Hizo 17 km con un muerto en el capo

No, suele ser un agravabte,

---------- Mensaje unificado a las 19:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:16 ----------

Si esto es cierto: seguramente, en breve aparecerán las filmaciones y veremos qué pasa. En realidad, no es que lo tenían arriba del capot sino que las gambas supuestamente estaban arriba del capot. Es una chota que se ideologice hasta un accidente vial.

Choque en PanamericanaJueves 21 de febrero de 2013 | 13:05Cámaras de seguridad captaron a Pablo García con el cadáver de Rodas en su autoLas imágenes, captadas por un dispositivo de Ausol, ya fueron entregadas a la Justicia
Por [b]Tomás Rivas[/b] | LA NACION
Comentá521
[Tweet](http://twitter.com/share?text=Cámaras de seguridad captaron a Pablo Garc%C3%ADa con el cad%C3%A1ver de Rodas en su auto&url=http://www.lanacion.com.ar/1556646&via=lanacioncom)

(javascript:print();)(javascript:void(0);)(javascript:void(0);)(javascript:void(0):wink:
[](javascript:void(0);)El auto de García en la Seccional 5ta de Pilar. Foto: Télam
El confuso episodio que protagonizó el domingo último el hijo del periodista Eduardo Aliverti, Pablo García, quien atropelló a un hombre y condujo 18 kilómetros con su cadáver dentro del auto, fue tomado por las cámaras de seguridad de la autopista Panamericana, contaron a LA NACION fuentes de Autopistas del Sol (Ausol), concesionaria del Acceso Norte.
Desde Ausol reconocieron que el sistema de seguridad instalado en la autopista no logró captar el momento exacto del choque, pero sí gran parte del trayecto entre el impacto y el peaje, donde García fue finalmente detenido.
A su vez, indicaron que las grabaciones ya fueron entregadas a la Justicia y forman parte de la investigación.
Las imágenes servirían para esclarecer cómo fueron esos 18 kilómetros entre el kilómetro 52 del ramal Pilar y el peaje, ubicado en el km. 34. Según fuentes con acceso al expediente, García, de 28 años, chocó con su Peugeot 504 contra la bicicleta de Reinaldo Rodas (53), quien producto del impacto atravesó el parabrisas y terminó en el asiento del acompañante, ya sin vida, boca arriba y con las piernas por arriba del capot.
Las cámaras de seguridadDesde Ausol explicaron que existen varias cámaras a lo largo de la autopista Panamericana, en todos sus ramales. En total, cinco cámaras captaron al hijo de Aliverti con el cuerpo de Rodas en su vehículo. Se trata de los aparatos instalados a la altura de los kilómetros 50, 46, 42, 40.5 y en el peaje, ubicado en el km. 34.

http://www.lanacion.com.ar/1556646-camaras-de-seguridad-captaron-a-pablo-garcia-con-el-cadaver-de-rodas-en-su-auto

---------- Mensaje unificado a las 19:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:16 ----------

Sobre el tema de alcoholemia, no sé si es tan directo el tema de que si 2 vasos de vino es 0,5º entonces 6 serían 1,45º. Ahí habría que verlo con algún médico que sepa si cada vez que meas o morfás algo no eliminás algo de alcohol en sangre.

Yo sé del caso de un amigo que tuvo un coma alcohólico y tenía 2,4º de alcohol en sangre 12 horas después de que lo encontraron desmayado y seguía recontra en pedo.

y pueden ser ambas cosas segun el punto de vista de las partes… por ejemplo:

Es un agravante porque producto de ese estado, provoco un accidente… y … punto y aparte (aclaro), puede ser un atenuante que haya recorrido 17km con el cadaver en el auto porque estaba en un estado que no le permitia tomar consciencia de sus actos…

.

No, como atenuante no camina ni a palos. Uno en pedo se pone solo. No es que te pusieron en pedo después de que te secuestraron, te ataron las manos y te metieron un embudo en la boca.

Lo del hijo de Aliverti tiene tantas versiones que ya es una mezcla entre Rashomon y el capítulo de Homero y la Venus de Milo de jalea.

No le va a pasar nada por que el padre es chupa medias k

Tengo entendido que está terminantemente prohibido circular en cualquier tipo de locomoción de tracción a sangre (bicicletas, triciclos, caballos, mulas, perros) por una autopista. Es completamente entendible.

Creo que este accidente debería servir para redefinir el concepto del alcohol en la sociedad, que a mi entender es la droga más peligrosa por su “universalidad” y el potencial peligro que engendra. ¿Hasta cuándo publicidades en la televisión y medios gráficos de bebidas alcohólicas, que sólo refieren a sus supuestos efectos positivos? El alcohol es una DROGA señores, así como las pastillas antidepresivas sin receta, y no veo que se levanten los mismos dedos acusadores que lo hacen con la marihuana o la cocaína.

Quien diria que Baby Etchecopar es mucho mas coherente (al menos en este tema) que tantos otros que gastan sus dedos escribiendo y saliba hablando sin tener la certeza de lo que paso realmente.

Aqui la introducción del programa de anoche

//youtu.be/SgSEp42B-oA

PD: Palo para Gvirtz tambien, bien Baby!!

Correrlo a Gvirtz por lo de la merca, que en todo caso es una enfermedad, con la cantidad de cosas por las cuales se lo podría correr, es una muestra de pelotudez galopante por parte de Baby Etchecopar. Celebro que haya bajado un poco el nivel de agresión, pero no sé si le creo.

Sin dudas que la peor parte la lleva la familia, que es la que se arruinó la vida completamente y para siempre. Pero la verdad es que, siendo una persona medianamente en tus cabales, a vos también te jode la vida saber que mataste a alguien, no se está poniendo en víctima desde donde yo lo veo …

---------- Mensaje unificado a las 18:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:55 ----------

Era mentira eso, Mencho, dejá de comprar buzones de Clarín, me extraña de vos.

---------- Mensaje unificado a las 18:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:55 ----------

Seguro ? Es terminante eso o depende del juez ?

En la cabeza de uno, es un agravante, yo en la mayoría de los casos lo escuche como atenuante, lo cual me parece una conchudez… pero como son puntos de vista…

Si lees bien, más abajo aclaré que parece que había sido de otra manera. Tampoco es que me importa demasiado el hijo del chanta de Aliverti (que obvio no le voy a cargar nada acá) como para analizar si hay operaciones o no. Para mí es un accidente vial y punto. En cualquier caso, se hicieron los pelotudos hasta que explotó en los medios. La versión de “¿Querés que pague por 2?” a lo Venus de Jalea me resulta tan poco creíble cómo la otra a lo Ben Hur dándole de tomar agua en el desierto al que se muere. Hay que esperar lo que surja de las cámaras y a la mierda. En cualquier caso, la cagada ya está y las penas que se preven por accidentes de auto suelen ser por una cantidad de años que habilitan la prisión en suspenso.

El alcohol puede funcionar como atenuante del dolo pero en un caso de un accidente como este en el cual si no hubiera tenido alcohol en sangre no habría chance de que lo condenen por nada porque el otro circulaba en bicicleta en un lugar que estaba prohibido, puede darle responsabilidad por culpa concurrente con la víctima no por dolo. Es casi imposible que pase y que logren probar que vos fuiste a pisar a alguien adrede.

Muerte y miserias- Periodismo Justo, el blog de Reynaldo Sietecase en MSN Argentina

---------- Mensaje unificado a las 22:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:03 ----------

http://noticias.ar.msn.com/blog-reynaldo-sietecase/post.aspx?post=66024318-c4e8-4a03-9c02-78892ab1150e

Me gusto esa nota, mas allá de quien venga.

Sietecase es crá.

Me parecía mucho más pintoresca la versión del capó. Ahora como que pierde la magia esto.

Lo de Sietecase es brillante en la nota.

Si van por la colectora, se arriesgan a que los afanen. Y esa gente, que se transporta en bicicleta, lamentablemente, es porque no tiene mucho poder adquisitivo. A esa gente le vas a hacer multas? Es un tema bastante más complicado que eso.

Es el Arcucci de los periodistas políticos.

Coincido. Alcohol en sangre tiene que ser siempre agravante. Uno esta FRESCO cuando decide tomar y sabe que lueog va a tener que volver a su casa en auto.

---------- Mensaje unificado a las 22:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:32 ----------

De los analisis profundos y con muchos antecedentes…

Cual es la diferencia entre dolo eventual y homicidio culposo ?

Homicidio culposo seria que no tuviste ninguna intencion, y paso…en el dolo eventual, sabes que podes causarlo, pero te chupa un huevo y aun asi actuas de manera temeraria… este caso, si el hubiera manejado sobrio, a velocidad correspondiente, y tiene la mala leche que se le cruzo la bici, es culposo. Asi como lo hizo ahora, es dolo eventual.