Histórico: el fútbol femenino será profesional

Yo vi un par de resúmenes de partidos y algunos goles y es realmente inmirable. Es como profesionalizar la 8va.

Me parece bastante apresurada y vendehumo la medida. Si nadie lo mira es porque el nivel es paupérrimo. El hockey femenino suele tener mas espectadores que el masculino porque son de las mejores del mundo, así que no le veo nada de machista a la cuestión.

1 me gusta

Yo quiero ser cuidadoso, porque sé que es un tema muy sensible para muchos y creo que a veces las opiniones se malinterpretan y fácilmente te tildan de una cosa o la otra.

Personalmente y después de ver por muchos años, fútbol femenino, yo modestamente opinó que a nivel técnico y táctico no está a la altura del fútbol masculino, lo mismo que por ejemplo el fútbol infantil, las carencias pueden ir desde la fuerza de piernas, despliegue físico y juego asociado.
Opino desde haber tenido experiencia colaborando con el fútbol femenino.

En cuanto a si debería ser o no remunerado, creo que debería ser consecuente con los ingresos generados.
Si el fútbol femenino tiene estructura y la sociedad consume partidos y entradas supongo que es rentable, pero por ejemplo el equipo femenino de voley cobra 15000 de viáticos? El voley masculino lo hace?
A mí me parece mal y demagógica la desición, lamentablemente vivimos en una sociedad capitalista en dónde el negocio es negocio si los ingresos superan a los egresos.

Otra cuestión que jamás entenderé es porque hay líneas mujeres o árbitros mujeres en fútbol masculino pero no viceversa…

Esto no tiene nada que ver con si el futbol femenino genera plata o no, es una decisión de FIFA y son ellos los que están mandando la plata para eso. Y lo hacen porque así invierten para que más adelante sea un negocio rentable.

Es muy profesional el vóley masculino.

FIFA les paga el sueldo a todas???

Desde hace un tiempo (uno o dos años, no más de eso) FIFA les dijo a las Federaciones que una parte de la plata que les envía cada año tiene que ser sí o sí para el fútbol femenino. Si no, les manda menos. Entonces con esa plata AFA les paga los sueldos.

https://uk.reuters.com/article/uk-soccer-women-money/funding-for-womens-football-closely-monitored-says-fifa-idUKKBN0P601X20150626

No debería ser profesional porque no es autosustentable. Y no es autosustentable porque son horribles. Hasta luego.

1 me gusta

Qué pasó con el boxeo femenino que hace años vienen dandole manija?

Exacto

1 me gusta

Si sí bueno, quién tiene hambre?

2 Me gusta

Quedan cuatro fechas, vamos las pibas

El campeón de la liga, juega la Copa Libertadores femenina 2020. En 2017, River llegó a semifinales.

Ojala hagan convenio con Playboy, y las hagan jugar en tanga o bodypaint

2 Me gusta

Así está el torneo ahora:

River 26 puntos (10 partidos)
Boca 25 puntos (11 partidos)
San Lorenzo 23 puntos (12 partidos)
Urquiza 22 puntos (9 partidos)

fixture confirmado:

28/04 River - Huracan
28/04 Racing - Urquiza
02/05 Boca - River

River 3 - Huracan 0
Racing 1 - Urquiza 9

River 29 puntos (11 partidos)
Urquiza 25 puntos (10 partidos)
Boca 25 puntos (11 partidos)

Vital ganar el clásico el jueves.

Me parece una medida para la tribuneada, honestamente uds del 1 al 10 comparandolo con un partido atractivo que no fuese river, supongamos velez-cagones juniors con zarate de titular, que tanto les importaria? a mi un 1. Literalmente me chupa un huevo y una gilada, no le dedicaria ni un solo minuto.

Para mantener contentos a los Progres y féminazis, no lo mira ni los familiares de las jugadoras.

a ver, si en la tele hay un partido de futbol femenino y un flandria-colegiales

miro flandria-colegiales

Yo lo miraría sólo por morbo. Para reírme de lo paralíticas que son y de los bloopers.

2 Me gusta

Re picante la última fecha contra UAI Urquiza, probablemente inmediato perseguidor de River.

Perdimos 3 a 1 con Boca que carajos

River gana los dos próximos partidos y es campeón. El de la última fecha es LA final, pero si éste termina en un empate le puede servir a las eternas rivales.