Historia y estadísticas del Superclásico

7 Me gusta

13 a 7.

4 Me gusta

Una vez leí algo que creo que explica esto de los penales. De lo mal que nos va a nosotros y lo bien que les va a ellos.

A River le va mal en los penales porque llega derrotado anímicamente. Para nosotros los partidos, los cruces, se ganan en la cancha: con goles. En la red. Y que nos lleven a instancias de penales no nos gusta. Porque la mayoría de las veces somos superiores en el juego, somos los que proponemos, los que tenemos la pelota, los que pateamos al arco. No estoy hablando de filosofía de juego; estoy hablando de estadística. Entonces llegamos desmoralizados. El rival se agranda y nos eliminan fácil.

En la vereda de enfrente, la mayor parte de las veces llegar a instancias de penales se vive como una victoria. Porque cuando son inferiores que el contrario BUSCAN llegar ahí. Dedican tiempo a estudiar esa instancia (lo cual veo muy productivo) y a sacarle provecho. Nosotros aún siendo inferiores al rival, salimos a jugar… y así nos va. Generalmente NO llegamos a los penales. No llegamos “envalentonados”… Porque NO NOS INTERESA. No digo que esté bien. Al contrario.
Ellos lo viven como una avivada, como una última bala capaz de dar vuelta un enfrentamiento en que fueron inferiores futbolísticamente. Llegan agrandados y ganan.

Creo que tenemos que ser más pillos y aceptar que es una instancia de juego. Y sacarle jugo, estudiarla y ganarla. Basta de inmolarnos en Brasil cuando tenemos equipos falopa. Vayamos a buscar esos penales y a la garcha.
En toda nuestra rica historia NO TENEMOS UN TÍTULO GANADO POR PENALES. Creo que ni en semifinales pasamos por penales jamás. Es curioso.
Es una medalla de “pureza”, ok; pero yo preferiría tener 10 títulos más, aunque sean ganados por penales… Valen lo mismo en la estadística.

Creo que es un tema de mentalidad. De saber aceptar que a veces no somos superiores al rival, pero que el fútbol nos da esa última chance… arañar una tanda de penales donde la inferioridad futbolística queda obsoleta. Se empareja. Todo de cero. Y te motivás.

11 Me gusta

Pero gracias a esa victoria del 2006 con los goles del pipita,le cagamos el tri

2 Me gusta

Estamos ahí nomás, hay que EMPATAR Y GANAR, EMPATAR Y GANAR, EMPATAR Y GANAR. Me pongo a -3 y te toco con la punta de la verga bosta inmunda y la concha de tu madre

8 Me gusta

Lo que tiene que estar atento River es en la defensa cuando deja espacios. Sobre todo de local.
Mirá el gol que hacen para quedarse con el clásico en el monu. 1 pase, nada de jugadas asociadas.

1 me gusta

Hay que hacerlos mierda viejo.
Hay que aprovechar los momentos.

6 Me gusta

De visitante River en los últimos minutos si no puede ganar que por lo menos no pierda y empate

De local si buscar la victoria los 90 min

8 Me gusta

kjjjjjj

2 Me gusta

Alguien tendrá los mismos datos pero de la bosta?

1 me gusta

Desde el 4 de septiembre de 1938, día en el que se jugó el primer Superclásico en el Monumental con empate 2 a 2, hasta el triunfo 1-0 del Millo en el Torneo de Liga Profesional 2023, los dos clubes más importantes del país se enfrentaron en 112 oportunidades en partidos por los puntos en Núñez. El Millonario tiene una ventaja de 14 encuentros.

Partidos jugados 112
Victorias de River 45
Victorias de Boca 31
Empates 36
2 Me gusta

Tiene mucho sentido esto que decis, y creo que muchas veces a lo largo de nuestra historia fue asi como vos decis, ahora desde que esta Armani en River por mas que vayas con el animo por las nubes a la tanda de penales, tenes 80% de posibilidad de perder, porque el que define que equipo pasa en los penales es el arquero, o alguien cree que la seleccion Argentina pasa a Holanda en la tanda de penales con Armani en el arco???, entonces es anímico, SI; pero si tenes una bolsa de papa en el arco no hay forma, por mas que tenas la confianza y el animo por las nubes.

Hay arqueros que son ataja penales, Boca suele tener por lop general este tipo de arqueros, River no.

3 Me gusta

Cuantas definiciones por penales tuvo Armani en River? que yo recuerde solo 2, 1 con la bosta en alguna copa local que no recuerdo que la perdimos y otra en copa Libertadores en BRASIL contra nuestra historica bestia negra y el tipo tapó como 3 y ganamos.
La definicion mas importante de Armani en River la ganó y encima solo fueron 2.

1 me gusta

Es horrible Armani atajando penales, el punto al que quiero llegar es ese, no te alcanza tener el animo por el cielo ni que Messi patee los 5 penales si tu arquero es Armani, es una bolsa de papa atajando penales.

2 Me gusta

2 definiciones, ganó 1 y perdió 1, imposible sacar alguna conclusión.

Ahora atajando en los 90 mins es como el 99% de los demas arqueros atajando penales.

Bueno, si vos necesitas verlo a Armani atajar 5 tanda de penales para darte cuenta que es malo atajando penales, con todo respeto te digo, no sabes mucho de futbol, no te ofendas.

Mira como siempre se tira antes, mira la poca fuerza de pierna que tiene (cosa que también lo hace tener un mal juego aéreo), la mala lectura que tiene de los rivales que le van a patear, hace 5 años que esta en River y hace rato todo el mundo se dio cuenta que atajando penales es un perro.

4 Me gusta

uff

Yo solo me guío por la realidad, los datos y la estadistica y no cuestiones de lobby o gustos personales si estamos hablando de definiciones el tipo ganó la más importante que tuvo, en Brasil, en copa libertadores y contra el que nos ganó toda la vida y despues tuvo otra en una copa nacional y la perdió. Imposible hacer un veredicto, no es lo mismo una definicion por algo que 1 penal en los 90.

Despues en los 90 como dije, es como el resto de los arqueros de TODO el futbol, es insólito que le exijan que ataje penales a un arquero, jamas he visto algo así en ningún lado del mundo, si un tipo como Armani “atajara mas penales” estaria en el Real Madrid.
Mira el lobby que le hicieron a rossi que atajaba penales, desparecido de la faz de la tierra y nunca ganó nada trascendente, se comieron el lobby ese

les dejo una refutada cortita pero mortal cuando un bostero quiera sacar chapa de los 6 partidos del historial:

pregúntenle a gente neutral, no se, agarren a uno del interior, los cordobeses, los tucumanos, santafesinos, etc,

SITUACION

  • Por la fecha 10 tu equipo juega el domingo por el campeonato contra tu clásico rival y el Jueves se juega octavos de final de la copa argentina otra vez contra tu clásico rival,
  • el historial se encuentra empatado.
  • No hay historial mano a mano de eliminación directa
    Baja Dios y te dice que elijas una opción para que se cumpla, cual elije?

A) Perder el partido del campeonato y eliminarlo por penales en copa argentina. (Estarías un partido abajo en el historial pero +1 en eliminaciones directa)

B) Ganar el partido del campeonato y quedar eliminado de la copa argentina por penales. (Estarías un partido arriba en el historial pero -1 en eliminaciones directas)

se que es una boludes, pero yo se la hice a varios hinchas neutrales y todos elijieron la opcion A.
Partiendo de esa base se podria decir que 1 eliminacion directa mata un partido en el historial y River se lo pasaria por los huevos al historial teniendo en cuenta que tiene mas cruces ganados que historial negativo.

Por que digo y hago esto? Facil
Para que el hincha 2.0 no repita como siempre “madri madri madri” ante la cargada de la supuesta paternidad.
En otra palabras, para no “malgastar” nuestra carta mas importante por 6 partiditos.
me molesta ver un 2.0 que no se sabe defender y solo responde madri madri madri

nota: puse el partido de copa argensimia como ejemplo para que vean que te elijirian hasta ese minimo cruce,
ni hablar si ponemos semis de sudamericana o libertadores

2 Me gusta

El 2018 fue impresionante. Les ganamos el de verano con gol de Borré, la Supercopa en Mendoza, en la cancha de la bosta el 2 a 0 con dos golazos y finalmente la épica en Madrid que incluyo el empate en la bostanera con gol sacando del medio y partidazo nuestro que lo teníamos para ganar. Y bueno ya sabemos la conclusión.
Que año.
5 clásicos, 4 ganados, y un empate con gol de no creer :rofl:.

2014 también fue un año genial: ganamos los dos superclásicos de verano en Córdoba y Mendoza. Luego el Ramirazo, el de la lluvia empatando con Pezella de 9, el empate por Sudaca en la cancha de ellos cagandolos a patadas y el de Piscu.
6 clásicos, 4 ganados y dos empates con buenos condimentos.

10 Me gusta