Historia y estadísticas del Superclásico

Por Copas Nacionales de la era profesional (sin contar la Copa Centenario) contando tambien la Liguilla Pre-Libertadores como Torneo Nacional: 2 arriba

Por Copas Nacionales disputadas en el Amateurismo : 1 arriba

Por Torneos Nacionales disputados en la Era Profesional: 5 abajo (el 1-1 del 31 se cuenta como empate, la planilla oficial dice empate, que despues se le hayan dado los puntos a Boca en nada modifica eso.)

Por Torneos Nacionales disputados en la Era Amateur: 1 arriba

En total todos los Partidos Oficiales Nacionales me da 1 abajo, si contamos solo la Era Profesional, son 3 abajo, si contamos Amateurismo es 1 abajo

Contando Torneos Internacionales son 5 abajo el total de Superclasicos Oficiales Nacionales e Internacionales

Me rectifico de contar como triunfo el que ganamos por penales en el 89, porque no se le daba por ganado el partido al que ganaba sino que se le daba un punto extra por ganar en los penales

Me queda la duda si la Copa Centenario 1993 fue o no oficial, de ser oficial, estamos igualados en lo nacional, y 4 abajo contando internacional

Queridísimo, no podés acomodar la historia según a tus consideraciones y preferencias. Si la AFA dijo que el 31 y el 89 se cuentan para ambos, habrá que contarlos chamigo.

Es que el del 31 es una falacia del periodismo y de los bosteros, nunca se le dio ganado ese partido como muestran ellos en esta tabla por ejemplo.

o como dice en esta página.

El partido temrino en empate 1 a 1 y se suspendió, luego se le dieron los PUNTOS a Boca pero NO el partido ganado, de donde sacaron que se lo dieron ganado a bosta 1 a 0 nadie sabe.

Argentina 1931

Round 17:
The match Boca Juniors:River Plate was abandoned at 1:1 in 26 minutes.
The News Bulletin 41, Record 107, according to the Article 241 b in the General
Regulation, awarded:
Boca Juniors wp:lp River Plate.
The goals were not mentioned in this bulletin.
However, in the final table of the Annual Report and General Balance Sheet the
goals of this match were not included.

Boca gana los puntos, River pierde los puntos, en los caso en que se ha dado el partido ganado se especifica y por lo general son partidos en lo que al suspenderse había un equipo que estaba ganando ( ejemplo San Lorenzo-River 1955)

Mi estimadisimo, nose porque consideras que acomodo la historia segun mis preferencias, te explico que no es asi

• Los partidos que yo cuento, son los oficiales, tal como terminaron, y tal como los cuenta la AFA

-El partido de 1931, termino empatado, la planilla oficial dice 1 a 1, y la AFA dice “el partido termino 1-1 pero se le entregaron los puntos a Boca” la asignacion de puntos como ya dijieron varios no tiene nada que ver con el resultado final oficial, es mas siempre se conto ese partido como empate, desde hace un tiempo algunos empezaron a contarlo como triunfo de Boca, lo cual es ridiculo

-El partido 1989, yo creia que, como los partidos de ese torneo se definian por penales, la AFA contaba como triunfos los que se ganaban por penales igual que si se hubiesen ganado en el campo…por eso despues me fije y corregi “me rectifico de contar el del 89…” porque la AFA los cuenta como empates, la definicion por penales era para asignar un punto extra

Saludos Compañero

¿Vos decís que la AFA cuenta ese partido como empate?

Entonces iríamos 8 abajo y no siete.

Para mí lo cuenta como triunfo. Bah, a decir verdad vi ese partido a favor de River en un historial de clásicos de una página de la bosta. No creo que con esa a favor avalada por la AFA como decís no lo hubiera aprovechado.

Abrazo compañero!!

Yo lo conte los partidos del libro de “105 historia de un siglo rojo y blanco” que se basa en los registros de AFA, y es sumamente neutral, ya que tiene una version bostera tambien…

Y que lo cuentan como empate lo vi hace poco en una pagina y supuse que era asi ya que los partidos ganados o perdidos por penales de ese torneo los cuentan como empatados

Por otro lado, no hay ni 7 ni 8 partidos de diferencia…la diferencia es de 5 contando partidos profesionales contando solo torneo y de 3 contando Copas Nacionales

PD: Incluida la muy poco confiable Wikipedia da 6 partidos de diferencia, nose de donde dicen 7 u 8 partidos

[MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION];

porque no vas a contar la copa centenario como oficial, si en la lista de copas nacionales q publico la afa (oficiales, por supuesto) figura esa copa (para gelp)?

AFA - Asociación del Futbol Argentino - Copas Nacionales

La Copa Centenario es recontra oficial. Lo que no se debe considerar es como un torneo de liga, es una copa Nacional, como lo es ahora la Copa Argentina. La característica distintiva es que se jugó uno sola vez, obviamente el año del centenario de la A.F.A.

P.D.: estoy reperdido en cuanto a la diferencia. Creo que lo único claro es que quedamos -4 en torneos internacionales. Libertadores. Y después en nacionales con ligas profesionales-amateur y copas nacionales es -3 o -4?

Hay que incluir como oficiales también los partidos de liguillas prelibertadores.

Pense que no era oficialmente reconocida por la AFA, pero si lo es, buenisimo, un partido menos

---------- Mensaje unificado a las 04:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:03 ----------

Contando todos los partidos nacionales (Copas Nacionales, Torneos, Liguilla Pre-Libertadores, Copa Centenario, Profesionalismo y Amateurismo) estamos EMPATADOS, siempre en lo nacional

Contando Internacional 4 abajo

porque dicen que los partidos nacionales estamos empatados ?
en todas las paginas que entro tiran que estamos 4 abajo

con los -4 internacionales

serian -8

• 7, arriba explique porque el del 31 es empate y una falacia que los bosteros se lo adjudiquen, las paginas estan mal, de echo puse un ejemplo de promiedos…

si esta bien
serian 63 de river y 70 de bosta

osea -7

AHORA suma la era amateur
4 river , 3 bosta
copas nacionales
3 river , 1 bosta
internacionales
6 river , 10 bosta

el total es -8

Con ese error son 69 a 63 en el profesionalismo por torneo local, el resto queda igual, por eso en total serán +7 para Bosta.

La era contemporánea (que es la era de la información) les hizo creer a muchos pelotudos que Boca tuvo de hijo a River siempre… Y la verdad que no es así.

Resumiendo, sería algo así…
· 1913-1930 (17 años a favor, digamos): River domina el historial.
· 1931-1949 (18 años en contra, digamos): Boca pasa a dominar el historial.
· 1950-1962 (12 años a favor, digamos): River saca de nuevo ventaja.
· 1963-1971 (8 años en contra, digamos): Boca revierte la tendencia.
· 1972-1995 (23 años a favor, digamos): River vuelve a sacar diferencias.
· 1996-2014 (18 años en contra, digamos): Boca revierte de nuevo la situación
Digamos: 52 años a favor y 44 años en contra.

Más detallado, acá (a las pruebas me remito… siempre tomando en cuenta los partidos de primera división):

En el momento que el área del gráfico está por encima del eje X, River tuvo de hijo a Boca.
En el momento en el que el área aparece por debajo del eje X, Boca tuvo de hijo a River.

Hay que tener en cuenta, además, que el gráfico no conoce de escalas temporarias, sino de cantidad de partidos.

Este debe ser uno de los clásicos más parejos del mundo. Me imagino que junto con Barsa Real, sin fijarme.

Amateurismo. 6 triunfos de River (4 por campeonatos, 2 por copas), 3 empates (2 por campeonatos, 1 por copa), 3 triunfos de Boca (3 por campeonatos).

1. La AFA le dio los puntos a Boca, pero no se modificó el marcador. En cancha fue 1-1 (no 1-0 para Boca, eso es falso), en el escritorio Boca ganó los puntos. Cuenta como triunfo para Boca, lamentablemente. Por ejemplo, si Boca el domingo no se presenta a jugar, correspondería triunfo para River en el historial, independientemente de lo que (no) pasó en la cancha.

2. Se jugó un desempate por el primer puesto de la primera rueda del Campeonato 1937. Ganó River 5-3. Lo cuentan, no?

3. Corresponde empate (0-0). Los penales no eran para determinar al ganador del partido, sino que ponía 1 punto más en juego. Lo mismo los penales en un cruce de copa, no determinan quién ganó el partido, sino quién avanza de fase, que es una sutil diferencia.

4. No hay motivo racional para no considerar los partidos por la Copa Centenario (100% oficial). Creo que está fuera de discusión, pero como hicieron un comentario más atrás, lo aclaro.

---------- Mensaje unificado a las 22:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:15 ----------

La incoherencia es de ellos, al contar campeonatos amateur pero no clásicos (si algún trasnochado lo hace…).

Mi criterio no se contradice, yo no puedo contrastar el amateurismo entre River y Boca a nivel títulos en la medida en que lo que estoy comparando no sea a River y Boca jugando en la misma asociación, bajo la misma institucionalidad, bajo las mismas reglas, vs los mismos potenciales rivales.
El mismo criterio me dice que no hay problemas para contabilizar enfrentamientos amateur, en la medida en que sean oficiales. Pero no se pueden comparar entre sí campeonatos que uno jugaba en una liga y otro en otra.

---------- Mensaje unificado a las 22:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:29 ----------

3 empates: Campeonato 1914, Copa Competencia 1915, Campeonato 1917.

---------- Mensaje unificado a las 22:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:32 ----------

Los criterios a utilizar para definir historiales son los siguientes:

• Se deben contabilizar sólo partidos oficiales, es decir, cualquier partido que se juegue dentro de alguna competencia organizada por una entidad de fútbol oficial. Se incluyen campeonatos de primera división (y de otras divisiones si las hubiera), copas nacionales, copas internacionales, partidos de desempate, liguillas pre-Libertadores, etc. Se excluyen, obviamente, los enfrentamientos amistosos, porque eso es lo que son, amistosos.

• Se debe incluir el amateurismo tanto como el profesionalismo.

• Las definiciones por penales no deben tenerse en cuenta, sino el resultado del partido en los 90’, 120’, etc.

• Los resultados que se resuelven en una instancia institucional, como el de 1931, debe tenerse en cuenta por encima del resultado en cancha, aunque no se modifique el resultado. Por ejemplo, en 1931, Boca “ganó” 1-1…

Necesitamos ganar el clásico 4 años seguidos o 5 para quedar arriba y tranquilos!

Cómo no vamos a estar tranquilos si la diferencia que Boca tiene en clásicos, River la tiene en campeonatos…

Uoooop…comio rico el bosty.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver