Ya sé cuál te falta! 1 por campeonato amateur. Se jugó 10 veces:
1913
1914
1915
1916
1917
1918
1919
1927
1928
1930
Ya sé cuál te falta! 1 por campeonato amateur. Se jugó 10 veces:
1913
1914
1915
1916
1917
1918
1919
1927
1928
1930
Si.
Lo que me falta es un empate, y lo unico que se me ocurre es que estén tomando como válido el 0-0 de 1919 que después fue anulado.
Y habría que ver también cómo toman el de 1931
---------- Mensaje unificado a las 15:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:04 ----------
Claro creo que faltaba ese, pero el de 1919 lo anularon.
Para mí cuentan el de 1919.
estamos a 4 partidos
En total, por torneos de AFA y amateurismo. En la era profesional son 7 de diferencia.
gracias por el dato
Sep, totalmente intrascendente lo que dije jajaja
no, fue un dato que yo no sabia, por lo que no
Muy bueno este tema.
La verdad es increíble como han querido imponer una “paternidad histórica” de Boca cuando la historia no marca eso …
Estamos a 7. No podemos contar el amateurismo… ellos cuentan los campeonatos amateurs, pero los clásicos profesionales… jejejeje.
Seamos coherentes, no caigamos en la lectura sesgada que tanto caracteriza a los bostas.
Estamos a 7 profesionales, y lo vamos a revertir “tití”…
¿Por qué no se están contando los partidos amateur? Entiendo lo de no contar títulos amateur a la hora de comparar entre ambos equipos, jugando en distintas ligas y eso. Pero no contar los partidos me parece raro.
---------- Mensaje unificado a las 12:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:33 ----------
Ah, ahí ví que hombrejingle los contó, pasa que no los veía en el primer post.
Para mí si se cuentan los enfrentamientos en la era amateur, amigo. Una cosa es comparar los palmarés de los equipos, lo cual hay que realizar en iguales condiciones (de hecho en este foro para la comparación se tuvieron en cuenta los 2 títulos amateur de River y el único de Boca cuando jugaron en la liga unificada) y otra cosa es hacer un recuento de los enfrenamientos entre ambos equipos, lo cual, al ser enfrentamiento, trae consigo implícitamente que se enfrenten en iguales condiciones.
Claro eso tiene completa lógica, una cosa son campeonatos de distintos rubros e índole, pero otra son los enfrentamientos entre si , en donde si deberian ser contados todos . Estamos en -7 en las 2 tablas igualmente , pero la visión histórica cambia mucho …
Por rubros en enfrentamientos OFICIALES entre si tenemos :
Internacionales - Boca +4
Profesionales - Boca +7
Copas Nacionales - River +2
Amateur - River +1
Ahora si tomamos como debería ser todos juntos Boca esta en +7 , pero en la hsitoria para nada se ve reflejada una paternidad a través de los años …
A ver, analicemos un poquito .
Primero Vemos que no se puede hablar de que sea un clásico desparejo cuando la ultima vez que estuvo en 0 fue en el 94 y son solo 20 años . Si fueramos solo a clásicos por torneos profesionales también pasa lo mismo , serian 192 clásicos y en el N° 155 estuvo empatado. Y de echo si tomamos en cuenta que Boca saca la diferencia de +6 en los primeros 5 años de profesionalismo, queda claro que River se manejo mejor que Boca en todo ese lapso de 60 años ( 1935-1995)
Segundo que Boca Recién a final del siglo logra sacar una diferencia de mas de 3 por primera vez, anteirormente los periodos son cortos y el mas largo en los 60 es por mínimas diferencias …
No veo la gran disparidad en ninguna parte salvo en los últimos 15/20 años ,y así y todo tenemos datos como periodos largos de Boca sin ganar en el Monumental , 97 - 2002 , 2003-2008 y 2008-2013 , prácticamente ganando casi religiosamente cada 5 años . Y si bien River tuvo una racha de 10 años sin ganar en la Bombonera, en los últimos 20 años tenemos 2 goleadas por diferencia de 3 goles en la Bombonera , y Para encontrar un partido en donde Boca saque diferencia de mas de 2 goles en el Monumental hay que remontarse al 82 …
otro mas y van …
jajaj
si hubiesen sido oficiales todos estos clasicos del 2014 los tendriamos a tiro
desde que termino el campeonato vienen preparandose para este partidoo , peroo
el mas grande se los cojio otra vez
excelente primera mitad de año de river hizo todo bien
Estaba mirando el artículo de wikipedia del Superclásico y hace un recuento de las victorias de cada equipo separando los oficiales de los amistosos, dando un total de victorias oficiales para Boca de 84 y 80 para River, o sea, tan sólo estamos a 5 clásicos de dar vuelta el historial… mientras que si se le cuentan los amistosos en total entrega 127 victorias para Boca y 116 para River, siendo en este caso la diferencia de 11 partidos. Están bien esos datos? Puede ser que tan sólo necesitemos 5 victorias consecutivas? Bueno, digo tan sólo, aunque eso implica ganar 3 años consecutivos que no se si sea tan fácil, a menos que nos enfrentemos en copas.
PD: aunque en los partidos amistosos empatados dice que 14 se ganaron por penales, siendo 8 ganados por River y 6 por Boca, o sea, esa diferencia de 7 en amistosos debería reducirse a 5 lo que daría un total de 9 partidos a favor de Boca. Bueno, eso es lo que entiendo yo.
Para ,
la tabla estaria asi
AMATEUR: 4 river , 3 boca , 2 empates
PRFESIONAL :
TORNEOS : 63 river , 70 boca , 60 empatados
COPAS NAC: 3river , 1 boca , 3 empates
TOTAL : 70 RIVER , 74 BOCA , 65 EMPATES
Internacionales : 6 river ,10 boca , 8 empates
TOTAL : 76river , 84 boca , 73 empates
-8 de diferencia
es correcto ?
Que bien que lo corregiste. Al parecer habían contado mal las victorias de River. Aunque yo conté y me da 68 en los de AFA, ya me fijo de nuevo a ver si me da 67.
---------- Mensaje unificado a las 03:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:46 ----------
Rooney cuento y recuento en la wiki y me da 68 victorias oficiales de River en AFA, dando un total de 77 oficiales. Chequealo, pls. Y en los amistosos alguien sacó el del Azteca de anteayer. Algún infiltrado?
Acabo de hacer la cuenta con el libro de todos los superclasicos jugados en toda la historia, nacional e internacional y me da 4 abajo si contas la Copa Centenario y 5 sin contarla
El 1-1 del 31 se cuenta como empate, obviamente
Corrigo el dato del partido del 89 que fue empate
Nacionalmente me da que estamos 3 abajo