Historia y estadísticas del Superclásico

[quote=“Enzo_Perez, post:1379, topic:105186”]

primero que River lo tiene de hijo a boca
y segundo que lamentablemente ya murió
[/QUOTE]En torneo no lo tiene de hijo, 9 partidos abajo en el historial

[MENTION=4706]Ricky[/MENTION]; [MENTION=4300]Oscar[/MENTION]; podemos cerrar un gran año no?

2 Me gusta

[quote=“Enzo_Perez, post:1382, topic:105186”]

[MENTION=4706]Ricky[/MENTION]; [MENTION=4300]Oscar[/MENTION]; podemos cerrar un gran año no
[/QUOTE]Ah boe rico mogolico

[MENTION=4706]Ricky[/MENTION]; [MENTION=4300]Oscar[/MENTION];

Es muy simple, el que considera que boca es padre de River por 9 partidos de local, es de boca o es medio boludo.

Los partidos tienen un valor, son como los billetes. Imaginen que esos 9 partidos de boca valen 100 cada uno, en total son 900.
La final de la Libertadores es un billete de $ 1000 (porque no hay de mayor denominacion).

Muy boludo seria pensar que el que tiene 9 billetes tiene mas plata que el que tiene 1 solo. Se entiende?

Cualquier hincha de boca te cambia esos 9 partidos por la final de la Libertadores, que fue lo mas importante de la historia del fútbol.

No solo son hijos nuestros, sino que ya hay que cantarlo en los partidos.

PD: boca la concha de tu madre

6 Me gusta

Yo lo registré como “local”, porque el fixture de la Libertadores dice que un equipo es local en la ida y el otro el la vuelta. Me basé en un antecedente de 1984, veamos:

El clásico del 24 de junio de 1984 lo tengo a River como “visitante”, ese partido se jugó en el Monumental, pero el fixture indicaba que el local debía ser Boca.

El primer clásico del profesionalismo en 1931 figura como 1-1. Lo cierto es que la AFA le dio los puntos a ellos.

1 me gusta

Es confuso, en principio yo diría que es local por el mismo motivo que das vos. Además River usó el vestuario de local en el Bernabéu

Pero también se puede interpretar qeu la Conmebol le “quitó” la localía a River, por lo que la final pasaría a ser neutral.

ademas de el valor que vos estas proponiendo con mucho acierto… cuantos de esos 9 partidos ya habian llegado muy devaluados perse…
para medir la paternidad o grandeza siempre se toman los choques mas importantes.
lo que pasa es que se quedaron sin argumentos. y pegan manotazos de ahogado. como por ejemplo. meter sus choques con otros equipos en la balanza. o los nuestros con otros…
mano a mano somos los mas grandes…

3 Me gusta

Mis objetivos para el superclásico de aquí en más son:

  • Descontarles en el historial general lentamente, como dicen no me vuelvo loco tampoco, para mi la gloria está de nuestro lado más allá del numerito.
  • No proporcionarles ninguna final internacional de aquí en adelante. No dar revancha. Si hay que autoeliminarse, adelante.
5 Me gusta

jaja autoeliminarse :lol:

1 me gusta

No sé porque se cae en contar el historial solo a través de los campeonatos. Estamos menos -6, con ventaja 12-5 en los mano a mano. Son hijos nuestros.

6 Me gusta

Desde que River volvio de la B es INCREIBLE la cantidad de clasicos ganados sobre ellos contando por torneo, copas y amistosos, no se si hicieron la estadistica pero contando todo junto es TREMENDO.

2 Me gusta

Exactamente.
Y muchos de los nuestros ni siquiera conocen ese dato!

Creo que 18 a 9 o algo asi no?

Yo especificaria un poco mas pero la posta es esta:

Hace unos dias vi una tablita aca separada por decadas con los partidos vs bosta, estaba muy buena. alguien podria pasarme el link de la pagina?

En partidos por torneos locales, estamos 8 ó 9 abajo?

la realidad es que la estadistica e historia de los dos clubes estaba pareja, hubo decadas que uno salio fortalicido y decadas que fueron para el otro.
lo que pasa es que PERDIERON EL PARTIDO MAS IMPORTANTE DE LA HISTORIA LES GANAMOS LA LIBERTADORES EN LA CARA JUGANDO 2 VECES DE VISITANTE Y DANDO VUELTA EL RESULTADO 3 VECES. Por lo tanto ahora parejo las pelotas, RIVER es el padre de boca hasta el fin de los dias (o nos ganen una final de libertadores)

6 Me gusta

nos datitos sobre el clásico, sobre todo para los que hablan de “100 años de paternidad”:

Primer Triunfo oficial: para River.

Primer Triunfo en mano a mano en el amateurismo: River.

Primer Triunfo mano a mano en el profesionalismo: River.

Primero en sacar a otro de una copa libertadores: River(1970).

Primero en consagrarse campeón frente al otro: River.

Primero en consagrarse campeón en la cancha del rival: River.

Primero en ganar un clásico por Libertadores: River.

Primero en consagrarse campeón goleando al rival: River(1994).

Primero en ganar por copa sudamericana: River.

Primer equipo en ganarle al otro en una copa nacional: River.

Primer equipo en ganarle al otro una final de copa nacional: River.

Primer equipo en ganarle al otro una final de copa libertadores: River.

Más clásicos ganados en el amateurismo: River.

Más clásicos ganados por copas nacionales: River.

Más clásicos ganados a cancha neutral: River.

Más finales ganadas: River.

Más eliminaciones mano a mano: River.

Más consagraciones en la cancha del rival: River(3-1).

Más eliminaciones consecutivas: River( cuatro veces consecutivas, en dos oportunidades).

Más decadas consecutivas sin estar abajo en el historial: River.(con cinco, estuvo cuatro arriba y empató una).

Máximo goleador del clásico:de River.

Clásico con más goles: Lo ganó River.(el 5-4)

5 Me gusta

-6 es si les das por ganado el primero partido del profesionalismo, que fue 1-1, suspendido porque se agarraron a piñas y se lo dieron a boca por escritorio.

Si usas ese criterio, valdría por ganado el abandono de 2015. En todo caso la diferencia oficial es -5

3 Me gusta

Todos los superclasicos desde el 2012 hasta ahora…muy buen compilado

//youtu.be/ysFispborI4

3 Me gusta