Historia y estadísticas del Superclásico

Esta bueno, y no mienten que nos hecharon del barrio con ese partido fantasma.

1 me gusta

Lo que me la baja de ese documental es que nunca muestran como terminó la historia. Dejate de joder viejo, el superclásico mas importante de la historia y no mostrás como termina. Encima ponen al final con letras blancas en fondo negro que River ganó 3 a 1, casi por compromiso.
Eso y el taxista bostero todo el tiempo

2 Me gusta

La clara paternidad de River sobre Boca qué se forjó desde el regreso a primera:

16 Triunfos:

2 - 0 : Amistoso Mar del Plata 2013
2 - 1 : Amistoso Cordoba 2013
2 - 0 : Amistoso Cordoba 2014
2 - 1 : Amistoso Mendoza 2014
2 - 1 : Torneo Final 2014 Bombonera
1 - 0 : Copa Sudamericana 2014 Monumental
1 - 0 : Copa Libertadores 2015 Monumental
1 - 0 : Amistoso Cordoba 2015
1 - 0 : Amistoso Mar del Plata 2016
1 - 0 : Amistoso Mendoza 2016
2 - 0 : Amistoso Mar del Plata 2017
3 - 1 : Torneo 2016/17 Bombonera
1 - 0 : Amistoso Mar del Plata 2018
2 - 0 : Supercopa Argentina 2018 Mendoza
2 - 0 : Superliga 2018/19 Bombonera
3 - 1 : Copa Libertadores 2018 Santiago Bernabeu

11 Empates

2 - 2 : Torneo Inicial 2012 Monumental
1 - 1 : Amistoso Mendoza 2013
1 - 1 : Torneo Final 2013 Bombonera
1 - 1 : Amistoso Mar del Plata 2014
1 - 1 : Amistoso Azteca 2014
1 - 1 : Torneo Transicion 2014 Monumental
0 - 0 : Copa Sudamericana 2014 Bombonera
0 - 0 : Copa Libertadores 2015 Bombonera
0 - 0 : Torneo Transicion 2016 Monumental
0 - 0 : Torneo Transicion 2016 Bombonera
2 - 2 : Copa Libertadores 2018 Bombonera

8 Derrotas

0 - 1 : Torneo Inicial 2013 Monumental
0 - 1 : Amistoso Mar del Plata 2015
0 - 5 : Amistoso Mendoza 2015
0 - 2 : Torneo 2015 Bombonera
0 - 1 : Torneo 2015 Monumental
2 - 4 : Torneo 2016/17 Monumental
0 - 1 : Amistoso San Juan 2017
1 - 2 : Superliga 2017/18 Monumental

1 me gusta

Por el campeonato, 13 partidos: 3 ganados, 5 empates, 5 derrotas.

Por copas, 4 cruces hubo
Y los 4 los ganó River: Sudamericana 2014, Libertadores 2015, Supercopa Argentina 2018/19, Copa Libertadores 2018.

Se me ríen los huevos cuando dicen “Hijos nuestros”.

3 Me gusta

Estamos 6 abajo no?

Si, en el gran pasquin argentino subieron justamente una nota sobre el historial; ni la lei aclaro, solo vi el cuadro resumen final y figuran 5 partidos solamente de distancia (87 a 82), por ahi alguno mas interiorizado sabe bien.

Slds.

lo más probable es que nos den por ganado, equivocadamente, el partido del pimentazo

En realidad son 6 de River contra 4 de Boca

-1931: Boca llega como campeón y gana 3 a 0 en la vieja cancha de River
-1937: River llega como campeón y le gana 3 a 2 a Boca en cancha de San Lorenzo
-1942: River llega necesitando el empate para ser campeón en La Bombonera y lo consigue, 2 a 2
-1955: River necesita la victoria para ser campeón en la Bombonera y lo consigue por 2 a 1
-1964: Boca de local necesita el empate para consagrarse ante River y lo consigue, 1 a 1.
-1969: Boca necesita el empate para consagrarse ante River en el Monumental (River ganando forzaba una final)
-1976: Final del Nacional, gana Boca 1 a 0.
-1986: River como campeón le gana 2 a 0 a Boca en la Bombonera
-2018: Final de Supercopa Argentina gana River 2 a 0.
-2018: Final de Libertadores gana River 3 a 1 (5 a 3 global)

Después hay otras situaciones en las que se pudo dar que caben destacar

-1933: Última fecha, Boca llega a la cancha de River con un punto de ventaja sobre San Lorenzo, con la victoria se consagraba ante nosotros. Resultado Final? San Lorenzo gana su partido mientras que Boca pierde 3 a 1 el clásico y el título. Literalmente les cagamos el campeonato.
-1954: Boca llega con la posibilidad de ganar el torneo luego de 10 años, en el Monumental y ante River. El partido lo ganamos nosotros 3 a 0 y otra vez les negamos la chance de que salieran campeones en nuestra cara. Esta vez igualmente tuvieron más suerte que en el 33 ya que ganaron el título la fecha siguiente.
-1977: River llegaba a la Bombonera con chances de salir campeón si ganaba e Independiente perdía. Empezamos perdiendo el partido y lo terminamos dando vuelta en la última jugada del partido con gol de Pedrito González. Independiente no perdió así que la vuelta tuvo que esperar a la siguiente fecha.
-1994: Está es de las más conocidas y ya la comentaron más atrás. La AFA nos negó la chance de darles la vuelta en la Bombonera otra vez.

Y hay una que no recuerdo ahora y ya que estoy desde el celu no lo puedo verificar, pero en 1963 puede ser que llegáramos al Monumental contra Boca con la posibilidad de ser campeones y perdimos 1 a 0. El torneo lo ganó Independiente de manera muy turbia.

En resumen, estamos 10 a 5 en esta clase de partidos, otro ítem importante arriba

4 Me gusta

Son 6 maestro, dale con repetir que son 9

1 me gusta

Los paritdos amateur no se cuentan no seamos como los de Racing que se aferran a eso para sumar algún que otro título, igual me chupa un huevo el historial, somos papás de boca. Sin dudas

3 Me gusta

[quote=“Vault Boy, post:1369, topic:105186”]

Son 6 maestro, dale con repetir que son
[/QUOTE]Lee lo que puse Vault… Torneo y profesionalismo -9

El historial murió el 9.12.18

7 Me gusta

Entiendo, pero es un conteo global.
Solo se acepta profesionalismo: Copas y Torneo.
Por eso digo que el historial real son 6

Pero para qué sirve el historial? o sea, estamos hablando de un historial que muestra claramente que hay paridad. No hay 30 partidos de diferencia entre uno y otro, es un historial con una banda de partidos en el que la discusión es 5, 6 o 9 de diferencia. Es re contra parejo. El historial se usa para chicanear sobre paternidad de un club a otro, y te tengo una noticia: el club que hoy se encuentra transitoriamente arriba en ese historial, toda su vida ninguneó los torneos de “cabotaje”, elevó siempre las copas del “mano a mano” y se jactó de haber ganado la única final entre los dos.
Hoy ese mismo club quedó aferrado a un puñadito de partidos de los torneos que siempre bastardeó, abajo por escándalo en el mano a mano (12-5) y encima quedó 1-2 en finales disputadas entre los dos clubes, con el agravante de haber perdido la final que se esperó toda la vida de un lado y del otro. Como te pusieron más arriba, el 9/12 se terminó el historial. Pero no porque pecamos de soberbios y cancheros. Se terminó porque no les quedó nada. Se terminó porque boca se murió.

2 Me gusta

[quote=“Enzo_Perez, post:1374, topic:105186”]

Pero para qué sirve el historial? o sea, estamos hablando de un historial que muestra claramente que hay paridad. No hay 30 partidos de diferencia entre uno y otro, es un historial con una banda de partidos en el que la discusión es 5, 6 o 9 de diferencia. Es re contra parejo. El historial se usa para chicanear sobre paternidad de un club a otro, y te tengo una noticia: el club que hoy se encuentra transitoriamente arriba en ese historial, toda su vida ninguneó los torneos de “cabotaje”, elevó siempre las copas del “mano a mano” y se jactó de haber ganado la única final entre los dos.
Hoy ese mismo club quedó aferrado a un puñadito de partidos de los torneos que siempre bastardeó, abajo por escándalo en el mano a mano (12-5) y encima quedó 1-2 en finales disputadas entre los dos clubes, con el agravante de haber perdido la final que se esperó toda la vida de un lado y del otro. Como te pusieron más arriba, el 9/12 se terminó el historial. Pero no porque pecamos de soberbios y cancheros. Se terminó porque no les quedó nada. Se terminó porque boca se murió
[/QUOTE]Nosotros le ganamos 3 finales. 3-1.
La prelibertadores 89 fue una final.

Pero eso es un metodo de clasificación a una copa amigo, no es la final de una competencia. Nunca lei que se contara como tal.

[quote=“Enzo_Perez, post:1376, topic:105186”]

Pero eso es un metodo de clasificación a una copa amigo, no es la final de una competencia. Nunca lei que se contara como tal
[/QUOTE]Porque ellos no la cuentan, si la hubieran ganado olvídate que la contarían.
Fue una final

2 Me gusta

[quote=“Enzo_Perez, post:1374, topic:105186”]

Pero para qué sirve el historial? o sea, estamos hablando de un historial que muestra claramente que hay paridad. No hay 30 partidos de diferencia entre uno y otro, es un historial con una banda de partidos en el que la discusión es 5, 6 o 9 de diferencia. Es re contra parejo. El historial se usa para chicanear sobre paternidad de un club a otro, y te tengo una noticia: el club que hoy se encuentra transitoriamente arriba en ese historial, toda su vida ninguneó los torneos de “cabotaje”, elevó siempre las copas del “mano a mano” y se jactó de haber ganado la única final entre los dos.
Hoy ese mismo club quedó aferrado a un puñadito de partidos de los torneos que siempre bastardeó, abajo por escándalo en el mano a mano (12-5) y encima quedó 1-2 en finales disputadas entre los dos clubes, con el agravante de haber perdido la final que se esperó toda la vida de un lado y del otro. Como te pusieron más arriba, el 9/12 se terminó el historial. Pero no porque pecamos de soberbios y cancheros. Se terminó porque no les quedó nada. Se terminó porque boca se murió
[/QUOTE]No me importa… Quiero tenerlo de hijo en todos los items a bocacona

2 Me gusta

primero que River lo tiene de hijo a boca
y segundo que lamentablemente ya murió.

3 Me gusta

Gracias por la data crack. Muy valioso tu aporte

2 Me gusta