Desde q volvimos a primera es 5G, 4E y 1P no?.
El clásico que ganamos con gol de Cavenaghi era para golearlos.Un 3a0 le quedaba bien al partido.Recuerdo un par de tiros al arco de Maxi Lopez,que ese día le dio un baile bárbaro a Schiavi y el resto de la defensa,un tiro en el palo de Montenegro y algún cabezazo en el primer tiempo de Gallardo.Seguramente me olvido de otras jugadas claras,pero que lastima que ese día sólo ganamos por un gol…
A 7 sin contar amistosos.
---------- Mensaje unificado a las 12:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:13 ----------
Sí, el único que no pudo convertir su penal en toda la serie, Maxi López, irónicamente había sido la gran figura en el triunfo de hacía semanas en la Bombonera, que hasta al programa de Susana había ido. River estuvo muy cerca ese año de lograr lo que nadie pudo en toda la historia de Sudamérica, ganar Libertadores y campeonato en el mismo semestre.
En 80 años de enfrentamientos 7 partidos no es nada, que querés que te diga.
Siemrpe tuve la duda, son 7 o 4 la diferencia?
Desde ese nuevo informe que tiró la afa de un par de campeonatos oficializados, etc eran 5 (ahora 4)
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
Posta???
Enviado desde Sachaa tirame la goma
Antes del partido contra bosta mostraron el historial (no recuerdo los n° exactos ni tengo la imágen) y nos llevaban 5 dopartis, ahora son 4. En otro thread explicaron lo mismo que yo con mas info y la foto de la que hablo
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
Entonces, los afiches de la mierda estan errados mal… para colmo los pasan por la tv.
Desde cuando equipo que pierde saca afiches y los muestran? Son asco
Enviado desde Sachaa tirame la goma
En 100 años, creo que esta estadística incluye la etapa amateur.
Tenés razón, me equivoqué de pelotudo que claramente era Simeone, alto perdedor de clásicos.
Si no me equivoco, Pellegrini tampoco pudo ganar Superclásicos.
Una vez más: en superclásicos OFICIALES (es decir, incluyendo tanto amateurismo como profesionalismo, campeonatos como copas, ya sean nacionales o internacionales), la diferencia es de 7 a favor de Boca. Esa otra diferencia que dicen, de “4” por ejemplo, puede ser que esté excluyendo el plano internacional y sólo considere torneos organizados por AFA.
---------- Mensaje unificado a las 12:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:52 ----------
Oficiales no:
River 1 - Boca 2, Apertura 2002.
Boca 2 - River 2, Clausura 2003.
River 0 - Boca 2, Apertura 2003.
Amistosos, recuerdo que por lo menos ganó uno jugado en EEUU que ni siquiera lo pasaron por tele, me acuerdo que lo escuché por radio.
Pregunta para jingle, cuál es el primer River-Boca del que se tiene registro. El primero oficial es el de 1913 que ganamos nosotros, pero algunos mencionan un amistoso en 1908 que habría ganado Boca, pero creo que no hay constancia. Por otro lado siendo clubes vecinos, debe haber habido 40 amistosos entre ellos por esos años que no deben estar documentados y deben pertenecer a la tradición oral.
Los dos superclásicos no oficiales previos al primero por los puntos (1913), sobre los cuales hay un registro al menos oral, son:
02/08/1908 River 1 - Boca 2
15/12/1912 River 1 - Boca 1
No significa que sean “los dos primeros”, sino los únicos amistosos previos a 1913 sobre los que se sabe “algo” (y sobre ese algo no hay registros gráficos). Como vos bien decís, deben de haber jugado varias veces, puesto que en 1913 ya se consideraba un partido “especial”, por decir así, o “barrial”. Desconozco si ya se utilizaba el término “clásico”, pero no creo (¿derby?).
Yo prefiero pasar en limpio y obviar todo partido no-oficial. Sólo considerarlos como dato de color y no mucho más.
El problema de esos clásicos antiguos es que desconocemos si tenían la mínima formalidad como para incluirlos en un historial aunque sea de amistosos. En cambio los amistosos con registros en los diarios, al menos guardan ciertas reglas, se hacen con jugadores de la plantilla, referís, líneas, cancha oficial y se pueden al menos incluir en un historial de amistosos. Capaz que esos partidos, anteriores a 1913, se jugaban sin árbitro o sin líneas, dirigía el repartidor de diarios, jugaban 6 de boca, 6 de river y completaban con amigos que estaban por ahí, andá a saber las condiciones.
No sé si soy el único pero me parece una boludez incluir en las estadísticas el amateurismo. Era un fútbol totalmente distinto, muy unitario y desigual.
Estoy tratando de ver qué partidos tuvieron en cuenta en esta estadística pero no me dan los números.
Yo tengo:
9 por Campeonatos locales (Amateur)
191 por Campeonatos locales (desde 1931)
2 por Copa Competencia Jockey 1915
1 por Copa Competencia 1918
1 por Copa Adrian Escobar 1942
1 por Copa Competencia 1946
2 por Copa Centenario 1994
En total da 207 y en la imágen dice 208
¿Incluís el desempate del primer puesto de la primera rueda del campeonato de 1937, jugado en 1939?
Imaginense si hubieramos ganado el clasico del 2012, y en la bostanera 2013 ibamos a quedar a 2 la puta madreeeee