Historia y estadísticas del Superclásico

+1 en el Amateurismo
-9 en el Profesionalismo
+3 en Copas Nacionales
-2 en Copas Internacionales

Total: -7

Deberían contabilizarnos como ganado el del gas pimienta, así como les contabilizaron a ellos el del primer partido del profesionalismo que nos fuimos de la cancha. Ahí estaríamos -6

Claro, pero yo quería contar sólo los de liga entre amateur y profesionales. Joya.

Pensé que estábamos -10 juntando amateurismo con profesionalismo.

5 Me gusta

Que poca bola se le dá en River a Minella.

Gracias.

---------- Mensaje unificado a las 14:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:29 ----------

Que poca bola se le dá en River a Minella.

Gracias.

5 Me gusta

Creo que River salió favorecido con el historial en el amateurismo.

Cuando compartían barrio, River terminó arriba en el historial.

Ah, pero ellos nos echaronnnnnn, dale bo dale bo

2 Me gusta

cállese hombre horrible (?)

Estamos -7 gente, no hay que darle tanta vuelta.
El año pasado lo terminamos con 9 abajo, y con la sensación de que nos iban a sacar 2 cifras de ventajas, pero sendos pijazos del River Gallardezco en este año, volvieron a inclinar un poco la balanza.

Hay que meter un par de triunfos mas, quedar -5 y despues va a ser cuestión de tiempo para dar vuelta el historial.

5 Me gusta

el proximo tiene que ser nuestro.

Hay que hacerse fuertes en casa, no puede ser que nos ganen 1-0 sin pestañar…
Hay que cojerlos en nuestra cancha

1 me gusta

Te quieren hacer creer que River no le ganaba nunca a boca antes de gallardo y de los cinco dts más ganadores del clásico cuatro son de River. Y de yapa en los mano a mano son recontra hijos.

7 Me gusta

Porque no cuentan el de la liguilla pre libertadores 89? Fue oficial …

Se cuenta dentro de los campeonatos locales

1 me gusta

Tenemos que aprovechar cada partido con Gallardo en el banco para descontar… tiene que ser un objetivo desde lo institucional empatarle el historial a los bosteros

4 Me gusta

Ganar el próximo, el que le sigue y así. Recortar este puto historial mentiroso YA

superclásicos posibles en esta temporada:

  • semifinal Copa Argentina (cancha neutral)

  • final Copa Libertadores ida (visitante)

  • final Copa Libertadores vuelta (local)

  • final Supercopa Argentina (cancha neutral)

  • enfrentamiento en la Copa de la Liga (a jugarse de abril a junio), si se dan en octavos o cuarto, es a ida y vuelta, si se da en semi o final es en cancha neutral

Conclusión: pueden haber de cero a seis superclásicos más de acá a junio, con todos los números entre esas dos cantidades

Acá la posta es que lo mas nefasto del historial, mas allá de lo que suele creerse, no fue la época de Passarella. Lamentablemente lo peor fue en la primera etapa de Ramon 1995-1999 (aunque en el primer partido estaba Babington). Ahí sacaron la diferencia que todavía no pudimos remontar.

Desde que se cortó esa racha nefasta en el Apertura 99, incluyendo la mejor época de la historia de boca (Bianchi) y la peor de la historia de River (Aguilar-Passarella) se jugaron 45 clásicos:

15 ganó River
15 empates
15 ganó boca

Es decir que por mas que se haya instalado que boca toda la vida le ganó a River y que eso es lo normal, justamente es todo lo contrario. Siempre fue muy parejo, estamos hablando que ya son casi 20 años (increíble que haya pasado tanto tiempo!) de paridad absoluta, tanto por copas o torneos. Regalamos muchos partidos en toda esa época y también hay varios empates de boca sobre la hora que hubiesen sido clave para descontar.

Al igual que en el pais, todavia estamos pagando la fiesta de los 90 (?)

8 Me gusta

[quote=“Leo_mdq, post:1256, topic:105186”]

Acá la posta es que lo mas nefasto del historial, mas allá de lo que suele creerse, no fue la época de Passarella. Lamentablemente lo peor fue en la primera etapa de Ramon 1995-1999 (aunque en el primer partido estaba Babington). Ahí sacaron la diferencia que todavía no pudimos remontar.

Desde que se cortó esa racha nefasta en el Apertura 99, incluyendo la mejor época de la historia de boca (Bianchi) y la peor de la historia de River (Aguilar-Passarella) se jugaron 45 clásicos:

15 ganó River
15 empates
15 ganó boca

Es decir que por mas que se haya instalado que boca toda la vida le ganó a River y que eso es lo normal, justamente es todo lo contrario. Siempre fue muy parejo, estamos hablando que ya son casi 20 años (increíble que haya pasado tanto tiempo!) de paridad absoluta, tanto por copas o torneos. Regalamos muchos partidos en toda esa época y también hay varios empates de boca sobre la hora que hubiesen sido clave para descontar.

Al igual que en el pais, todavia estamos pagando la fiesta de los 90 (?
[/QUOTE]Que bueno este analisis

1 me gusta

Encima nos chorearon el del gas pimienta que por reglamento es nuestro. Estan en todos los detales los bosteros hdp

2 Me gusta

Así es. Y un detalle que no se tiene muy en cuenta es que se jugaron algunos partidos mas en la Bombonera que en el monumental en ese historial que está -7 en más de 300 partidos, o sea un ventaja ínfima y ridícula explicable por el azar y partidos robados ( el gol robado a Passarella en el 89 era otra victoria ahí aunque se haya festejado por penales ese día, no computa como partido ganado, el día del gol trucho de Palermo bajo la lluvia con Bermúdez atajando a Burgos, el día del gol de pezzella otro gol mal anulado a Teo , el último en River mal anulado a scocco, el día de los 7 penales en la boca, el día del penal inventado por barros asquerosos en el 1 a 1 de 2006,etc. En fin, sin esos robos probados e indiscutidos hoy estariamos igualados o River arriba.

Los dos padres absolutos del clásico son labruna y pinino más , nadie hizo más goles que ellos en clásicos.

El Dt más ganador de la historia del clásico es minella con 13 , labruna con 9, Gallardo tiene ya 6. El que más tiene en boca es fortunato con 10.

En mano a mano River tiene una diferencia aplastante de 11 a 4.

Dio 3 vueltas y medias en la boca contra 1 de boca en Núñez.

River claramente es el que saca ventaja en los clásicos haciendo una lectura realista, detallada e inteligente de la estadística.

3 Me gusta

Con 4 años mas de Gallardo en el banco y les damos vuelta el Historial, ya se cogio al Asco, en cualquier momento se carga a la melliza

1 me gusta