Historia y estadísticas del Superclásico

Me acabo de enterar que ayer murió en mi pueblo (Arrecifes) Hugo “nucazo” Guerra.
No creí que iba tan en serio lo de matar la mística (?

Antes era por las ya lejanas sudamericanas y libertadores, ahora no llegamos a ganar en el torneo vamos a sacar pecho por la supercopa por un buen tiempo. La realidad es que estoy podrido de perder de local y hay gente que no le da importancia y es sumamente importante imponerte en esa condición. Quiero todos los clasicos de este año para River. Ya llevamos dos.

Tal cual, hay que meter otro 2014 a nivel clasicos, ganarles en todos lados. Tenemos que aprovechar el trauma.

Asi es, solo profesionalismo papa, si quieres contar la otra etapa donde habia desperfectos en los partidos y la antigua afabostera haciendo de las suyas, dale.

Asi con todas las dificultades que atravieso en este pais, como por el ejemplo el internet, aun asi logro seguir contando exactamente el historial entre River y bosta en el profesionalismo.

---------- Mensaje unificado a las 22:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:52 ----------

Me fije de otro dato curioso que posiblemente alla sido tomado en cuenta por la afa.

En los ultimos años, se han jugado mas partidos en el monumental que en la bostanera, sin embargo, gracias a promiedos encontre que posiblemente se haya tratado de emparejar la cantidad de partidos jugados en nuestro estadio y en el suyo o mas bien, sea cual fuese el estadio, los partidos de local nuestros con los de ellos. Hubo un momento en la historia que se jugaron 3 o 4 partidos seguidos en su cancha y por eso habia esa desparejamiento.

Esto quiere decir que el proximo superclasico por torneo posiblemente sea en el monumental, pero con ida y vuelta. Que mejor momento para acabar con la mala racha, yo creo que la romperemos en el proximo.

Partidos OFICIALES de River a lo largo de su historia

Jugó: 4526
Ganó: 2370
Empató: 1121
Perdió: 1035
Efectividad: 60,62 %

Partidos OFICIALES de Boca a lo largo de su historia

Jugó: 4328
Ganó: 2217
Empató: 1095
Perdió: 1016
Efectividad: 59,66 %

NOTA 1: La efectividad se hizo tomando siempre 3 puntos por victoria.
NOTA 2: En realidad, Boca tiene 4330 partidos jugados, sólo que no tomé los 2 partidos en los cuales la AFA dictaminó derrotas tanto para ellos como para sus rivales de turno (San Lorenzo en 1990 y Almagro en 2005).

Si contamos todos los partidos oficiales, pero a partir de la instauración de la era profesional, River pasa de 60,62 % a 60,29 %, mientras que Boca pasa de 59,66 % a 58,13 %.

Ellos bajan más. Es que ahí se le van los puntos que sacaron contra los “poderosos” Colegiales, Del Plata y Progresista.

Como en el torneo pasado se jugó “acá”, capaz que en la Superliga que viene nos toque allá (suponiendo que no haya fecha de clásicos), esto significa que PODRÍAMOS PASAR TODO 2018 SIN RECIBIR A BOCA POR EL TORNEO LOCAL. Y no sólo eso, si lo programan para la fecha 15 ó 18, directamente podría no haber clásicos en todo el año, siempre hablando del campeonato doméstico. Con los dos jugándose la ropa en la Libertadores en el segundo semestre, ambos son capaces de ponerse de acuerdo para “patearlo” hasta el año que viene.

---------- Mensaje unificado a las 03:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:49 ----------

2 Me gusta

Quiero remontar esto. Cómo hacemos

Alguien que tire la data posta total en el profesionalismo

Torneos locales en el profesionalismo
PJ 201
G 65
E 62
P 74

Torneos oficiales
PJ 246
G 81
E 77
P 88

1 me gusta

+1 en el Amateurismo
-9 en el Profesionalismo
+3 en Copas Nacionales
-2 en Copas Internacionales

Total: -7

2 Me gusta

Bien, hay que seguir descontando. Me da satisfacción que este año hayamos ganado dos veces casi sin patear al arco, ellos nos ganaron muchos partidos así.

6 Me gusta

Asi es

2 Me gusta

Estuve viendo que en la historia del Super, hay un quiebre claramente en los 90 donde pasaron arriba en el historial. Y por muchos partidos de ventaja.

Tomando en cuenta desde el Apertura 1990, donde se ganó en cancha de River con goles de Berti y el Pipa Higuaín, hasta el año 2004, donde River puede romper esa racha nefasta que tenía con los bosteros al ganar 5 de 6 partidos…

Deja un saldo, en esos 14 años, y contando TODO, amistosos de verano, copas y campeonatos… 35 PARTIDOS GANADOS PARA BOCA!!! y 15 de River. Una barbaridad. Qué época de mierda en cuánto a Superclásicos.

Incluso es el mismo lapso de tiempo (14 años) que hay entre ese 2004 y este año 2018. River lleva 27 partidos ganados contra 22 de Boca. Y yendo el mismo tiempo para atrás (1976-1990), River saca ventaja de 2 :lol:

Qué mentira que son.

3 Me gusta

Hay que seguir descontando, el próximo tenemos que ganar de una vez en nuestra cancha sino se va a hacer imposible

3 Me gusta

Cuantos partidos nos llevan entonces? En total (No contando amateurismo)
Copas Nacionales, Torneos Local, e Internacional?

Vamos vamos vamos vamosssssssssssssssssssss quiero algo parecido a lo del 2004 que nos acercamos bastante, hay que ganarles en el monumental y si nos cruzamos en la copa argentina mejor

---------- Mensaje unificado a las 12:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:04 ----------

Sin contar el amateurismo estamos -8 fijate la pagina anterior pusieron todos los numeros.

---------- Mensaje unificado a las 12:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:05 ----------

Sin contar el amateurismo estamos -8 fijate la pagina anterior pusieron todos los numeros.

2 Me gusta

Solo un poco mas River

Una pavada para aclarar.
El primer partido del profesionalismo salio 1 a 1. Pero el gol de boca llego por un penal que segun los jugadores de river no fue y por eso de la furia se fueron de la cancha y le dieron el partido ganado a boca.
Lo del gas tendria que haber sido 3 a 0 pero no lo cuentan.
Entonces compensando uno con otro se le tendria que descontar uno mas a river.
PD: que lindo que es ganarles, lo disfruto muchisimo

Hay una estadistica que subieron los de espn de los tecnicos mas ganadores de Superclásicos, alguien la tiene a mano?

Ya me mareé…¿O sea que entre amateurismo y profesioanlismo, los clásicos de ligas vamos 8 abajo?

+1 en el Amateurismo
-9 en el Profesionalismo
+3 en Copas Nacionales
-2 en Copas Internacionales

Total: -7

Deberían contabilizarnos como ganado el del gas pimienta, así como les contabilizaron a ellos el del primer partido del profesionalismo que nos fuimos de la cancha. Ahí estaríamos -6

1 me gusta