Historia y estadísticas del Superclásico

Enfrentamientos directos entre River y Boca por torneos oficiales
(Se listan las locales e internacionales de toda la historia)

  1. Copa Competencia 1915: Boca 1 - River 1 / River 4 - Boca 2. Gana River.
  2. Copa Competencia 1918: River 1 - Boca 0. Gana River.
  3. Campeonato 1937: River 5 - Boca 3 (Primer puesto de la primera rueda) Gana River.
  4. Copa Adrián Escobar 1942: River 0 - Boca 0. Avanza River, por tener más tiros de esquina a favor (3-2).
  5. Copa Competencia 1946: Boca 2 - River 0. Gana Boca.
  6. Metropolitano 1969: River 0 - Boca 0. Avanza River, por estar mejor ubicado en la tabla general.
  7. Nacional 1972: River 3 - Boca 2 (Semifinal de campeonato) Gana River.
  8. Nacional 1976: Boca 1 - River 0 (Final del campeonato). Gana Boca.
  9. Liguilla Pre-Libertadores 1988/1989: River 0 - Boca 0 / Boca 0 - River 0 / Boca 1 - River 2. Gana River.
  10. Copa Centenario 1993: Boca 0 - River 0 / River 1 - Boca 0. Gana River.
  11. Supercopa 1994: River 0 - Boca 0 / River 1 - Boca 1. Avanza Boca, por tiros penales (5-4).
  12. Copa Libertadores 2000: River 2 - Boca 1 / Boca 3 - River 0. Gana Boca.
  13. Copa Libertadores 2004: Boca 1 - River 0 / River 2 - Boca 1. Avanza Boca, por tiros penales (5-4).
  14. Copa Sudamericana 2014: Boca 0 - River 0 / River 1 - Boca 0. Gana River.
  15. Copa Libertadores 2015: River 1 - Boca 0 / Boca - River: suspendido con el resultado 0-0 por agresión de hinchas locales a jugadores de River. Avanza River, por descalificación de Boca.38​
  16. Supercopa Argentina 2017: Boca 0 - River 2 (Final de la Supercopa Argentina) Gana River.

HIJOS NUESTROS.

12 Me gusta

11-5 en eliminaciones directas.

7 Me gusta

No es tanto che, hay que acercarse de a poquito.

Sumo los amistosos. Páginas atrás, tomando en cuenta el último de este verano, vi que quedamos a 4 de ellos. Muy poco a comparación de la media histórica. Nos acercamos muchísimo durante los últimos años.

TOTAL (con amistosos): 12 partidos abajo. Remontable.
Obviamente es prioridad ganar en el torneo local. Esos 10 hay que bajarlos urgente.

1 me gusta

Hay algo que no entiendo y queria sacarme la duda aca antes que mirar cualquier cosa y no estar seguro…como paso boca de tener 2y pico de campeonatos locales a treinta y algo.

Pensas un poquito y lo sacas solo.
Igual no importa, en este momento somos un pastelito horneado de canela.

---------- Mensaje unificado a las 00:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:28 ----------

Hay que arrimar en los torneos locales de una puta vez.

2 Me gusta

Le agregaron los amateur

Gracias de verdad son esas cosas que son obvias pero no para todos…yo me quede en la época de los carteles ,que decían: te falta para el envido : ja o algo así.

Los amateurs para-lelos ganados a Eureka y Barracas; vale aclarar.

Todos los 2-0 en partidos oficiales

20/06/1915 … Visitante … Alberto Penney (2)
30/06/1946 … Local … Félix Loustau (2)
21/08/1966 … Local … Oscar Más, Daniel Onega
04/05/1969 … Local … Daniel Onega, Oscar Más
22/12/1982 … Visitante … José Vieta, Daniel Messina
06/04/1986 … Visitante … Norberto Alonso (2)
23/09/1990 … Local … Jorge Higuaín, Rubén Da Silva
30/04/1994 … Visitante … Ariel Ortega, Hernán Crespo
17/10/1999 … Local … Pablo Aimar, Juan Pablo Ángel
07/11/2004 … Local … Gastón Fernández, Nelson Cuevas
07/10/2007 … Local … Radamel Falcao García, Ariel Ortega §
14/03/2018 … Neutral … Gonzalo Martínez §, Ignacio Scocco

4 Me gusta

Es obvio que los periodistas este partido no lo van a contar para el historial, solo cuentan los del torneo local, porque le conviene a vokita

Eso si, para buscar titulos pedorros quieren contar hasta una gira por Tandil en el año 1908

No me interesa lo que diga el periodismo, pero hay boludos nuestros que se comen todo el verso

3 Me gusta

Alguien tiene alguna imagen copada con el listado de eliminaciones directas? Es para cargar en los grupos de whatsapp.

1 me gusta

Julio del 93. Ellos también jugaron la nefasta “Copa de Oro” durante esos días.

Es increible que en la decada del 90 teniendo nosotros equipos que eran selecciones y ellos equipos super falopas nos hayan metido un nefasto 12 a 5, en esa decada nefasta en cuanto a resultados de clasicos es de donde radica la ventaja que nos tienen hoy en dia practicamente

1 me gusta

Hay que descontar este puto historial de una puta vez. Ganar en la bombonera y pelear la libertadores este año tienen que ser el objetivo.

Te hago una pregunta [MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION]; a ver si estoy en lo correcto:

La ventaja que tenemos de 11 a 5 contra los puercos en eliminaciones directas es contando la era amateur verdad? Si no me equivoco las eliminaciones en la era amateur corresponden a la Copa Competencia de 1915 y la Copa Competencia de 1918, por lo que si contamos solo la era profesional seguiriamos arriba 9 a 5. Esto es asi no?

Eliminaciones llevamos 11-5? Que hermosisimo numero

Exactamente, así es.

1 me gusta

pregunto: ¿Está buen contar la de la Copa Centenario como partido de eliminación cuando lo que definía era a que grupo tenía que ir cada equipo?

[spoiler]

[/spoiler]

Era un mano a mano y se lo ganamos! Despues no entiendo como se disputo la copa, una bizarreada de grondona.