Historia y estadísticas del Superclásico

Desde que empezó el siglo, River gano 8 veces el clasico, y bosta 13.
De aca hasta el 2020, habran aprox 5 SuperClasicos. Tenemos que ganar todos(o empatar en el peor de los casos) para alcanzarlos y estar empates en el siglo, hay que cortar ya la racha de mierda, hace 7 años no puede se que no ganemos en el monumental.Si ganamos por copas, pero hay que cortar esa sequia por torneos en el monumental.
Con Gallardo hasta 2021, creo que es posible.

[tweet]953302055594098688[/tweet]

River tiene un balance de -10 en los Superclásicos jugados en enero. Sin embargo, ganó los últimos 3 partidos jugados en este mes y sin recibir gol alguno. El último de ellos fue el 2-0 del 28/01/2017 con gritos de Sebastián Driussi § y Arturo Mina.

2 Me gusta

¿A cuánto nos pusimos con éste en los amistosos?

Hace tres años que venimos ganando los clásicos de verano,
2016: 1-0 MDQ 1-0 MZA
2017: 2-0 MDQ
2018: 1-0 MDQ
En 2014 ganamos dos de tres:
2-0 CBA
2-1 MZA
0-0 MDQ

3 Me gusta

En 2013 también ganamos 2 y empatamos uno 0-0 (perdimos por penales)

Quedamos a 4.

Desde 2013 hasta aca venimos teniendo una racha muy positiva contra ellos en el verano, sobre todo en Mar del Plata donde antes nos costaba un huevo ganar ahi.

5 Me gusta

Quedamos a 4 amistosos, hace 5 o 6 años nos llevaban como 12… Bien. Hay que lograr lo mismo en partidos oficiales por campeonato. Es menester.

4 Me gusta

¿Este va a contar para el historial de los partidos de torneo o para el historial de copas nacionales?

copas nacionales

1 me gusta

Están a 67 puntos en la tabla histórica. Es NADA!. En los 90 les sababamos como 300 puntos

Porque ahora se dan 3 puntos por victoria y antes solo 2. Si nos llegaran a alcanzar en puntos alguna vez todavía estarán lejos en cantidad de partidos ganados,goles y títulos, que son las 3 cosas que importan, no los puntos que son simplemente artificiales.

Que te pasen en la tabla histórica, sí que dolería…

En España pasa algo aprecido con el Barsa y el Madrid. Solo que el Barsa con Messi MÍNIMO sale segundo todos los años, pero al Madrid le cuesta hasta pelear la competencia (quedó lejos en 2013 y este año, son como 30 puntos que le saca el Barsa)

La diferencia es de 123 puntos.

1 me gusta

Desde el Apertura 1998, Boca se acostumbró a pelear campeonatos, salvo algunas excepciones (de los 28 torneos anteriores a aquél sólo habían ganado uno, el Apertura 1992).

Me arriesgaría a decir que la máxima ventaja la sacamos en algún tramo del Apertura 1997 / Clausura 1998. Después, en el Apertura 1998 ya nos descontaron 23 puntos.

Encima, cuando empezaron a remontar, los triunfos ya cotizaban 3 puntos.

Va a ser el octavo por Copas Nacionales, el quinto durante el profesionalismo. El balance al momento es de 3-3-1:

02/05/1915 1-1
09/05/1915 4-2
30/08/1918 1-0
01/12/1942 0-0
15/08/1946 0-2
03/07/1993 0-0
11/07/1993 1-0 (Copa Centenario, eliminatoria ganada por el GOL DE ORO del Cuqui Silvani).

4 Me gusta

El historial hay que bajarlo de una putisima vez. Es muchisima la diferencia ya. Va a haber 2 clasicos por año no? En 5 años si ganamos los dos clasicos estamos igualados de nuevo.

No lo veo super imposible. Son 5 años.

Pregunta: alguien sabe por que el partido de vuelta de la copa centenario 93 contra bosta se jugo en cancha de velez y no en el Monumental?

El partido fue el 18/07/1993.

Googleando, me saltó que el día anterior al partido tocaron los Guns en el Monumental. Supongo que será por eso. Alguien podría confirmárnoslo??

Lo que verdaderamente no entiendo es por qué todos los cruces de la RONDA PRELIMINAR se jugaron en fecha, a la vez que el Superclásico se jugó después, tanto la ida como la vuelta. http://estadisticasderiverplate.blogspot.com.ar/1994/01/copa-centenario-1993.html

La verda que si entregamos la localia por los gansos rosas es una verguenza. Igual los cojimos esa vez y hoy tamb. Vamo la banda de caravana. 11 mano a mano ganados contra bosta y 5 perdidos. Eso los medios nunca lo van a poner. Hay que romper las bolas desdw redes sociales como las aldao. De mi parte lo voy a poner.

3 Me gusta

Cómo vamos en el historial? Pasen resumen

5 Me gusta