Historia y estadísticas del Superclásico

Eso, y en el segundo que Paredes corre 40 metros y no lo sale a marcar nadie, yo no lo puedo creer, pegale una patada en la nuca y que te expulsen ya fue, pero no lo dejes pasar.
Igual, que vamos a hacer, si jugaban Cirigliano, Bottinelli, Pires…

3 Me gusta

Alguien sabe en que momento dejamos de estar arriba en el historial definitivamente?

[TWEET]698287203538092033[/TWEET]

Lo que decía Eliseo Prado sobre los superclásicos

Los Superclásicos los jugábamos como si fueran una final de campeonato. Es la salsa del fútbol y el espectáculo más atractivo. Un sentimiento que divide a un país. Son partidos inolvidables por la rivalidad, el marco y la expectativa que genera el resultado. Ganarle a Boca y en su cancha me hacía muy feliz. Sabía que mucha gente lo disfrutaba. Me producía la misma sensación que ganar un campeonato. Siempre digo que los que hemos jugado esos partidos, fuimos elegidos por Dios”.

2 Me gusta

Como me hubiese gustado vivir este clásico la puta madre

El 2 de marzo de 1980, hace 36 años, River le propinó una paliza histórica al eterno rival como visitante: le ganó por 5 a 2 por el Metropolitano, torneo que luego se llevaría River para ser tricampeón. Por la cuarta fecha del Metropolitano de 1980, River visitó la Bombonera y le propinó al rival de toda la vida una paliza que pasó a la historia: lo goleó por 5 a 2, un resultado inédito hasta ese momento. Fillol; Saporiti, Pavoni, Passarella, Tarantini; Juan José López, Merlo, Carrasco; Commisso, Díaz y Ortiz fueron los titulares de River en aquella jornada histórica.

Ramón Díaz abrió el marcador a los 11 minutos, aunque Randazzo igualó a los 24. En el complemento llegó la fiesta: Juan Ramón Carrasco por duplicado, Oscar Ortiz y otro tanto del Pelado Díaz le dieron forma al resultado final contra un Boca que apenas pudo descontar con Perotti. En ese campeonato, River ganó también el Superclásico en el Monumental (2 a 1) y, tras quedarse con el Nacional y Metropolitano de 1979, se consagró tricampeón otra vez en su historia.

Y para los mas grandes del foro, una foto que a muchos les parecerá una cosa cuando la vean, pero que en realidad fue otra :smiley:

1 me gusta

+11 partidos nos llevan por eso hay que ganarles todos los partidos este año y al menos uno por goleada.

estamos -8 o -9?

Respecto al historial. ¿Sómo´boludo´nosotro´?

“Ellos” cuentan los títulos amateurs que le ganaron a Eureka, ¿y nosotros los clásicos sólo contamos los profesionales?

Háganme la cuenta con los partidos amateurs…van a ver cómo nos acercamos en el historial…

1 me gusta

-9

En partidos por campeonatos profesionales…

1 me gusta

nos acercamos apenas un partido

-8 estamos en total contando partidos por torneo local, copas locales, internacionales y el amateurismo unificado.

Tanto que nos quejamos del amateurismo y estamos contando el historial de ese periodo para favorecernos.

-11 estamos si nos ponemos serios contando todo el profesionalismo, TODO!

Hay que ganar todos los partidos de este año, golear, como tiene que ser o sino es imposible pasarlos.

1 me gusta

Dejense de joder estamos -9, que me vienen con amateurismo, copas nacionales y la demas bola. Se cuentan como se venia contando hace 3 años y como se conto toda la vida.

Los super coperos quedaron atras, puede pasar muchisimo tiempo hasta volvernos a enfrentar internacionalmente (o tal vez no). Es hora de empezar a achicar la distancia en el historial por torneos locales, el domingo es un nuevo comienzo.
Me acuerdo cuando que alla por el 2007 nos habiamos acercado hasta 3 creo, pero con el forro de Simeone se nos empezaron a ir de nuevo.

1 me gusta

Si seguimos sin ganarles seguido en los torneos locales, en unos años, el historial va a ser como el nuestro con el rojo o el de ellos con Racing, ojo eh

Nunca va a ser asi para mi. Pero si puede llegar a ser mas amplia. Ahora mismo con los 9 que nos llevan es demasiado.

2 Me gusta

[TWEET]705922394012196865[/TWEET]

1 me gusta

Hace un par de años tuve la suerte de verlo a Quique Wolf en persona y le pregunté por algún superclásico que recordara especialmente; me habló de ese clásico, fue el partido en el que debutó en River.

1 me gusta

Sí, los cruces directos en copas nacionales, internacionales o definición de torneo son 8 a 5 a favor de River.
En cruces directos por competencias internacionales está arriba Boca 3 (Supercopa '94, Libertadores '00 y '04) a 2 (Sudamericana '14 y Libertadores '15).

En la fase de grupos se cruzaron varias veces cuando los clasificados de un mismo país jugaban entre sí en primera fase o en triangulares/cuadrangulares de semifinal.

En 1966 en el grupo de primera ronda clasificaron los dos. En esa misma edición se encontraron en la siguiente fase, los grupos de semifinales (grupo que compartieron con Independiente y Guaraní). Pasó River que después perdería aquella famosa final con Peñarol.

En 1970 compartieron el grupo de primera ronda nuevamente y clasificaron ambos. A continuación volvieron a compartir el grupo de semifinalista (con Universitario de Lima). Pasó River que luego pierde un desempate con Estudiantes que entraba directamente en la última fase.

En 1977 comparten el grupo de primera ronda con Defensor Sp. y Peñarol. Pasa Boca que ganaría la copa.

En 1978 comparten el grupo de semifinales (Boca entra en esta instancia como campéon de la edición anterior). El grupo era Boca-River-Atlético Mineiro. Pasa Boca.

En 1982 se cruzan en el grupo de primera ronda junto con The Strongest y Bolívar y el que clasifica es River.

En 1986 grupo de primera fase nuevamente superclásica (River, Boca, Peñarol y Wanderers). Clasificado River que después alzaría su primer campeonato de América.

En 1991, última vez que coinciden en fase de grupos (lo comparten con Bolívar y Oriente Petrolero). Los que clasifican son Boca y Bolívar.

En 2 ocasiones pasaron ambos, en 4 River y en 3 Boca.

---------- Mensaje unificado a las 03:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:27 ----------

[MENTION=47773]Santi_pk[/MENTION]; a usted que le gustan las estadísticas.

2 Me gusta

Yo pense que era 4-4 en los demas cruces :lol:

Pero estamos -11 en profesionalismo y da verguenza leer comentarios de que tiene que ser solo por liga argentina para favorecernos.

Igual es mas importante un titulo no? 56 son mejores como lo indica mi firma.

Salu2!