Historia y estadísticas del Superclásico

Que fenómenos Veira y Minella, por favor. Uno ganó la Triple Corona (Campeonato Argentino, Copa Libertadores y Copa Intercontinental) siendo el primero y el único en sacar a River campeón del mundo, y el otro es el técnico más ganador de la historia de River junto a un tal Ramón Diaz. Fue el entrenador que llevó a River a ganar 5 campeonatos anuales en 6 años, lo que sería una cosecha de bicampeonato + tricampeonato, desplegando un fútbol hermoso con la II Maquina de River (Vernazza, Prado, Walter Gómez, Labruna y Loustau).

Ambos tienen historial positivo contra Boca, ambos dieron la vuelta olímpica en la Bombonera. River Plate tiene tantos ídolos que la verdad uno ya pierde la memoria, somos demasiado grandes.

4 Me gusta

Y después te dicen que somos pecho fríos…Ya les gustaría a ellos que Bianchi sienta así a su club.

5 Me gusta

Hasta el mes pasado se podía entrar en forma directa, buscando los resultados de la copa. Ahora que cambió la edición no sé cómo acceder a los resultados de la previa, porque ya figura la actual. En su momento llegaron a tomar capturas.
Fifa agregó el resultado por simple lógica, antes de que se genere el curro bostero.

Fijate en este link de Soccerway, que toma TODOS sus resultados de FIFA:

http://el.soccerway.com/international/south-america/copa-libertadores/2015/s10671/final-stages/

Debe haber más páginas con ese resultado, que no andan en la joda ni se manejan por resoluciones que cambian según el cliente. Los tipos tampoco son partidarios de unos u otros, por eso tampoco van a estar atentos a los cambios de reglamento en el camino.

1 me gusta

Yo tomaría el resultado de CONMEBOL (porque es la entidad organizadora), no de FIFA (que simplemente informa resultados, pero no los determina).

2 Me gusta

Groso, ya hago captura de esta tambien. Gracias

1 me gusta

Por dios, mirá los pocos que tienen saldo positivo. Increíble lo parejo que es el Superclásico, lástima que apareció ese bache en los 90.

Por eso pienso que siempre hay que mantener la brecha en 7 partidos de diferencia, que es lo que nos sacaron finalizado la década de los 90. Para levantar esa diferencia hay que hacer un trabajo de hormiga de siempre salir victoriosos por 1 o 2 partidos cada década que venga.

Otra cosa, lamentable lo de Angelito como técnico. Y pensar que de jugador les hizo lo que quiso, hasta salió dos veces campeón en la Bombonera. Al menos los sacó de una copa en 1970 y en su cancha.

Tambien Ramón, que flojo.

4 Me gusta

Es verdad. Igual hay que decir que los dos ganaron por lo menos un clásico decisivo: Labruna dejándolos afuera por la copa y Ramón el 2-0 de 1999 para cagarles el tri y salir campeones, y el ramirazo que a la postre fue el partido del campeonato.

Aun así no deja de ser llamativo esa estadística. Ramón tiene que mejorarlo cuando vuelva…

4 Me gusta

Passarella tiene solo menos - 1 con Boca? era muy chiquita a principio de los 90 pero me acuerdo que perdiamos siempre , pense que estaba 5 abajo por lo menos

pasa que en la segunda etapa en 2006-2007 gano los dos clasicos en el monumental y empato los dos en la bombomierda. ahi saco la diferencia que no habia sacado a principio de los 90.
a labruna no se le puede decir nada. se canso de garcharlos como jugador. los saco de la copa en el 70 y bueno tambien se gana y se pierde.

1 me gusta

La vaselina de Rojas.

1 me gusta

Ramón lo da vuelta cuando vuelva… no tengo dudas.

Lo de Labruna sí que es una sorpresa… Me gustaría ver su estadística como jugador.

1 me gusta

Creó que el barca y Madrid se llevan uno o dos partidos

1 solo, ahora los pasamos.

Yo todavia no puedo entender, no me entra en la cabeza, el partido del 2012 que nos empato Erviti en el final, increible…
Estabamos 2-0 COMODISIMOS, me acuerdo que los bostis estaban re calientes, Somoza casi se hace expulsar porque veian que no lo empataban ni de casualidad, y nos lo empatamos solos, cosa de locos, que bronca viejo.

4 Me gusta

Ese fue uno de los días que más amargura tuve en mi vida
Encima lo vi con amigos bosteros. Ahí empecé a ver de reojo a Almeyda.

3 Me gusta

Como jugador debe estar arriba, sin dudas. Ajustado, eso sí, pero a favor.

Como técnico dirigió en dos etapas, creo. La primera creo que fue en la época en la que River metió cuatro subcampeonatos seguidos. Y eliminó a Boca en la Bombonera por la Libertadores.

En la segunda, más conocida, va de 1975 hasta el 81, creo. Y ahí perdió la final del Nacional y quedó afuera de dos Libertadores contra Boca. Estadísticamente creo que en esa época esta peleado su historial contra Boca (y por ende, contra Lorenzo), pero perdió en competiciones imporantes. Y en el plantel había campeones del mundo.

2 Me gusta

A Almeyda lo puteaba cuando perdimos contra tucuman en el monu 0-2, de ahi fue nefasto sus planteamientos, tuvimos suerte de no ascender de segundos.

A mi me pasa lo mismo. Estabamos muy tranquilos con ese 2-0 hasta que el pelotudo de gonzalez pirez hizo un penal pelotudo

No me hagan acordar de ese superclásico la puta madre, creo que todavía me dura la bronca cuando me acuerdo, que calentura tenia mama, de los superclásicos que mas bronca me dieron