Historia y estadísticas del Superclásico

Y además de esto, completamos 3 victorias al hilo: Córdoba, Mar del Plata, Mendoza. Les ganamos en todos lados.

3 Me gusta

Uno más. Quiero otro 2014!

1 me gusta

Se cumplio mi profecía (?) nomas, gracias River !!!

Este año, suponiendo que no nos cruzamos por copa, hay que ganarles 2 de los 3 por el torneo local si o si, ganar 2 y empatar 1 seria la gloria, esta difícil ganar los 3 aunque tenemos 2 en el Monumental, ya es hora de volver a ganarles en casa por torneo local

3 Me gusta

Ganamos todos los partidos y habra q hacer lo mismo en el 2017, no quiero dejemos de escapar la posibilidad q ellos tengan un presidente y dt nefasto, aprovechemos este momento.

Ya van 3, lo repito, como lo hace nacional a peñarol en este momento, claro ejemplo, 8 partidos invictos contra el manya, igual q el barça al madrid o juve al inter.

Y mas con Tevez q dijo q todo volvera a la normalidad, asi sera.

1 me gusta

Jugaron 227 partidos: River 72 victorias, 72 empates y 83 victorias de Bosta, hicimos 273 goles y ellos 298 = +25 goles a favor de ellos.

+11 partidos nos llevan por eso hay que ganarles todos los partidos este año y al menos uno por goleada.

El primer enfrentamiento de Boca y River en el profesionalismo fue el 20 de septiembre de 1931. Disputaron la fecha 17 del torneo argentino, y el encuentro terminó empatado 1:1 con un gol sobre el final de Francisco Varallo. El partido se suspende debido a que tres jugadores de River expulsados, se niegan a retirarse del campo de juego. El Tribunal de Honor finalmente le da por ganado el partido a Boca Juniors por 1:0.

$$$$$$$$

El día de la vergüenza que en vez de darnos el 0-3 como dice en el reglamento, solo aceptaron el partido de ida que ganamos 1-0 y de ahí nos clavaron el 0-0 en la vuelta, de paso les redujeron la sanción hace poco, ESE ES EL VERDADERO ESCRITORIO, POR COMO ENTRARON Y POR COMO LES REDUJERON LA SANCIÓN.

PD: Me interesan mas los títulos.

1 me gusta

Un día como hoy pero de 1966, River se midió por primera vez con el eterno rival en un partido continental. Fue por la Copa Libertadores y River se impuso, por 2 a 1, en el estadio Antonio Vespucio Liberti, que celebró los goles de Juan Carlos Sarnari y Daniel Bayo. Aquel 10 de febrero de 1966, River también hizo su presentación en la Libertadores, que contó con la participación de 17 equipos de 8 países de la Conmebol. Ese mismo año, River llegó a la final, pero se vio superado con Peñarol, de Uruguay.

3 Me gusta

+1 amateurismo
+2 copas nacionales
-2 copas internacionales
-9 profesionalismo

=-8

Como nos robaron el triunfo en ese partido de copa. Pensar que ellos cuentan un empate a favor en el historial.

1 me gusta

Ya lo se, pero si sumamos los polémicos partidos del amateurismo, tendremos que sumar los títulos de esa época tambien. No hay que ser igual a ellos.

Vamo a mataaaaar
a todos los bosteros

Nos matábamos a pajas en el amateurismo, y lamentablemente se suman esos partidos con pelota de papel y los títulos

Ayer viendo el partido me preguntaba como carajo un equipo tan intrascendente y recontra dominado por nosotros a lo largo de la historia como San Lorenzo le puede llevar una docena de partidos a boca que a su vez nos lleva casi 10 a nosotros… Nunca se pusieron a pensar en la explicación a algo tan ilógico como eso?

¿Cómo no estamos arriba en el historial contra Boca y SAN LORENZO si? Lo primero que se me viene a la cabeza es pensar en la importancia que quizás le daban inconcientemente un equipo y otro al clásico, otra explicación no encuentro, NO HAY. Porque si de verdad tenían ganas de cogerlos, se los cogían. Porque San lorenzo con mucho menos pudo. Entonces la otra es pensar lo mismo pero al revés, aceptar que Boca tuvo mejores planteles que nosotros a lo largo de la historia y que no le daban mucha importancia a los cásicos no definitorios contra San Lorenzo (¿?).

El año pasado por ejemplo fue increible, definición del campeonato, va San Lorenzo contra Boca de visitante y les ganan con un gol de Matos sobre la hora. A la fecha siguiente tenian que venir ACÁ, estaban hechos pelota, faltaba un empujón para terminar de hacerlos mierda… ¿Y? ¿Qué pasó? SOMOS UNOS HIJOS DE PUTA… Ayer se jugaban una Copa que según ellos los ponía como máximos ganadores de copas nacionales por sobre Racing, y que además los clasificaba a la Sudamericana de este año… ¿Y? ¿Qué pasó? Goleada en contra y humillación, nunca había visto algo igual.

¿Por qué los nuestros habiendo tenido infinidad de mejores planteles que el cuervo y además haciendolo notar en una diferencia monstruosa de +20 no pudieron hacer lo mismo que ellos?..

el superclasico siempre estuvo parejo en el historial inclusive con river dominando gran parte, el problema se dio a principios de la decada del 90. Ahi river le saco mucha ventaja en titulos pero a su vez tenia mala suerte en los clasicos, le ganamos muy pocos clasicos en esa decada mereciendo ganar muchisimos de ellos. Pero el futbol es asi. despues en la decada del 2000 (su epoca dorada) nos sacaron uno de ventaja nomas. pasa algo parecido con estudiantes-gimnasia, si bien uno tiene 4 libertadores y el otro tiene solo copas nacionales el clasico siempre fue muy parejo, a partir del 7 a 0 de estudiantes, gimnasia no le gano nunca mas. y ahora le lleva bastantes partidos. en sintesis, hay que tener una racha de esas que le ganas siempre durante 5 años, es asi.

Si, sabía lo de los 90’. Ahora que me fijo en el 96/97 que fue unos de los mejores equipos de nuestra historia (sino el mejor), se comieron 12 goles en 4 partidos, 3 derrotas y un empate… Mamadera, que hijos de puta. El año pasado tambien, les jugamos con el equipo campeón de la libertadores y DE LOCAL, ellos venían de perder con SL, si ganabamos el vasco se iba y les cagabamos el campeonato, mejor escenario imposible. El resultado ya lo sabés, nos comimos terrible baile ese primer tiempo, mirá la chance que dejamos pasar.

Y ya que hablamos de los 90’, me fije el historial que tiene San Lorenzo con Boca esa década, terminó EMPATADO. Mientras que a nosotros nos sacaron como 6 o 7 de ventaja. ¿Hace falta que te diga la diferencia que había entre los planteles de River y San Lorenzo en los 90’? ¿Cómo puede ser posible que Boca, mientras les vivía ganando a los mejores equipos de nuestra historia no le haya podido sacar ni un partido de ventaja a San Lorenzo?. O al revés, ¿Cómo puede ser que los mejores planteles de River de la historia no hayan sido capaces de aunque sea mantener la paridad en el historial contra Boca (mirá con lo que me conformo) si San Lorenzo con mucho menos pudo?

Asi mismo ocurre entre el real madrid-atletico de madrid-barça.

El real le lleva como 55 partidos al atletico y el barça solo 30. Pero el clasico siempre fue parejo.

ESPN cuenta el 0-3, en sus estadísticas tenemos ese partido ganado :smiley:

2 Me gusta

Fifa lo asento 3-0 por Default.

1 me gusta

Deberíamos juzgarlo nosotros como 3-0, que es lo justo y correspondiente. Al joraca con la Conmebol, si hasta FIFA lo colocó así por defecto.

2 Me gusta

Donde esta asentado eso? en su momento la Conmebol lo puse (tengo la captura de pantalla) pero luego se volvio atras, obvio, y puso 0-0 susp.

Hay algun link hoy x hoy donde se pueda entrar y que figure 3-0? Si fuera de FIFA seria mejor, claro esta.

2 Me gusta

3 Me gusta