Historia y estadísticas del Superclásico

Lo escribio uno de Boca a eso (se edita facilmente asi que tranquilamente hoy escribe uno de Boca, mañana uno de River, etc), puede ser que se agarre de esa ridiculez sin sentido o puede ser que se agarre de la otra ridiculez que es no contarlo porque decidieron no dar la vuelta

En fin, el argumento de la fecha que se jugo despues es insolito, ni se lo puede llamar argumento, por ejemplo siguiendo esa teoria entonces River salio Campeon en la cancha de Boca en el 1994, porque si contas el resultado que conseguiría San Lorenzo, River se consagraba ese dia

3 Me gusta

De hecho, esa seccion de wikipedia hace un tiempo contaba todas las vueltas que dieron ellos en el Monuemental (contando las que no fueron vs River) y de River solo ese 2 a 2.

2 Me gusta

.

Un día como hoy, hace 43 años, River se quedó con el superclásico más emocionante de la historia. Fue 5 a 4, con remontada incluida y un gol agónico del “Puma” Morete. El Torneo Nacional de 1972 fue un certamen atípico, porque hubo una primera fase que dividió a los equipos en zona y presentó en su primera fecha un superclásico en terreno neutral. El viejo estadio Amalfitani fue el escenario elegido para un partido que terminará quedando en la historia por todos los condimentos que tuvo. River ganaba 2 a 0, pasó a perder 4 a 2 y se quedó con un duelo inolvidable. Giustozzi, Daulte, “Perico” Pérez, Zuccarini, Dominichi, Merlo, Mastrángelo, Morete, Alonso, Mas y Juan José López fueron los titulares que puso Didí en cancha de Vélez (al no haber revancha, se jugó en un estadio neutral).

[SPOILER]River tuvo un arranque demoledor. Dos goles en menos de diez minutos. El primero de Eber Mastrángelo, al minuto de juego. Aumentó el “Pinino” Más de cabeza, luego de un centro al segundo palo de Juan José López. Sin embargo, el eterno rival se despertó. Primero “Perico” Pérez cometió un dudoso penal, pero reparó su error atajando el remate de Suñé desde los doce pasos. Sin embargo, Boca alcanzó el descuento en los pies de Curioni y sobre el final del primer tiempo dio vuelta la historia con tantos de Ponce y Potente.

En el inicio del complemento, Patota Potente estiró la ventaja para el conjunto boquense. Pero el equipo de Didí no bajó los brazos y consiguió el descuento, otra vez desde un cabezazo del Pinino. Cuatro minutos después, apareció Carlos Morete en soledad para definir ante la salida de Sánchez y silenciar la tribuna bostera. Lo mejor estaba por venir. Cuando el reloj marcó 90 minutos, el Puma empujó una pelota que quedó boyando en el medio del área y desató un grito ensordecedor, inolvidable, hermoso. River se quedó con el superclásico más emocionante de todos los tiempos y todavía se sigue festejando.[/SPOILER]

1 me gusta

Por copas vs Boca en el Monumental ganamos 8 y no ganamos 6 (3 empates y 3 derrotas) y en la Bombonera empatamos 7 y perdimos 7.

Por copas en el Monumental tenemos 60% de efectividad de victorias, y Boca en la Bombonera 50%, pero ojo la Bombonera tiene mistica.

2 Me gusta

y ganamos?

yo diria 7 perdidos , 6 empatados y 1 ABANDONADO!

2 Me gusta

Un día como hoy, pero de 1987, se jugó uno de los Superclásicos más inolvidables de la historia. River perdía 0-2 con el rival de toda la vida, pero luego lo dio vuelta y ganó 3 a 2, en el Monumental. El equipo, que en ese entonces dirigía Carlos Timoteo Griguol, exhibió una fabulosa muestra de carácter y le amargó la vida a Boca. En el comienzo del encuentro, Omar Palma falló un penal para River y después el rival de toda la vida terminó aprovechándose de la situación. Jorge Rinaldi anotó 2 tantos para que los visitantes pasaran a ganar, por 2 a 0. Descontó Jorge Da Silva, quien recibió un fabuloso centro de Jorge Gordillo. Y tan sólo 3 minutos después llegó el empate con una jugada similar a la anterior: Antonio Alzamendi mandó un centro desde el sector derecho y Ernesto Corti fue el encargado inflar la red con un cabezazo. River buscó el tercer gol y lo consiguió a falta de 3 minutos. Palma tuvo su revancha y -con un golazo- puso el 3 a 2. En tiempo de descuento, el árbitro Juan Carlos Loustau -padre del juez actual- le otorgó al eterno rival un penal inexistente. Aun así, Jorge Comas ejecutó el tiro desde los 12 pasos y lo envió por encima del travesaño.

1 me gusta

Se cumplen 21 años del aquel triunfo histórico de River sobre Boca por 3 a 0, en la Bombonera, con goles de Gallardo, Ortega y Francescoli. Una semana más tarde, River se coronó campeón invicto del Apertura 1994 de la mano del Tolo Gallego.

//youtu.be/fzF7wcsARrg

2 Me gusta

River mandó en el historial durante 50 años y el asco durante 47, en 3 años tenemos que igualarlo aunque sea para mantener esa ventaja! Son 8 partidos viejo

2 Me gusta

Si contamos todos son 4 a 2!

Necesitan contar las vueltas cuando le dimos el estadio para q nos pasen :lol:

Y el vueltodromo era una verduleria!

0-3, al cadiz le dieron el partido por ganado contra el madrid y a nosotros solo nos dejaron empatados jajaja despues escritorio.

---------- Mensaje unificado a las 15:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:45 ----------

Aun asi la mayor parte de la historia lo dominamos, hay q empezar a remar otra vez, como lo hizo penadoy y como lo hace el barça.

En el 2016 las dos veces hay q ganar!

1 me gusta

Segun lo que dice FIFA, River gano el partido 3 a 0 por DEFAULT.

2 Me gusta

Pienso en los ultimos 15 años, la de clasicos que les regalamos, es increible. Sin ir mas lejos las ultimas tres derrotas, eran tres empates cantados, el 1 a 1 de ramon en la boca eran para ganar, el 2 a 2 de almeyda y el 1 a 1 de Astrada en el monumental eran para ganarlos tambien.

Gente alguien me aclara el panorama de esto. “Gol de Cardetti a bosta mal anulado en el minuto 40’ en la bostanera”

No lo recuerdo… año? video?? X(

Yo hice este analisis.

En el 1-1 del año pasado, estuvimos cerca de ganarlo si no fuera por la lluvia q complico el terreno del monumental y mas si boye hubiese marcado de cabeza en la ultima jugada, estariamos +6 pero al tener al nefasto ese nos quedamos +7, ahora viendo bien los dos partidos de este año, no eran para perderlo sino mas bien para empatarlo y en el ultimo no nos cobraron un penal y como nos hizo falta maidana.

Increíblemente pasamos de un +6 a un +9.

Por eso hay q ganar los dos del proximo año o sino no volvemos a la normalidad como antes cuando dominábamos bien en el historial.

clausura 2000 bosta 1 river 1 en la botonera. el primero de los clasicos (faltaban los dos por copa) si no nos ubiesen robado ese partido quisa llegabamos mejor parados a los partidos de copa

minutos 1:43

2 Me gusta

No sera -9, la verdad que yo miro esos números y sabiendo lo que le esta costando ganarle a boca me da pánico

1 me gusta

Yo diria lo que nos estan robando en los clasicos. igual si me decis que quedamos -11 el año que viene y los cojemos de nuevo por la copa y salimos campeon de nuevo firmo con sangre.

3 Me gusta

Tenemos que tener 1 o 2 años de luz para reducir ese historial porque me temo que sino ya es irreversible, o ir reduciendolo de a poco, ejemplo empatar 1 partido y ganar el otro

Para empezar a descontar es necesario ser fuertes de local…

Si dos pelotudos como Gigliotti o Lodeiro te ganan en tu cancha entonces no es factible pensar en levantar el historial.

2 Me gusta

Ah si parezco bostero.

Ramon: " Boca gana partidos, River campeonatos"

---------- Mensaje unificado a las 12:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:03 ----------

Al thread de robos de boca

1 me gusta