Historia y estadísticas del Superclásico

Es que al menos yo, tengo la espina clavada de ese clásico con Almeyda en el Monumental y no me la puedo sacar por como se dio ese partido, por eso no veo las horas de ganarles y borrar ese partido, porque en los otros en el Monumental en torneos locales, en ninguno estuvimos tan cerca de ganarlo como ese, cada vez que pienso que todavía no les ganamos en el Monumental por torneos locales y a la tarde, me enveneno y me agarra una calentura barbara, porque no puede ser que no hagamos pesar la localia en los torneos con la bosta, que ellos en los últimos años aun con un River superior, vienen y nos meten un gol de la nada y nos ganan o como mucho nos sacan un empate y nosotros vamos alla y la parimos, nos cuesta horrores meterles un gol y ganarles, fijate que en las copas y en el de este torneo, alla fuimos a empatar, a buscar el 0 a 0 y no es que me la agarro con ESTE River actual, porque estos jugadores no tienen la culpa por superclásicos de años anteriores donde no estuvieron, es algo que River como club debería revisar y buscarle la vuelta, o salir a ganarles alla o hacernos muy fuertes contra ellos en el Monumental al punto de que ni siquiera un gol o un empate se lleven, no es normal ni esta bien que pasen tantos años sin poder ganarles en el torneo en nuestra cancha

Y en este año que nos salieron todas, ganar ayer era coronarlo aun mas todavía, era la oportunidad para aprovechar y dejarlos con las manos vacias, hundirlos como mas de una vez hicieron ellos en su cancha cuando nosotros la pasábamos mal y no tuvieron drama en hacerlo, aprovecharon, nosotros dejamos pasar una oportunidad inmejorable y les servimos el campeonato en bandeja, les dimos prácticamente el titulo que tanto buscan y necesitan cuando de ganarles, quizás se quedaban sin nada otro año mas, los revivimos como en el verano, y yo mientras mas años pasen sin ganar nada, mejor, no me conformo con lo hecho hasta aca en ese sentido, ojala sigan sin ganar nada por varios años mas

Simeone la concha de tu madre!

1 me gusta

Hay que ganar o empatar en cualquier cancha. Es la única manera de acortar el historial.

Ayer era un partido para el empate por lo hecho por los dos en cada tiempo. Una picardía que River no haya metido tan solo un gol.

---------- Mensaje unificado a las 20:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:35 ----------

Partidos donde debimos habernos llevado los tres pts del chiquero:

Año 98, River uno a cero, penal para definir el doparti y Salas la tira afuera.

Año 99, River empata el doparti con un penal de Netto y con un hombre más en cancha.

2003, dos arriba en el primer tiempo pero con un hombre menos. Se podría haber aguantado un poco más el hombre menos con un márgen generoso de dos goles.

2006, partido para la verguenza, River con dos hombres más hasta los 85 yendo uno a cero, se lo empatan sobre el final.

2009, si bien River no fué el dominador de ese partido, lo había empatado y sobre el final, Falcao se erra un gol increíble que podría haber sido el ramirazo falcaoazo de ese 2009.

2013, River uno a cero, un boca repleto de suplentes, Sánchez se erra un gol servido con River ganando uno a cero, para cerrar ese partido me animaría a decir. Lo empata el pelado chupapija de Silva.

3 Me gusta

Ami tambien me rompe soberanamente las pelotas que me digan hijo, 9 partidos que asco, pero bue siempre ganaron jugando a nada y con un gol de ojete

igual lo de hijo se atenuó mucho después de la doble eliminación, ya no vienen tan alegremente a decirtelo, incluso las cargadas de esta vez son muy sobreactuadas, se nota que les pesa aún la vergüenza del abandono. Pero no tenemos que vivir de esas eliminaciones, ya pasaron muy lindas, pero es historia, reciente pero historia. Hay que seguir haciendo el camino.

2 Me gusta

La sensacion que me da el partido de ayer es que Boca jugando en La Bombonera impone respeto, no solo contra River sino contra todos los rivales, no da esa misma sensacion cuando los recibimos de locales en el Monumental, no hacemos pesar la localia como corresponde.

Ese es nuestro principal karma. Nunca lo podemos ganar jugando más o menos, nunca de orto, nunca nos sale bien meternos atrás. Para que le ganemos un partido y sobre todo en su cancha (queda exceptuado el ramirazo) tenemos que pasarlos por arriba tácticamente y ser 100% superiores, no ceder un solo minuto la intensidad, si no pasa algo raro y nos empatan. Está claro que si el fútbol se midiera por merecimientos estaríamos 20 partidos encima en el historial, y eso es lo que da más bronca, que nos ganen con NADA como ayer o en el 2013 (que dentro de todo tuvieron una contra del burrito Martínez que pegó en el palo en el 2t), o nos empaten como con Almeyda. Del 2007 para acá estamos -5. Está bien, hubo años muy malos para nosotros en ese período, pero no se nos pueden escapar tanto… es incomprensible.

2 Me gusta

Posta que mas allá del Ramirazo, no encuentro un clásico ganado en la Bombonera que haya sido de ojete. Siempre fue siendo claramente superiores y haciendo el partido perfecto, nunca de orto.

//youtu.be/SPopSqwi0zw

//youtu.be/bY326L8PNmc

//youtu.be/5ilw6qvrPX0

//youtu.be/Dq9QD2QN4p4

//youtu.be/59ny1dKV33A

2 Me gusta

Entiendo la desesperación pero la mayoría de los partidos que puse, River no los pudo ganar pero tampoco los perdió.

No hay que exagerar. La diferencia la sacaron en los 90s. Ahora está muy parejo. Hubo partidos en los que ganó River que tampoco los pasamos por encima.

En el 2010 ganamos por un cabezazo de jony. En el 2006 a puras contras. El del 2004 de la gata y pipino, fué un partido modesto, tampoco River hizo un esfuerzo descomunal. El simio se erró un gol hecho, recuerdo.

2 Me gusta

Ni coincido, hay que ver datos como que River siempre que definió de local una Final ganó, a Boca le dieron la vuelta en la cara 3 veces (1963,1979,1991) y de yapa en 2001 pierden con Cruz Azul y son campeones en los penales.
En el Monumental Independiente en 25 años solo ganó 2 veces, San Lorenzo del 2005 que no gana, Racing ganó 10 veces en toda la historia ( de 1966 a 1999 no ganó), equipos como Colón ganaron 2 veces en toda la hsitoria, Central no gana del 97…
Además acordate que Boca se ha comido de local 6 con Gimnasia, con Racing o con San Martin de Tucuman…

3 Me gusta

uy si… el mismo respeto que aldosivi, union, san lorenzo…

River empato partidos ganables por no saber cerrarlos…

El River campeon de ramon diaz se hizo muy fuerte de local, se ponia arriba en el marcador y no se lo empataban mas.

Este River en la copa perdio uno solo en los enfrentamientos mano a mano.

3 Me gusta

No hay que sobredimensionar el hecho de estar 8 o 10 años sin ganar, porque en ése interín capaz perdemos dos y empatamos seis. El tema es que es como en el torneo, el empate favorece al que va ganando

No se olviden del penal de Delém, el piedrazo que le tiraron a Giácomo en el 42 que River termina dando la vuelta igual ¿Cuántas veces nos garcaron y nos habrán querido garcar en esa cancha de mierda?

1 me gusta

Las ultimas dos veces que les ganamos en el monumental y salimos campeones fueron en el apertura 1999 y en el torneo de 1985/86, el torneo de los dos goles de alonso en la bombonera con la pelota naranja, en la primera vuelta le ganamos en el monu y despues salimos campeones.

Igual boca tambien sufre este mal, nos gano en la bombonera y salio campeon en el clausura 1999 y previamente apertura 1992. 2 veces, la misma cantidad que River en 30 años.

El tema es que este siglo River generalmente gano los torneos clausuras (Superclasico en la Bombonera) y Boca los torneos aperturas (Superclasico en el Monumental).

1 me gusta

Chupala un ratito, pimentita.

que linda fiesta metíamos en el inodoro con las 2 bandejas. lo que daría por haber estado en uno de estos partidos

Siempre tienen un orto estos hijos de puta. En el 2012 ganábamos 2 a 0 y nos EMPATARON en el ultimo minuto. Que bronca ese día.
en el 2013 jugamos HORRIBLE, en el 2014 si no fuese por pezzella no se que haríamos…

Tenemos que acortar el historial…

1 me gusta

TE SACAMOS DE LA COPA TE SACAMOS OTRA VEZ

El mas importante del año lo perdieron, lo dijo el mismo diaz.

Mira lo grande que fue el pijazo de la libertadores que aun hoy ves gente con camiseta.

Que raro que no fueron al obelisco por un partido.

Si ahora estamos a 9, en mayo estabamos a 8, pero fue tan grande la pija que se comieron que no dijeron nada.

En esta década por torneos locales ganamos 2 y perdimos 5, sino descontamos puede ser otra como la del 90

2 Me gusta