Historia y estadísticas del Superclásico

El historial se levanta de dos formas, como esa década del 90 o sacando pequeñas ventajas década a década (la más factible) pero los Superclásicos no son fáciles. Son parejos. La década pasado, una década ‘‘bostera’’, apenas sacaron uno de ventaja.

Por que algunos dicen -8 y otros -9?
En que radica la diferencia?

-9 campeonato local en el profesionalismo
-8 contando, ademas, amateurismo, copas nacionales e internacionales

Cual seria el historial contando torneos internacionales y locales oficiales? Sin contar amateurismo

Algo que hay que destacar es que desde que volvimos tenemos las cosas muy a favor. Conseguimos 5 (6 podría ser) títulos mientras ellos ninguno. Y en clásicos vamos 3-3 con el agregado de eliminarlos 2 veces. Jode la diferencia, sí, pero desde que volvimos las cosas son positivas ante ellos. Ojalá podamos tener más suerte en las próximas y sobretodo, más juego.

2 Me gusta

Te eliminé en 10 mano a mano bobito, pimientita, abandonador, decretito.

1 me gusta

Alguno me dice que historial cuentan al principio de este video ?

//youtu.be/jRwLQkzG2bI

Los hisgloriadores bosteros contabilizan igual el historial? Porque siempre tienen algo que sobresalir en algo

Yo no veo la hora de que ganemos títulos y también ganemos los superclásicos en el torneo local, porque casi siempre una o la otra? quiero las 2, la re puta madre, no quiero volver a los 90, quiero que sea diferente, que demos vueltas olímpicas y también los cojamos en los torneos de 19 fechas o las fechas que sean, aprovechando estos años nuestros y los de ellos también en el torneo

Desde que volvimos ganamos 6 (Torneo Final, Copa Campeonato, Sudamericana, Recopa, Libertadores, Suruga). Y pueden ser 7 si oficializan la Supercopa Euroamericana como parece que va a pasar.

1 me gusta

Yo ni siquiera pido emparejar el historial porque es imposible en el mediano plazo, pero lo que si voy a exigirle a River es que ganemos en la Bombonera mas seguido. Todavía me parece insólito que hayan pasado 10 años para que volvamos a ganar ahi, si en el 2004 le decías a un hincha de River que iba a tener que esperar hasta el 2014 para volver a ver a River triunfador en el chiquero…

No quiero que recordemos el #NoFueCorner como un hecho histórico, si bien fue memorable como terminamos ganando al ultimo minuto se nos tiene que hacer costumbre que River se plante en el chiquero y se lleve los tres puntos. Ni hablar en el Monumental, si el año que viene volvemos a empatar o perder en el clásico domestico me voy a enojar muchísimo.

La forma de sacar adelante este historial de mierda es ganar en el Monumental y no perder en la Bombonera, como en el 2006-2007. Hay que ir sacando pequeñas ventajas década a década, olvídense de que se vuelva a repetir algo parecido a los 90.

5 Me gusta

Esta me faltaba, vez? Gracias… :lol:

---------- Mensaje unificado a las 21:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:58 ----------

8 con el Mundial de clubes (?)

Hace falta que tenga que aclarar sieeeeempre y cada vez que diga algo al respecto “TORNEO LOCAL EN EL MONUMENTAL” para que ninguno se sienta tocado y me diga que “si ganamos en las copas y en el inodoro por torneo local”, se sobreentiende muchachos a esta altura, que lo que nos esta faltando últimamente es ganarles en el Monumental en torneos locales, no me olvido de que les ganamos en el resto de las competencias y en ambas canchas ni soy como los bosteros que solo ven lo que les conviene y niegan la realidad

A lo que voy es ganar títulos y además, ganarles en NUESTRA CANCHA por el torneo local, aunque no ganemos ese torneo local pero si otros títulos quizás, no es muy difícil de entender y creo que todos coincidimos en que es lo único que nos falta últimamente

No es tanta la ventaja. En dos o tres años buenos les podemos acortar la diferencia a la mitad. Pero como dijeron mas arriba, es algo que se va a dar de a poco. Por lo pronto hay que ganar en el Monumental y no perder en la bostanera

1 me gusta

A) Cuantitativamente, nos llevan muchos partidos. Es una realidad, más allá de que la gran diferencia la hicieron en los 90s. Ellos son orcos que de historia no saben un choto (está claro que el “nacieron hijos nuestros” es una de las grandes mentiras del futbol nacional); aún así tienen sus razones para gastarnos por esa diferencia en cantidad de partidos ganados, que es real e indiscutible.

B) Cuálitativamente; tenemos a favor que sobre 15 definiciones mano a mano, 10 son nuestras. Nuevamente nos enfrentamos con el “siomismo” (que no es sionismo) bosteril… para ellos todo comenzó en los 90s, 2000s. Pero este es un dato a nuestro favor, que a cualquier bostero deja pálido… enseguida empiezan a decir “Bosó de la B, ■■■■■…■■■■■…cero decenso, Boca rey mundial…bla bla”…señal inequívoca de que se les está por resetear la máquina… “pantalla azul” sería en Windows…

Ahora… ¿Cómo hacemos para remontar esa real y clara desventaja a nivel cuantitativo? ¿Es tan dificil?

Si el futbol fuera el de hace 20 años, les digo que es prácticamente imposible que en uno de los clásicos más parejos del mundo se revierta una racha así. A Boca le pasó en los 90s un caso extraño… juntado dos partidos oficiales al año, más alguno de copa perdido por ahí. En aquel entonces no había tantas competencias, y por ejemplo a la Libertadores entraban los campeones, o el campeón más el ganador de la liguillla. No era común que entren River y Boca juntos… por lo tanto, los enfrentamientos internacionales eran extraños.
Lo mismo a nivel nacional: no había Copa Argentina, ni SuperCopa Argentina, ni “Gran Final”… tal vez la Supercopa podía generar un clásico, pero era raro. Fue una copa muy poco competitiva, el derecho era adquirido por viejos equipos. Y sabemos que durante los 90s con Boquita no pasó nada hasta la llegada de Bianchi…

El futbol en 2015 es muy diferente: a las copas internacionales ingresan muchos equipos por país; y tener un nivel aceptable en el futbol local hace que River y Boca estén siempre merodeando esas competiciones. Entonces, a los dos partidos oficiales por torneo local anuales, ya es muy probable que se sumen competencias internacionales. Igualmente ocurre con las competencias locales, con las copas nacionales: no sería raro que en muy pocas ediciones River y Boca se enfrente por Copa Argentina más de una vez… incluso una final no es descabellada. Ni que hablar la Super Copa Argentina…

Así que muchachos, yo veo el vaso medio lleno: de acá a 10 años vamos a enfrentarlos un montón de veces. Suficientes para darles vuelta el historial. También suficientes para que nos saquen un campo de ventaja. Pero eso ya depende de los jugadores…

Las chances van a estar… ¡Salute!

3 Me gusta

Bueno Santi, vos también… les ganamos en la Bombonera y salimos campeones, ahora queres ganarles en el Monumental y salir campeón. Todo no se puede viejo, para un poco la moto. A partir del año que viene si voy a exigir ganarles en casa por el torneo local, pero en este año tan maravilloso que tuvimos (o mejor dicho, en este ciclo 2014-15 tan hermoso que tuvimos) no te podes quejar hermano.

A mi también me hubiese gustado ganar el bicampeonato y la Supercopa Argentina, pero que le vamos a hacer, el fútbol es así.

2 Me gusta

Victorias en la Bombonera en los últimos 30 años

-1986: 2 a 0
-1994: 2 a 0 ( hubo que esperar 8 años, por más que en el 89 nos cagaron)
-1994: 3 a 0
-2002: 3 a 0 (otra vez esperar 8 años)
-2004: 1 a 0
-2014: 2 a 1 (10 años esta vez)

Son rachas muy malas, yo lo que pido es ganar más en el Monumental, tiene que ser nuestro fuerte…

Para mi es irremontable igual, hay que aspirar a que no lleguen a los 2 dígitos y a reducir la diferencia a la mitad… Los 90 nos cagaron en el historial, debería haber sido una época en donde le sacáramos diferencia como en los 40 y 50 y fue otra década del 60 para ellos en ese sentido…

2 Me gusta

Para volver a acortar el historial deberiamos meter un racha como entre 2004-2007 donde solo perdimos 1 vez y llegamos a estar -4, ahora esta complicado porque nos ganaron los 2 clasicos este año, pero el año proximo tenemos que meter los 2 o por lo menos no perder en el inodoro y ganar si o si en el Monumental, no podemos perder mas en nuestra cancha.

1 me gusta

Pensar que en el 2007 el clásico estaba -4.Después vino Simeone y se canso de perder contra boca.A esta altura parece una cifra indescontable,nunca hubo tanta diferencia.
Como dijeron acá,River tiene que ganar de local y no perder en la boca.Si se gana mejor,obvio.
El atenuante de esta época,son las eliminaciones coperas a favor.

1 me gusta