Historia y estadísticas del Superclásico

En la bostanera cuanto esta el historial?

Es que no entiendo por qué no considerás como triunfos los TRIUNFOS en el Monumental por las copas, siendo de hecho aún más importantes que los del torneo…

Que sean mas importantes no significa que no le vayamos a ganar (casi) nunca por torneos locales, una cosa no quita a la otra, para mi, hay que ganarles en las 2 cosas, porque por copas difícilmente nos volvamos a cruzar en el corto tiempo, eso ya quedo ahí y ya lo dimos vuelta, ahí no esta el tema y esta todo bien en ese sentido, pero ahora que solo quedaba empezar a remontar en el plano local, no paramos de perder ni siquiera viniendo mejor o con menos presión que ellos

Es que no tiene sentido la diferencia que haces entre torneo y copa. Este año les ganamos en el Monu, el año pasado también… no hay motivo racional para no considerarlos como triunfos vs Boca. Qué tiene que ver que sea por torneo, por copa o por chota?

Y si, porque no es lo mismo ni son las mismas condiciones los partidos por copa (ya sea en el grupo o mano a mano) que los partidos por torneos locales, son competiciones diferentes que se juegan de manera diferente y con reglas diferentes, todo bien con que les ganamos en el Monumental por copas, pero yo les quiero volver a ganar también en un torneo local, es mucho pedir o pretender eso? o me tengo que conformar con que perdamos? a eso voy, no a no considerar un triunfo como triunfo, porque si que lo son y en partidos oficiales, pero una cosa es la copa y otra el torneo local, si se jugaran con el mismo formato, ahí si te lo acepto

1 me gusta

No digo que te conformes o no. Digo que los triunfos en el Monumental son triunfos en el Monumental. Después los podés categorizar como vos quieras, según el día, el clima, el formato del torneo, etc. Pero no digas que no les ganamos porque les ganamos este año y el año pasado…

1 me gusta

Por eso aclare, que no les ganamos por TORNEOS LOCALES desde antes del fatídico descenso, yo no mezclo peras (las copas) con manzanas (torneos locales) por mas que ambas sean frutas (partidos oficiales), una será mas cara (importante) que la otra, pero yo quiero comer (ganar) ambas, no me basta con solo una, soy asi, quiero ganar en todo y siempre

Y bueno pero todo no se puede macho, así es el deporte y la vida.

3 Me gusta

Y si, pero tampoco pido ganarles siempre, hace rato que pido ganar UNO SOLO en el Monumental por torneo local porque ya va siendo hora de que les ganemos por el torneo local y ya pasaron 4 y nada

Y bueno no se te cumplió ESE deseo pero de pronto viste a River vacunarlos sobre la hora en la Bombonera y eliminarlos dos veces seguidas de una copa internacional, algo que no habías visto nunca en tu vida. Y bueno, a la hora de hacer un balance me parece que en los últimos tiempos nos viene dando positivo… aunque no se haya dado tooodooo lo que hubieras querido.

5 Me gusta

yo por 10 años rogué tener una puta oportunidad de volvernos a enfrentar en copas, por suerte el destino me dió 2 seguidas y las 2 con saldo a favor

tranquilo

3 Me gusta

Cuanto es la diferencia de clásicos?

En el contexto no me dolió tanto, pero ahora viendo el historial me da más bronca. Hoy no había que perder y encima nos ganan sin nada. El año que viene hay que ganar en el Monumental si o si viejo… En la Bombonera se que es muy difícil pero en nuestra cancha tiene que ser una obligación ganar el año que viene…

2 Me gusta

En esa cancha llena de caca nos cuesta un huevo ahora en la nuestra vienen, nos hacen un gol de pedo como siempre y despues se refugian los 45 min. restantes. Yo antes del partido me la veia venir era un calco igual al superclasico del 2013, ellos metiendo el gol primero y nosotros con una mala leche terrible que rebotan en los palos y el arquero es figura. Ni hablar de hacerles un gol cuando se cuelgan del travesaño (gracias a dios por Pezella), ahora si no hay margen de error si o si hay que salir a ganar los dos clasicos del año que viene porque sino chau.

1 me gusta

En el 2013 por lo menos jugamos mucho mejor y tuvimos chances claras para empatarlo, en este directamente les entregamos el clásico.

1 me gusta

Hace 20 años estábamos parejos…
Hace 10 años -4/5
Ahora -8/9

Esto no me gusta nada…

---------- Mensaje unificado a las 01:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:49 ----------

Si Pezzella no aparecía, M A M I T A

---------- Mensaje unificado a las 02:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:50 ----------

Desde 1990 para acá:

  • Cuántos triunfos de c/u? (Detallando cuántos de Local y Visitante, de ambos)

si se puede troesma…

1 me gusta

no, hace 10 años estábamos -7

no dramaticen tanto la diferencia en el historial, estamos exactamente igual que después de haber perdido en el Monumental en el 2003, y tenemos por lo menos dos partidos por año

Me refiero más que nada a la brecha Local…

2 Me gusta

Yo no pienso tanto en levantar el historial porque ocurrió un hecho inédito en la historia de los Superclásicos que fue la década del 90. Allí River tuvo una racha nefastísima contra los Bosteros que solo era compensada con los títulos que ganabamos. Mientras ellos estiraban el historial, River no se preocupaba ‘‘total, a fin de año festejamos nosotros’’.

La cosa es que despues lo títulos fueron para el Riachuelo y ahí nos explotó en la cara la realidad. Ya no habia compensación. Y siempre será esa diferencia de 7 partidos, porque en el resto de las décadas el historial fue parejo y será parejo (salvo que repitamos lo mismo este tiempo). La década del 2000, la mejor de la historia bostera, apenas estuvieron un partido arriba.

Asi que veo dificil que ocurra otro 90.

1 me gusta

No necesariamente. Dudo mucho que antes de los 90 alguien pensara que se pudiera dar una década así en cuanto a clásicos; si se dio una vez en contra, se puede dar una vez a favor.