Historia y estadísticas del Superclásico

Me faltaba ese de 1942 que terminó 0-0

Los jugadores a los que les tocó debutar en un Superclásico, como a Casco mañana:

Pedro Chalú, 1933 (Llegó de Ferro. River 1 - Boca 1)

Luis María Rongo, 1935 (Debutó en Primera. River 1 - Boca 1)

Juan Besuzzo, 1938 (Llegó desde Montevideo Wanderers de Uruguay. River 5 - Boca 3)

Santiago Kelly, 1943 (Debutó en Primera. River 3 - Boca 1)

Norberto Menendez, 1954 (Debutó en Primera. River 1 - Boca 0)

José Varacka, 1960 (Llegó de Independiente. River 1 - Boca 1)

Pedro Ornad, 1963 (Debutó en Primera. River 0 - Boca 1)

Juan Carlos Barberis 1962 (Llegó de Ferro. River 3 - Boca 1)

Daniel Onega, 1966 (Debutó en Primera. River 2 - Boca 1)

Daniel Bayo, 1966 (Llegó de Racing. River 2 - Boca 1)

Juan Carlos Guzmán, 1966 (Debutó en Primera. River 2 - Boca 1)

Pedro Prospiti, 1966 (Llegó de Independiente. River 2 - Boca 1)

Abel Vieytez, 1966 (Llegó de Argentinos Juniors. River 2 - Boca 1)

Roberto Jaime Zywica, 1966 (Debutó en Primera. River 2 - Boca 1)

Jorge Vitale, 1966 (Debutó en Primera. River 0 - Boca 2)

Ricardo Pellerano, 1970 (Debutó en Primera. River 2 - Boca 1)

Osvaldo Pérez, 1970 (Debutó en Primera. River 0 - Boca 0)

Ramiro Pérez, 1970 (Llegó de Platense. River 1 - Boca 3)

Enzo Gennoni, 1970 (Llegó de Rosario Central. River 1 - Boca 3)

Ernesto Mastrángelo, 1972 (Llegó de Atlanta. River 0 - Boca 4)

Héctor López, 1974 (Debutó en Primera. River 2 - Boca 5)

Leopoldo Luque, 1975 (Llegó de Unión. River 3 - Boca 2)

Julio Olarticoechea 1981 (Llegó de Racing. River 3 - Boca 2)

Patricio Hernández, 1986 (Llegó de Instituto. River 1 - Boca 1)

Jorge Higuaín, 1988 (Llegó del Brest de Francia. River 0 - Boca 2)

Jorge Rinaldi, 1989 (Llegó de Boca. River 0 - Boca 2)

Hernán Maisterra, 1997 (Llegó de Platense. River 3 - Boca 3)

Muchas gracias y esperemos llegar a la 40 mañana entonces!

dos cosas:
1- [MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION]; en esta tabla de wikipedia ( Superclásico del fútbol argentino - Wikipedia, la enciclopedia libre ) veo que cuenta un partido mas que vos, y por lo que pude deducir cotejando tus tablas y la de wiki es que ese partido de más es un empate de primera division durante el amateurismo.

ya me di cuenta es un empate del campeonato cancelado del año de la separacion de ligas 1919, interesante, menos mal que fue un empate, si no daba para la discusión

2- ¿como hacen los de fox para tener ese historial? :smiley:

---------- Mensaje unificado a las 02:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:49 ----------

ahhh, bastante pedorra la infografía de fox http://www.foxsportsla.com/columnistas/view/217524-la-historia-del-superclasico-argentino-antes-del-partido?country=ar

2 Me gusta

Son tan siomes… en 1928 La Bombonera no existía…la inauguraron en 1940.

¿Y esos números de dónde salen?

El “revisionismo” tiene daños colaterales eh… hace poco Infobae inventó un clásico en 1908… hombrejingle; poné orden…

2 Me gusta

-8, la puta madre

Esto es un calco del 2004… en ese año, ganamos 1-0 en la Bombonera por el Clausura y 2-0 en el Monumental por el Apertura. Hasta los amistosos de verano ganamos, el único partido que perdimos contra ellos nos forzó a esa definición por penales en la cual nos dejan afuera.

Este año se dio lo mismo pero a la inversa: Ellos ganan los dos clásicos del torneo 1-0 y 2-0, nosotros los eliminamos de la copa con abandono histórico incluido. La diferencia es que en este 2015 nos consagramos campeones de América y en el 2004 ellos perdieron la final contra algo llamado Once Caldas.

4 Me gusta

Si llegamos a - 10 me muero. Ahi si ya es mucho.
De alguna forma tenemos que ganar los próximos 2 seguidos. Va a estar dificilisimo. La concha bien de su madre.

Nos tienen de recontra hijos, 9 partidos nos sacan

:lol:

2 Me gusta

Parece irremontable este historial de mierda. Es insólito la cantidad de partidos que hemos perdido de locales. La vez pasada fue por la lluvia, hoy con toda la presión que tenían encima no podemos ser tan pelotudos de regalarles un torneo.

2 Me gusta

Esto es asi, nos guste o no, a nosotros en el inodoro nos cuesta un huevo y medio no solo ganar, sino meterles un puto gol, estamos años y años sin poder ganarles, ellos van al Monumental y no solo que nos meten un gol si o si primero, sino que año de por medio nos ganan, hay una deuda ENORME de River en los superclásicos a nivel local y eso viene de años, en cualquier momento, van a hacer 10 años que no les ganamos en el Monumental por el torneo, algo tiene que cambiar porque a mi ya me da por los huevos, si seguimos asi, nos sacan 15 partidos y chau

2 Me gusta

Cuantos clásicos que hemos desaprovechado en los últimos años

En 2003 y 2006 era para ganarles en la bostanera, por ahi tambien el del 2013
El 2-2 del 2012 acá, el del 2009 que nos empatan con ese gol de ogete de palermo
El 0-1 del 2013 y el 0-2 de este año eran empates

1 me gusta

En el Monumental ganaron 3 veces en los últimos 12 años (2004-2015). Sólo 1 partido más de lo que nosotros les ganamos a ellos en la Bombonera durante el mismo período (2 triunfos en 2004-2015 en la Bombonera, ellos 3 triunfos en 2004-2015 en el Monumental). Te parece tanta diferencia?

---------- Mensaje unificado a las 22:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:47 ----------

El de la lluvia fue empate.

3 Me gusta

Me parece poquísimo haberles ganado 3 veces de LOCALES, asi nunca vamos a tenerlos a tiro en el historial, y poquísimo también haberles ganado una sola vez en 10 años alla, cuando ellos no pasan 10 años sin ganarnos en el Monumental, de hecho en 2 años ya nos ganaron 2 veces, desde el 2010 para aca, me parece que venimos bastante mal de lo que debería ser y mas teniendo en cuenta la actualidad de los 2 equipos desde el año pasado hasta aca

1 me gusta

No tenemos que perder nunca y en el Monumental ganar siempre, es inaudito.

2 Me gusta

No, vos dijiste que ellos siempre nos ganan acá y nosotros nunca ganamos allá. Y yo te dije que ELLOS ganaron 3 veces en los últimos 12 años en el Monumental, y nosotros 2 veces en los últimos 12 en la Bombonera. Los números refutan la diferencia amplísima de los últimos años que decís que hay.
En ese lapso, nosotros de local ganamos en 2004, 2006, 2007, 2010, 2014 y 2015…

1 me gusta

No tomarlo tan literal a lo primero, haciendo memoria y contando solo por torneos locales, que es de lo que estamos hablando y lo de hoy, no estoy hablando por copas, que es otra cosa y ahí SI equilibramos la cosa pero ahí ya cuenta la eliminación y demás, pero hace desde antes del descenso que no le podemos ganar un puto partido en el Monumental y ellos ya nos ganaron 2, casi 3 de no haber sido por Pezzella el año pasado, nos meten goles como si nada y primero encima, mientras que nosotros solo le pudimos ganar una sola vez alla y cagando porque el partido se moria en empate y nos cuesta horrores meterles un gol y ni que hablar de darles vuelta un partido si arrancamos perdiendo, eso me da bronca, porque alla nosotros vamos siempre a empatar, a cuidar el cero, no a ganar, fijate sino los últimos superclásicos que jugamos ahí, los del torneo local y los de la copa también

Lo ideal sería ganar SIEMPRE de local y no perder allá, cosa de crear esas famosas rachas como la del año pasado que los desquició como los seres pseudo humanos que son. Por torneo local van a ser 6 años que no ganamos el año que viene, me parece una ventaja enorme. Otro año en el que nos ganan los dos locales, al igual que 2008 creo que fue. Obvio que lo de las copas es invalorable, pero no podemos dormir así.

2 Me gusta