Historia y estadísticas del Superclásico

Esta bien lo que dice Fabbri (si bien es parcial, porque si queremos contar “completa” la historia tambien habria que contar que hubo un club grande que gano 13 de sus 14 titulos amateur sin medirse contra los otros grandes que se mataban entre si, y se repartian los titulos en otra liga).
De todas formas el punto “06” no es correcto. Que la LAF (1931-1934) no haya estado afiliada a la FIFA en esos años no la hace ilegal o pirata o inmerecedora de ser considerada oficial. Era una asociacion de futbol oficial. De hecho, el argumento definitivo es el siguiente: la AFA actual, afiliada a la FIFA, considera a todas las asociaciones previas como sus legitimas predecesoras. Y a traves de este reconocimiento, implicitamente lo hace la FIFA, ya que la FIFA no es otra cosa que las asociaciones miembros asociadas, valga la redundancia.

2 Me gusta

¿Entonces este domingo fpt pondrá el historial sólo de campeonatos amateur y profesionales excluyendo copas nacionales, liguillas y copas internacionales?

Que quilombo.

[MENTION=39072]SergioAngel[/MENTION]; y [MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION]; recordemos que Fabbri es el mismo investigador que reclama por hacer un conteo entre torneos nacionales amateur y profesionales pero que no emite palabra alguna respecto las copas internacionales jugadas hasta 1959.

1 me gusta

No es por defender a Fabbri que de hecho me cae bastante mal ¿Pero en qué contexto debería mencionar las copas Internacionales antecesoras a las de Conmebol? ¿Vos lo escuchaste o lo suponés porque nunca las mencionó?

Capaz nunca se le presentó la oportunidad para tocar el tema.

1 me gusta

Que historia “completa” tan rara que cuentan estos tipos che…

Yo nunca lo escuche hablar del planto internacional pre-60. Y siempre lo escucho hablar del amateurismo.

1 me gusta

[MENTION=39072]SergioAngel[/MENTION]; Sí, cuando Racing fue campeón resaltó su palmarés detallando 17 campeonatos de primera división, 12 copas nacionales y 3 copas internacionales.

Como quedaría el historial contando amateurismo y profesionalismo en torneos locales únicamente? y contando todo?

¿Y cuándo tuvo la oportunidad de hacerlo con River?

Insisto, si no lo hizo tal vez porque no tuvo la oportunidad.

Vos pusiste “cuando salió campeón Racing”, ellos salieron después de nuestro campeonato con Ramón. Tal vez el gordo cuando volvamos a salir seguramente los mencionará, no tiene razón de ser si mencionó los d Racing.

74 a 66, y seguramente cuanten la liguilla de 1989 asi que queda 74 a 67

1 me gusta

Ademas Racing se avivo e hizo lo que no hicimos nosotros por giles después de estos 4 títulos internacionales, pusieron en los carteles electrónicos, en la camiseta del campeón y hasta en el orto de los jugadores poco menos la cantidad de títulos contando los del amateurismo, entonces eso genero revuelo y a un par de días después Fabbri se pronuncio sobre eso en Sportia, eso mismo teníamos que hacer nosotros si queríamos lograr lo mismo y que todos cuenten todos nuestros títulos internacionales

---------- Mensaje unificado a las 20:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:09 ----------

Claro, no cambia demasiado tampoco entonces, no es que nos “acercamos” o quedamos a pocos partidos, en el caso de Casla y la bosta si se notaba un cambio notorio por eso lo deben haber puesto, ahora el domingo capaz ponen los del profesionalismo nomas si prácticamente da igual en el conteo total

1 me gusta

[MENTION=39072]SergioAngel[/MENTION]; Racing ganó 3 copas antes de 1960, si citó todo el palmarés del club las debería haber incluido.

---------- Mensaje unificado a las 22:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:02 ----------

Pero fijate que mencionó “3 copas internacionales”, siendo que tienen 3 pre-1960 y otras 3 “modernas”.

2 Me gusta

Ahhh, ahora entendí. Pensé que esas eran sus tres pre 60.

Claro, tienen 6 en total.

Jota, te paso lo que me preguntaste.

River vs Boca, historial oficial siendo local River en el estadio Monumental:

96 partidos jugados, 39 ganó River, 32 empates, 25 ganó Boca. River hizo 129 goles y Boca 107.

3 Me gusta

o sea que el año que vien o el próximo se juega el centécimo Superclásico en el Monumental, habria que usar eso para hacer mas promoción y celebrarlo de alguna forma (si es posible rompiéndoles el culo :P)

Justo iba a preguntar la estadistica en el Monumental. Joya.

---------- Mensaje unificado a las 13:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:58 ----------

Pero Fabbri comentó la final de la Sudamericana y no mencionó ni las Aldao y ni Tie Cup.
Yo creo que se lo veo muy obsesionado con el amateurismo del futbol argentino, la historia completa de los clubes, y a nivel continental, nada. Aparte las Aldao son de la era profesional.

Otra cosa, si jugamos partidos por el campeonato, para mi deberían tomar el historial de partidos por campeonatos, y si jugamos un partido de Copa, tomar el historial de copas.

Esto es contando todos los oficiales no? por campeonatos locales, copas nacionales e internacionales?

Si es asi tengo los mismos datos pero me da un partido menos (95). Creo que la diferencia es que vos estás contando el partido de 1969 que terminó 1-1 pero el que hizo de local fue boca en el Monumental

No, no, cuento superclásicos en el Monu siendo River local.
Fijate si no te falta alguno de estos:

Copa Adrián Escobar 1942.
Liguilla Pre-Libertadores 1990 (jugado en 1989).

2 Me gusta

fabbri en diciembre post campeonato

---------- Mensaje unificado a las 20:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:43 ----------

nos da 34 campeonatos profesionales…