Historia y estadísticas del Superclásico

¿Alguno me recuerda en qué parte del foro está la cantidad de veces que River dejó afuera a Boca (y Boca dejó afuera a River) por competencias internacionales?

No lo puedo encontrar!

Vos te referís en mano a mano por copas, o incluyendo la fase de grupos?

Mano a mano por copas.

Gracias por responder.

https://es.wikipedia.org/wiki/Club_Atl%C3%A9tico_River_Plate#Eliminaciones_directas_entre_River_y_Boca_por_torneos_oficiales

1 me gusta

Gracias crack! :mrgreen:

Copio la info, ya que estamos:

(1) Copa Competencia 1915: Gana River.
Boca 1 - River 1.
River 4 - Boca 2.

(2) Copa Competencia 1918: Gana River.
River 1 - Boca 0.

(3) Campeonato 1937: Gana River.
River 5 - Boca 3.

(4) Copa Adrián Escobar 1942: Avanza River.
River 0 - Boca 0.
Definido por tiros de esquina a favor de River (3-2).

(5) Copa Competencia 1946: Gana Boca.
Boca 2 - River 0.

(6) Metropolitano 1969: Avanza River.
River 0 - Boca 0.

(7) Nacional 1972: Gana River.
River 3 - Boca 2.

(8) Nacional 1976: Gana Boca.
Boca 1 - River 0.

(9) Liguilla Pre-Libertadores 1988/1989: Gana River.
River 0 - Boca 0.
Boca 0 - River 0.
Boca 1 - River 2.

(10) Copa Centenario 1993: Gana River.
Boca 0 - River 0.
River 1 - Boca 0.

(11) Supercopa 1994: Avanza Boca.
River 0 - Boca 0.
Boca 1 - River 1.
Definido por tiros desde el punto penal a favor de Boca (5-4).

(12) Copa Libertadores 2000: Gana Boca.
River 2 - Boca 1.
Boca 3 - River 0.

(13) Copa Libertadores 2004: Avanza Boca.
Boca 1 - River 0.
River 2 - Boca 1.
Definido por tiros desde el punto penal a favor de Boca (5-4).

(14) Copa Sudamericana 2014: Gana River.
Boca 0 - River 0.
River 1 - Boca 0.

(15) Copa Libertadores 2015: Avanza River.
River 1 - Boca 0.
Boca 0 - River 0, quedaba por disputarse el segundo tiempo cuando varios jugadores de River sufrieron agresiones por parte de la parcialidad local cuando éstos ingresaban al campo de juego.

De 15 mano a mano de eliminaciones directas entre el período 1915-2015, 10 favorecen a River y 5 a Boca.
No se incluyen fases de grupos ni semifinales de copa cuando éstas eran disputadas por puntos entre tres o más equipos.

4 Me gusta

che vieron esto estamos iguales con boqueeta mepa que este año los pasamos http://web.archive.org/web/20110807205417/http://www.iffhs.de/?bca384f02788705f94b40385fdcdc3bfcdc0aec28d6ed403

Gráfico de partidos AFA (no incluye Copas Nacionales)

Es bastante disputado el hsitorial, pero pensar que toda la vida nos hicieron creer que era una paternidad histórica y avasallante desde el primer partido, yo cuando era chico siempre me comí el verso es, pero te vienen a hablar de mitos , cla…

Es un garrón como caemos en los 90 igualmente…

3 Me gusta

- Un día como hoy pero de hace 66 años, River le ganaba a boca por 1 a 0. En ese encuentro Alfredo Di Stefano se hacía cargo durante 10 minutos del arco de River. En el minuto 50 iba a llegar el gol de la mano de Labruna que con una volea superaba al arquero x eneize que en ese entonces era Claudio Vacca. En el minuto 83 de juego, la lesión del arquero Amadeo Carrizo obligó a River a colocar a unos de sus jugadores de campo a atajar, ya que en ese entonces los cambios todavía no estaban implementados en las reglas de juego. Así, Alfredo Di Stefano se puso los guantes durante los últimos 10 minutos y desde ese entonces iba a quedar marcado como el día en que un jugador de River iba a atajar en un Superclásico. Además, River estaba primero en el campeonato y el rival se encontraba último en la tabla de posiciones, era la primera vez que ocurría en un enfrentamiento entre estos dos cuadros.

4 Me gusta

Obvio que me gustaría salir bien en las fotos, pero salir bien en la película es mejor :cool:

Después de leer detenidamente todo el historial,me puse a buscar por internet,partidos viejos,encontre cada joyita.
Como por ejemplo el partido por la liguilla libertadores de 1989,el cual me encanto :smiley:

1 me gusta

Es mucha molestia pedirte ese gráfico pero con la totalidad de partidos oficiales, basándote en este cuadro:

3 Me gusta

El desfasaje que nos está cagando se dio entre los partidos 190 y 200.

---------- Mensaje unificado a las 05:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:05 ----------

eso si se dignan a publicar el ranking actual, estarían en eso según leí.

2 Me gusta

El ultimo partido de libertadores no termino 3- 0 oficialmente, o fue chamuyo ?

Al final era verdad. Di Stéfano jugaba en todos los puestos nomás :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Por lo que leí, arreglaron el resultado que mas le pareciera a boca que era 0-0 o 0-3. Al principio desde conmebol marcaba que terminó 3-0

1 me gusta

Sí, al principio habían puesto 0-3 en el sitio oficial, como marca el reglamento, pero en poco tiempo lo cambiaron a 0-0 y así quedó hasta ahora.

---------- Mensaje unificado a las 10:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:28 ----------

Buenísimo, muchas gracias.

Se ve claramente entonces que desde 1913 hasta 1963 River fue amplio dominador de superclásicos, en líneas generales (medio siglo).
Desde 1963 hasta 1991 fue fluctuando el dominio entre uno y otro.
Y recién desde 1991 en adelante Boca pudo asentarse por encima del historial hasta la actualidad.
Estamos abajo, es verdad, por 7 partidos sobre 238. Y el tramo 1991-2015 en nada es representativo del resto de la historia.

Justamente esta tarde en fox radio ladaga dijo que ganó river 3 a 0. La polla ni bola que le dio.

Es mas, esa diferencia de 7 partidos la sacaron desde el 91 al 99, Desde ahi es todo parejo.

1 me gusta

El descargo de Boca iba a durar 20 minutos, pero se prolongó por 2 horas. Los miembros del Tribunal deliberaron durante 6 horas. Al final, reconocieron “la colaboración proporcionada” por el club de la Ribera. De esa manera, justificaron una sanción mucho más leve que aquella que exigió Joseph Blatter, número uno de la FIFA. Y aunque River pidió los puntos basándose en el artículo 23, la Conmebol aplicó el 22, inciso L, que castiga al club y no al equipo. Por eso, el resultado no se modificó. Fue 0 a 0. Si le hubieran dado por ganado el clásico a River por 3 a 0, como marcaba el artículo 23 del Reglamento, los tres goles habrían sido para el capitán, Marcelo Barovero. Lo único que le faltaba a Boca, perder otra vez ante River por culpa del arquero.

el que hizo la nota: https://twitter.com/davellaneda77