Historia y estadísticas del Superclásico

Determinación del resultado de un partido por responsabilidad o negligencia de uno de los equipos:

1. Sin perjuicio de otras sanciones que se pudieran imponer, cualquier equipo por cuya responsabilidad se determine el resultado de un partido, se considerará como perdedor de ese encuentro por 3-0, dando al capitán del equipo favorecido los tantos del encuentro. Si el resultado real fuese menos favorable para el club o asociación responsable, ese resultado se mantendrá.

2. Cuando los partidos se disputen de acuerdo con el sistema de copa (eliminatorias), los goles en campo contrario concedidos en aplicación del apartado 1 de este artículo no contarán doble.

3. En el caso de alineación indebida de un jugador se aplicará lo dispuesto en los apartados 1 y 2 del presente artículo únicamente si el equipo contrario interpone una reclamación oficial en el plazo de veinticuatro horas una vez finalizado el encuentro, salvo que aquella se haya producido porque el jugador en cuestión ha incumplido una sanción reglamentaria, decisión u orden de un órgano disciplinario. En estos casos, la Unidad Disciplinaria iniciará procedimiento de oficio.

Sin embargo, hay artículos aplicables, dependiendo de la decisión del veedor.

Articulo Conmebol.

Del sitio oficial de la CONMEBOL:

15 Me gusta

Veníaa poner lo mismo.

Esta en la página. Duda resuelta.

Q crack Trapito.

http://estadisticas.conmebol.com/html/v3/?channel=deportes.futbol.libertadores&lang=es_LA

Del sitio oficial de la Conmebol, por si quedaba alguna duda.

2 Me gusta

Con esta victoria 3-0 es el primer triunfo por copa libertadores en la boca

1 me gusta

Si había una humillación que sirviese como frutilla del postre, ahí la tenés bostero.

2 Me gusta

Perfecto, al fin se compensa ese partido de 1931 y las números quedan como deberían ser…

6 Me gusta

Ese partido iba 1-1 y era cancha de boca, se suspendio y le dieron los puntos a ellos, una farsa.

Nos llevan 5 partidos en el historial ahora si no me equivoco, o 4. Contando TODO sin los amistosos obviamente.

Ahora quedamos 9-10 en el historial internacional. Tenemos que ganar ahora en el torneo local en el monumental.

4 Me gusta

:twisted:

5 Me gusta

---------- Mensaje unificado a las 18:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:20 ----------

Hay una pequeña diferencia entre lo que pasó en 1931 y 2015: en 1931 se le adjudicó la victoria a Boca, pero no se modificó el marcador (1-1). En 2015 se le dio por ganado el partido a River 3-0 (se modificó el marcador). Un detalle que sólo influye mínimamente en la cantidad de goles computados en el historial.

9 Me gusta

entonces se llevo la pelota trapito por el hat trick?

1 me gusta

Seguramente se habrá debatido esto en algún momento en el thread, pero para mi el partido de 1931 debe contarse como triunfo de boca y no como empate.

En ese entonces, se le dió por ganado el partido (sin tener en cuenta los goles, icluso para la tabla final tampoco). Es lo mismo que el partido de River-Huracán (no recuerdo el año ahora) que River no presenta equipo y se le dá por ganado a Huracán

Se lo cuento como triunfo en esos cuadros.

Fijate que luego de ese encuentro el historial pasa de +3 a +2 a favor nuestro.

1 me gusta

Como sería en el profesionalismo? A cuantos estamos?

Ah listo, ahora me cierra. No había visto el total

Datito: en el ultimo año y medio, le descontamos 3 partidos en el historial total. Es mucho para un clasico que es tan parejo.

El próximo es el Monumental, hay que ponernos en -5, del 2007 que no pasa…

---------- Mensaje unificado a las 00:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:38 ----------

Lo curioso es que fue a base de partidos Internacionales.

1 me gusta

@hombrejingle Tenes de casualidad sacada en limpio la estadistica de cuantos años lidero cada uno el historial contando partidos oficiales (NO AMISTOSOS) ??

En ningún lado Oficial de Conmebol vi esa parte… :roll: aunque en teoría debería ser así