Historia de los Mundiales (1930-2022)

El arquero del Chelsea es Senegales?

Tienen a Koulibaly también

Si, es senegalés

1 me gusta

Marruecos tiene lindo equipo: Bono, El Nesiry, Ziyech, Amrabat, y el DT es Halihozic, que hizo linda campaña con Argelia en 2014.

Argelia también, tiene a Mahrez y algun otro, pueden renacer.

Egipto tiene varios jugadores en la Premier: Salah, ese defensor del Aston Villa que no recuerdo el nombre, Elneny, Trezeguet.

A los que veo flojos de recambio son Nigeria, Tunez, Camerun.

Que mala leche tuvo/tiene Argentina o como quieran llamarlo, tuvimos equipazos y no pudimos lograr nada, hace como 30 años no ganamos nada… increible ni una puta copa América

2 Me gusta

Menos mal que Haaland no es alemán, hay que ver si hace clasificar a Noruega que desde Francia 98 que no clasifica a un mundial, mundial que le fue bastante bien, de hecho le ganó a Brasil en fase de grupos 2 a 1 con gol de Tore Andre Fló. Ese partido fue el último partido que Brasil perdió en una fase de grupos en un mundial.

Alemania ahora tienen ese pibe de ascendencia camerunesa de 16 años pero que juega para Alemania que dicen que la rompe Moukoko, es fija para los próximos mundiales.

3 Me gusta

A quien ven campeón del mundo en los próximos mundiales? Para mi Brasil es candidato en 2022, de las selecciones europeas no se quien esta mejor, están en recambio creo

1 me gusta

Portugal

2 Me gusta

A mí por lo de Argentina, obvio, pero suma el hecho de que se jugó en un país futbolero muy cerca de acá y que eso a los europeos se les hace más dificil, aunque la terminaron ganando igual.

Tanto el del 2014 y el de Rusia los viví a full como neutral, partidos interesantes, casi nunca un 0-0 (en Rusia sólo hubo uno). Ojalá el del 2022 sea igual.

Para el del 2026 voy a estar menos manija con ese formato horrendo que hicieron.

Los equipos del áfrica del norte, la parte árabe digamos, tienen muy buenos planteles, incluso más técnicos, quizás se benefician de la cercanía con Europa.

Pero los que llegaron más lejos son los del áfrica negra (Camerún, Senegal, Ghana).

3 Me gusta

Cantadísimo tambien para mí que Brasil llega como mínimo a la final. Es el último mundial a pleno de Neymar, Coutinho, Casemiro, etc

Jaj por un lado me da igual que salgan campeón por otro lado no, el tema es que van a tener demasiado… como 6 mundiales los hdp🤣

1 me gusta

Decir que tal o cuál seguro llega a la final cuando faltan dos años es apresuradisimo.
No hay un candidato fijo para 2022 porque no hay una selección que se venga perfilando como España en 2010 o Alemania en 2014 que estaban en EL momento para lograr el mundial.
El Mundial que viene va a ser como el de Rusia y el candidato se va a ir viendo recién con el correr de los partidos.

Francia tiene equipazo como para repetir pero en Mundiales modernos se le hace cuesta abajo a los campeones. Brasil es el más fuerte de Sudamérica y seguramente llegue con buen plantel y además 6 años con el mismo dt.
Para Bélgica 2022 es la última oportunidad, la última con esta generación de oro a pleno.
Inglaterra y España sin grandes nombres están teniendo procesos muy serios y pueden dar la sorpresa llegando lejos.
Alemania está en caída libre pero es Alemania. Han llegado a Mundiales de la peor manera (2002) y en el camino por alguna razón a veces terminan llegando lejos.

Argentina para mí si sigue trabajando seriamente va a ser la mayor incógnita del Mundial. Desde los nombres no es máxima candidata. Desde el juego puede dar tal vez alguna sorpresa si no hay ninguna selección cuco.
Creo que será una gran incógnita. En algunos Mundiales hubo expectativa, en otros como 2018 ya presentía el desastre. Pero para 2022 no sé qué pensar. Tanto el fracaso como la grata sorpresa son posibles.

A Italia y Holanda todavía las veo en formación. No creo que pasen cuartos como mucho si es que se da un Mundial lógico.
Uruguay va a llegar con sus dos máximas figuras a los 35 años. Tiene algunos otros interesantes pero no la veo haciendo mucho. No me sorprendería que se quedara en octavos si le toca un rival fuerte.

1 me gusta

Se imaginan Argentina campeón del mundo 2022 de la mano de scaloni kjjjj ganando todos los partidos de pedo onda Italia 90 pero saliendo campeón🤣 lindo sueño

3 Me gusta

Se transforma en el nuevo Bilardo kjjjj me vuelvo loco, salgo desnudo a la calle a festejar, olvidate

1 me gusta

Mi imaginacion no da para tanto.

Menos mal que no era atajador de penales, adivinó el lado de todos los que les patearon (y sacó un par, no es que los costarricenses patearon afuera o al palo).

Tan psicológica no fue.

4 Me gusta

Noruega lo tiene de hijo (hasta ahora) a Brasil:

imagen

Todo jugado entre 1988 y 1998, Brasil no les pudo ganar ni un partido. El último torneo oficial que al que fue Noruega fue la Euro 2000, y en Mundiales desde el 98.

Que curioso esto que pasó en ese partido del 98, je:

Francia también tiene de hijo a Brasil en la etapa moderna: final de Mundial 1998, Cuartos de final Mundial 2006, Semi Confederaciones 2001, Cuartos de final Mundial 86. Brasil de partidos oficiales le ganó la Semi del 58, y el resto solamente Amistosos (ahí es donde Brasil saca ventaja, me recuerda al historial Argentina-Alemania en ese aspecto). Por los porotos, es ventaja clara para los franceses. Encima con una final del mundo incluida:

imagen

3 Me gusta

Bueno dale, como quieras.

Y a nosotros

7 Me gusta

Ja, de eso no me acordaba. Si bien fueron pocos partidos, debe ser la única selección con ventaja en el historial ante Argentina y Brasil.

2 Me gusta