Historia de los Mundiales (1930-2022)

¿Cuándo y quién será el 1er finalista que no sea de Europa ni Sudamérica?

1 me gusta

Apuesto por los mexicanos.

3 Me gusta

Me acuerdo cuando en los '90 decían “se vienen los africanos, están aprendiendo a jugar y ordenarse, serán potencia”.

5 Me gusta

Hasta hace no mucho he escuchado la frase “Africa es el futuro del fútbol” o algo así.

Si, se nacionalizaron franceses esos inmigrantes y tuvieron hijos en Francia

3 Me gusta

Creo que en Francia aprendieron a jugar porque les dieron oportunidades.

Igual, aunque sean grones son franceses.

Hablando de eso, que semifinalistas ha habido fuera de Sudamérica/Europa?
Recuerdo la falopeada de 2002. Chile de local también o estoy meando fuera del tarro?

1930: Uruguay, Argentina, Estados Unidos y Yugoslavia

1934: Italia, Checoslovaquia, Alemania y Austria

1938: Italia, Hungría, Brasil y Suecia

1950: Uruguay, Brasil, Suecia y España

1954: Alemania, Hungría, Austria y Uruguay

1958: Brasil, Suecia, Francia y Alemania

1962: Brasil, Checoslovaquia, Chile y Yugoslavia

1966: Inglaterra, Alemania, Portugal y URSS

1970: Brasil, Italia, Alemania y Uruguay

1974: Alemania, Holanda, Brasil y Polonia

1978: Argentina, Holanda, Brasil e Italia

1982: Italia, Alemania, Polonia y Francia

1986: Argentina, Alemania, Francia y Bélgica

1990: Alemania, Argentina, Italia e Inglaterra

1994: Brasil, Italia, Suecia y Bulgaria

1998: Francia, Brasil, Croacia y Holanda

2002: Brasil, Alemania, Turquía y Corea del Sur

2006: Italia, Francia, Alemania y Portugal

2010: España, Holanda, Alemania y Uruguay

2014: Alemania, Argentina, Holanda y Brasil

2018: Francia, Croacia, Bélgica e Inglaterra

5 Me gusta

Costa Rica estuvo a nada de jugar contra Argentina la semifinal del mundial de Brasil, los salvó el arquero suplente que metieron los holandeses sobre la hora que era atajador de penales. No tengo idea por qué no hicieron la misma movida ante de los penales con Argentina siendo que Cilessen no había atajado nunca un penal. Supongo que no tenían más cambios.

https://www.youtube.com/watch?v=6dtSNNqbN9c&ab_channel=FútbolParaTodos

6 Me gusta

Claro eran esos que dije más USA en el 1er mundial

3 Me gusta

Jajajaa estoy pasado de rosca, si Chile por más diminuto que sea es de Sudamérica.

1 me gusta

Y ghana a un penal de estar en semis, que bronca me da, encima los provincianos nos descansaban a nosotros.

3 Me gusta

No era atajador de penales, les hizo la psicologica a los costariquenses.

5 Me gusta

México es siempre como la ficha obvia por un par de cuestiones pero siempre terminan decepcionando.
Si vamos a los datos objetivos es el que más cosas tiene dadas como para desarrollarse como potencia. El fútbol es el deporte más popular, tiene mucha población, una liga dentro de todo importante y es un país con cierto desarrollo económico como para bancar infraestructuras.
Además es una selección fuerte en inferiores.

En ese sentido no tiene que hacer el trabajo de los asiáticos que todavía necesitan popularizar el deporte al menos como práctica deportiva y desarrollar una tradición.
Tampoco tiene el problema de los africanos que no tienen un peso para invertir en formación.
México tiene todos los ítems más o menos llenos como para poder dar el gran salto. Aún así no me la jugaría por ellos porque ya es histórico que sean la eterna decepción no solo en fútbol sino en general como país. Es un país riquísimo en toda clases de talento y sin embargo siempre va rezagado, como poniéndose palos en la rueda. Típico país latinoamericano en ese sentido pero no es lo mismo Paraguay, Ecuador, Honduras, etc que en el siglo XX al menos nunca desarrollaron nada en comparación con México y Argentina que en su momento pintaban para otra cosa que nunca fue.

4 Me gusta

Para mi llega a la Final Ghana en 2030 o 2034.

Salieron campeones en Rusia 2018

7 Me gusta

Senegal de la Mano de Mane llega a la final de qatar 2022

2 Me gusta

Qué buen mundial fue el 2014. Todos pensaron que CR se volvía con el orto roto, y se fue invicto y llegando a la instancia más lejana de su historia. Se enfrentó a 3 campeones del mundo y a 2 de Europa.

Navas seguro debe ser poco menos que un Dios en su país. Robben, Van Persie y Sneijder se cansaron de tirarle bombazos y el arco aun así se mantuvo en cero.

No lo voy a superar jamás a ese 2014.

6 Me gusta

Leo a muchos que piensan lo mismo de este Mundial y a mi no me pasa, capaz porque es muy contemporáneo, no se.

2 Me gusta

Yo quería que pasaran en ese partido con Holanda, para que nos tocaran a nosotros jajaj aparte ya me habían caído bien, con el viejito Pinto a la cabeza, que me dio mucha lástima cuando perdió en los penales

2 Me gusta