Historia de los Mundiales (1930-2022)

EcfKri_XsAAN5r3

¿Eso contra quién es? Yo recuerdo que se hablaba de un supuesto no offside de Paraguay pero en video no noté que fuese así.

Eso es en los Octavos contra Portugal, gol en offside de Villa. En la Final no les dan un córner a Holanda, luego de un tiro libre de Sneijder. Y creo que de ahí o cerca de eso, viene el gol de Iniesta al toque.

3 Me gusta

Claro. D esa jugada que no dan córner, viene la jugada del gol de España. Dicho sea de paso, el gol más importante de Iniesta en su carrera. Muy por arriba del que le hizo al Chelsea en el famoso Iniestazo de Stamford Bridge

1 me gusta

De Jong en la final debió irse expulsado y dejar a Holanda con 10 muy temprano en el partido.
No creo que puedan llorar con que los cagaron.

5 Me gusta

Y Van Bommel le pegó a Iniesta todo el partido, sabiendo que venía de una lesión y siendo compañero de equipo en el Barcelona. Muy mala leche, justo derrotado por lo menos él.

1 me gusta

Los offside se exponen igual en videos, no imágenes. En una imagen no podés saber cuándo se da el toque en el que parte la pelota. Viendo el vídeo del gol me pareció que fue antes que esa imagen congelada.

Aún así hay que decirlo, España 2010 si no es el campeón con menos polémicas, pega en el palo.

Francia en 1998 qué polémicas tuvo? Yo no le recuerdo nada. Solamente el tema del armado del fixture, hasta el mismo Platini lo reconoció. Pero eso ya es otro tema.

Y en 2018 le recuerdo el tiro libre que termina en el primer gol en la final, no era falta, pero en la cancha era cobrable. Y después la supuesta intención o no de la mano de Perisic que deriva en el segundo gol, que iba muy parejo el partido. Mucho más no recuerdo.

1 me gusta

Yo hice una reseña de esa final más arriba en este tema.

Dato no menor. El fixture es FUNDAMENTAL en un Mundial. En la final se hablan muchas cosas acerca de que Brasil “se dejó ganar” pero me hace acordar a lo de Perú del '78, mucho mito. Yo, sin haber visto completo el partido, si por partes, no noté eso. Si que se desmoralizaron completamente en el segundo tiempo al que se fueron al vestuario después de comerse el segundo gol. Esa final la regalan poniendo al burro de Júnior Baiano que en los primeros 20 minutos hace dos jugadas de penal que no cobra el árbitro y que si cobraba, Brasil ya arrancaba abajo y podía terminar en una paliza como lo de 2014. Amén de que los dos goles de Zidane son de cabeza en juego aéreo con centro al corazón del área y lleno de gente, y anular esas situaciones de gol es fundamentalmente tarea de los zagueros, o sea, de Júnior Baiano.

Tenés el enlace de ese reply? Igual imagino que apuntaste a lo que yo también puse básicamente.

El fixture en 2002 también fue alterado, por primera y única vez en formatos de 32 equipos. Y fue a nivel general, no sólo para los locales. Fijate que fue el único Mundial de 32 equipos en que los equipos que pasaban de Fase podían volver a encontrarse en Semis, incluso pasó con Brasil-Turquía.

Ahora, en lo que a jugadas respecta, no le recuerdo a la Francia del 98 polémicas a favor. Me acuerdo que en Primera Fase le expulsan a Zidane y lo suspendieron mínimo dos partidos, incluso se perdió el duelo de Octavos contra Paraguay, y no se lo dejaron pasar por ser el local. Francia pudo haberse quedado afuera ese día si Paraguay aguantaba un poco más.

En cuanto a la Final, mucho se dijo acerca de las convulsiones de Ronaldo y que eso afectó de forma notable a la moral del grupo. Nunca vi a un equipo finalista del mundo saliendo a jugar ese duelo trascendental tan entregado; ni la Alemania del 2002 que era limitadísima, ni Argentina en 1990 que llegó híper debilitado (vi la repetición de ese partido), ni Holanda en 2010 que se dedicó más que nada a cortar el juego así sea con patadas alevosas, aunque así y todo tuvo una clarísima con Robben.
Es como que Brasil en la Final del 98 entró en otra y quería que pasara rápido el encuentro, y le daba lo mismo perder o no.

Pero ese fue justamente un campeón polémico :sweat_smile:

Tenés que subir unos cuantos comentarios, supongo que si pones en buscar página “Croacia” te sale más fácil.

Que Croacia tuvo más chances que nosotros con Alemania y las perdió todas, que la final la pierden los delanteros. Y sobre el arbitraje puntualmente no me acuerdo ahora pero ahí dejé toda mi impresión al ver el partido.

Ok

No me parece muy clara, mirá el último de esa línea de 3 portuguesa. Y si llega a estar adelantado es por muy poco, no creo que podamos decir que es robo, bah, igual no se de.que están hablando.

2 Me gusta

Según esos videos, son 22cm nada más. Igual parece más por como villa está como tirado para delante y el último defensa de Portugal no.

1 me gusta

1 me gusta

A excepción de Cubilla, todos argentinos. :open_mouth:

2 Me gusta

Hay olor a que la producción no hizo un laburo muy profundo…

1 me gusta

D_NQ_NP_757927-MLA41874194813_052020-V

Este libro estaba buenísimo. La imagen la saque de internet, pero cuando tenía 8 años mí cuñado no se porqué, lo dejó en un revistero de mí casa. Lo leía todos los días, llegó un momento que alcancé a memorizar los goleadores y campeones de cada mundial jaja tremendo enfermo

6 Me gusta