Historia de los Mundiales (1930-2022)

Me dieron ganas de que Bélgica gane la Euro el año que viene. Ya le toca levantar un trofeo importante a ese país.

3 Me gusta

¿Pero qué es esto? ¿Quién eres y dónde está Angelito?

El verdadero angelito encontraría fallas que ni el más loco de los fanáticos italianos o españoles haría.

3 Me gusta

Lo harán robar a Qatar en el próximo Mundial?
Ojo que viene laburando bien hace tiempo y ya es el mejor asiático.

Me encantaba Rusia en 2018, me aprendi los jugadores, el sistema y al DT.
Encima llegó a Cuartos y murió de pie, por penales.
Gran partido fue ese con Croacia.

Me gustó bastante el Mundial pasado, tuvo grandes partidos.

5 Me gusta

1 me gusta

Qatar puede llegar a ser el mejor asiático si nacionalizan jugadores europeos por vivir un año ahí como hicieron para el Mundial de Handball que todo el equipo eran polacos y demás que les habían pagado para nacionalizarse.

Sino olvídate, debería quedar afuera en primera ronda. Aunque tengo el presentimiento que van a robar para llegar al menos a octavos. Otra razón por la que será una mierda.

Y fuera de joda, es increíble como no se controla el tema de las nacionalizaciones. Deben tomarse medidas drásticas porque ya es algo sistemático utilizarlo como una trampa.

Yo no soy un extremista como algunos que hasta te plantean que está mal que haya franceses negros por más que son nacidos en Francia.
Pero sí debe haber un control más estricto.
Mi criterio para jugar en una selección sería así:

1- Haber nacido en el país en cuestión y poseer la ciudadanía.
2- Que uno o ambos padres sean del país en cuestión y posea la ciudadanía. Nada de abuelos, tíos ni mierda. Solo padre o madre.
3- Haber emigrado al país en cuestión desde antes de haber ingresado a las categorías inferiores y poseer la ciudadanía. Caso Umtiti que nació en Camerún pero desde los 5 años vive en Francia.

Todos los demás casos que se jodan. ¿No sos lo suficientemente bueno para jugar en tu país? Jodete. Si no se ponen límites termina siendo una joda.

4 Me gusta

Uffff la de brazucas injunables que puede juntar la selección qatarí…

5 Me gusta

Te estás olvidando el pequeño detalle de que el 88% de la población de Qatar, es extranjera y el grupo étnico mayoritario son los ciudadanos indios… no “indios” como grupo homogéneo étnico, ciudadanos indios…

Sí, de hecho fijate que los relatores coreanos gritaron “Aaaaah” pensando en que pegaba en el palo. Si de penales hablamos, no hay que olvidarse del Jardinero Cruz con Alemania…

2 Me gusta

Todos Caios que son figuras contra River nada más

6 Me gusta

jaja ahí lo vi al de Cruz que no lo recordaba, tremendo donde la puso

1 me gusta

En pocas palabras, un ius sanguinis a pleno.

1 me gusta

A mí lo que me asombró fue saber que el DT Chercheshov había atajado en el Mundial 94. Yo pensaba que era más viejo cuando lo vi.

1 me gusta

Salen tipos que no te acordabas más que existían.

Como Romarinho, cuando le hizo el gol al Madrid en el MdC jugando con el Al Jazira.

Y después un montón de Douglas, Caios, Henríques, Thiagos y Paulos desperdigados por ahí.

4 Me gusta

Sino no hay un Juninho Paulista ISSO NÃO É BRASIU PORRA.

El que es buenísimo es el de los dos goles a Boque en la final, Emerson Sheik, nacionalizado qatarí, jugó un Mundial con Qatar. Significa “Emerson Jeque”. La de Juninhos y Paulinhos Sheiks que va a haber (?

EDIT: Corrijo porque lo re-leo y parece una burrada enorme. Jugó para Qatar, una eliminatoria para un Mundial.

3 Me gusta

Giuliano Sheik

Ni en Supercampeones había nombre con más carisma (?

De hecho, ahora me acuerdo que el máximo goleador histórico de Qatar es Sebastián Soria, un yorugua. Kjjjjjjjjjjj

3 Me gusta

En DirecTV están pasando los 4tos de 2006 entre Portugal e Inglaterra. Que lindo partido con buenos jugadores. Y en general buenos jugadores y varios buenos equipos candidatos.
La mayoría con chances de campeonar, Brasil, Alemania, Francia, Argentina, Portugal, Inglaterra, Holanda, España, Italia…
El último creo que también era de difícil pronóstico, pero los equipos eran mucho menos, creo que por plantel quedó bien que sea Francia. Pero fue así porque no se veía ningún gran equipo. Cada vez menos de hecho se ven grandes selecciones.

1 me gusta

Porqué será que los asiáticos son pataduras en fútbol?

Guardo un gran recuerdo personal del Mundial de Alemania 2006, me gustó mucho esa Copa.
Para mi, un Mundial claramente mejor que Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Rusia 2018. Aunque Francia 98 y Brasil 2014 lo superan.

1 me gusta