Historia de los Mundiales (1930-2022)

Y no solo eso… para mí pasa más por acá.

En RJ están Flamengo, Fluminense, Vasco, Botafogo… en SP están Corinthians, Palmeiras, SPFC, Santos… en el Nordeste, históricamente han habido pocas instituciones fuertes con infraestructura para desarrollar futbolistas y competir con el resto del país; Bahía, Vitória, Ceará, Recife, Fortaleza, ABC Natal, Santa Cruz, Sampaio, Alagoano, y soy muy generoso porque salvo dos o tres, el resto no están ni han estado ni cerca de los clubes grandes de SP, RJ, MG, PR y MG.

Y tampoco es un tema racial porque si bien los estados mas blancos son esos cinco que mencioné, el estado con mayor porcentaje de población negra es Bahía, y el segundo es… Río de Janeiro. Tercero y cuarto, Maranhão y Piauí, quinto… Minas. Jugadores brasileros negros que fueron cracks y determinantes en mundiales, sobran blancos, negros y mestizos indígenas. Claramente no es un tema racial.

En Barcelona miles de goles los hace así. Que bronca que me da seguir viendo esto, creo que desde ese momento y como perdió estúpidamente todas las Copa América le solté la mano para siempre

IMG_20200405_174621 IMG_20200405_174622

2 Me gusta

y mirá a donde patea este pedazo de forro

Hummels es el Izquierdoz alemano, pero con suerte

6 Me gusta

Así y todo tengo más bronca por la final de la Libertadores 2019 todas las contras que desperdiciamos en el 1er tiempo

Cualquiera, Hummels es muy buen defensor, no fue él el que rechazó para atrás sin mirar sino Toni Kroos, lo que demuestra que hasta los más grandes se mandan cagadas.
Hummels no tuvo nada que ver en esa jugada.

2 Me gusta

Y sí, Higuaín es un hijo de mil putas. Es inaudito que algunos digan que la de Messi era más clara, no lo defiendo al enano, pero si alguien dice eso es solo por la bronca que le tienen, porque más clara que la de Higuaín no hubo.
Es más, me atrevería a decir que la de Higuaín no es solo la chance más clara desperdiciada en esa final sino que entra fácil en un top de goles despercidiados en una final en la historia de los mundiales desaprovechadas por el equipo que perdió.

3 Me gusta

Izquierdoz con el Pity tampoco, pero quedó en la foto

También dio el pase gol contra Corea, si no era por el Pifia, hubiese regalado dos eliminaciones en 4 años

3 Me gusta

Increible, no puedo creer como perdimos esa final los alemanes estaban regalados, tanta mala suerte no podemos tener LPM cada vez mas bronca tengo

4 Me gusta

El partido de Hummels ese día fue terrible. Le quedó grande la final y aun así tiene su foto con la copa.

4 Me gusta

3 Me gusta

Jajajaajaj sos un hdp

¿Vos decís?

2 Me gusta

Considerando que los equipos más universalmente aceptados como potencias son los 8 campeones del mundo más Holanda, me estuve fijando en cuántos mundiales participaron juntos estos 9 países o la mayoría de ellos.
Obviamente es una retrospectiva errónea ya que Holanda no era considerada potencia hasta los 70’s o Francia hasta los 80’s. Aun así me pareció interesante ya que son los 9 países que a la postre después de casi 100 años de Mundial son unanimemente considerado como las potencias.

Sorprendentemente, solo en 2 Mundiales y muy recientes, han participado estos 9 equipos en un mismo torneo.
Fue en 2010 y 2014. En todos los demás siempre faltó al menos uno.
Los anteriores Mundiales que estuvieron más cerca de tenerlos a los 9 fueron 1966, 1986, 1990, 1998, 2002 y 2006.
En esos Mundiales solamente faltó uno de los 9. Holanda en el 66, Holanda en el 86, Francia en el 90, Uruguay en el 98, Holanda en 2002 y Uruguay en 2006.

Para 2018 volvió a romperse la racha de 2010 y 2014 que los tuvo a los 9 por primera vez juntos ya que faltaron Italia y Holanda.

Sin embargo, hubo Mundiales de los mejores de la historia en los que faltaron varios. El Mundial del 70 es considerado tal vez el mejor de la historia y solo tuvo 5 de estos 9 equipos. Sin embargo el futbol mostrado fue de alto vuelo y hubo grandísimos equipos. El mejor Brasil de la historia, tal vez la mejor Inglaterra de la historia ya que llegaba con el equipo campeón del mundo reforzado y solo perdió con Alemania en tiempo extra, una gran Alemania con el equipo que venía de ser subcampeón reforzado con el bombardero Müller y varios otros grandes jugadores, una gran Italia que volvió a la final después de 32 años y la última gran aparición de Uruguay hasta 2010.

4 Me gusta

Esto me pareció muy llamativo

Tiene lógica para mí, de hecho cada vez va a ser más probable que estén todos, si aumentan los cupos ni que hablar.

1 me gusta

Si mal no recuerdo en Francia 98 empezó a jugarse con 32 equipos, o sea que en los últimos 6 mundiales es cuando más chances hubo de que eso pase.

2 Me gusta

En el 94 cuantos equipos jugaban? Un grupo menos o 2 grupos menos?

24 equipos, seis grupos. Clasificaban primero y segundo de cada grupo, más los cuatro mejores terceros.

Curioso: a ese Mundial no fueron Francia (que sería campeona de SU Mundial cuatro años después, se mandó tremenda pecheada en el partido definitorio ante Bulgaria) ni tampoco Inglaterra, que terminó cuarta en Italia 90.

3 Me gusta

Y si mal lo recuerdo nosotros pasamos 3eros en ese Mundial.

1 me gusta

Sip, pero ya estábamos entregados tras el doping de Maradona luego del partido ante Grecia. Se entró completamente en otra sintonía contra Bulgaria (y no era para menos), mismo con Rumania en Octavos, hasta habíamos perdido la localía (que en ese momento se seguía usando, que el primero de cada grupo mantenga la localía). Argentina entró raspando a ese Mundial después de dar vergüenza contra Colombia acá y rezando para que Perú le robe puntos a Paraguay, después se pasó a Australia con lo justo con un gol raro de Batistuta. Meses después hasta el Mundial, el grupo fue creciendo en juego, y se vio en gran nivel en los dos primeros partidos en USA contra Nigeria y Grecia (que linda esa camiseta azul usada contra Grecia).

Muchas cosas raras hubo con Argentina ahí, altísimo olor a cama porque se debía algo. Igual nunca lo vamos a saber. El negro de mierda de Maradona no es santo de mi devoción, más desde hace unos meses que lo único que hace es bardear a River, pero ahí hubo gato encerrado. No puede ser.

2 Me gusta