Historia de los Mundiales (1930-2022)

Y eso que yo soy re hincha de la Selección.

Guau, mira que super hincha.

…pero “Román” es un jugadorazo, de los mejores del fútbol argentino.

No es un tema de “super-hincha” pero claramente hablan desde un bajo autoestima y una resignación de una generación que vivió solo fracasos. De verdad no quiero imaginar como vivieron como hinchas de River el inicio de la década pasada, ni que hablar los '2000 o los '60. En el tema de la cuarentena se habló mucho de como los argentinos se comportan como cogidos lamebotas de países del exterior, para mí lo que veo acá es una mezcla de eso y la baja autoestima como hinchas de Selección.

1 me gusta

1 me gusta

???

Digo porque en los '2000 “Brasil” ganó cuatro “Mundiales”. Dame la época del descenso antes que eso.

Para nada. La selección Argentina está en el cuarto puesto histórico de las grandes potencias. Pero decir que está a la altura de Brasil y Alemania me parece ridículo y solo se explica por un nacionalismo ciego. Incluso de Italia te la puedo llegar a entender de decir que somos más grandes, aunque igual no coincido.
Y mucho más ridículo es usar el argumento de las Copa América como si fueran comparables a la distancia que nos llevan en Mundiales.
Y aún más ridículo que eso es comparar selecciones con clubes cuando son criterios totalmente diferentes.

Y que Argentina ha descendido en el escalafón Mundial comparado a como estaba a principios de los 90’s no quedan dudas. En ese momento apenas estábamos un Mundial abajo de los tres más ganadores. Y el único que nos igualaba era Uruguay que hacía años no hacía un buen Mundial.
Hoy en día estamos igualados con Francia teniendo ellos una mejor camada y seguramente más perspectiva en un futuro inmediato.

Después todo lo demás que se pueda decir es pura mitomaneadas y llantos para lo cual somos expertos. Se podrán discutir mil jugadas puntuales pero lo único cierto es que es lógico que Alemania tenga dos mundiales más que nosotros. Para nada es una injusticia del fútbol sino una consecuencia lógica del mismo.

1 me gusta

Ya te arreglé el comentario, te habías confundido. No me pidas las gracias.

Gracias por darme la pauta de que no pensas discutir seriamente.

Está bueno que te hagas cargo con el “somos”, yo no me incluyo en esa bolsa.

Los alemanes nos chorearon fácil el Mundial de 1990, el de 2014 es discutible. Ahora, yo me estoy comparando con Brasil, no con Alemania. Con Alemania no comparto torneo doméstico. Yo no le puedo echar en cara a Peñarol mis 35 argentinos, pero si a Boquita e Independiente.

La verdad que si… uno no pone suplentes en la Copa América para jugar un Mundial en… años diversos :rofl:

Soy argentino así que me incluyo por más que yo no sea así.
Igual vos sí entras en esa bolsa, si para vos todos los mundiales que ganaron los otros fueron robados excepto los de Argentina que es a la única selección que nunca la beneficiaron.

Por eso, vos incluite. Pero a mi de ahí me tenés que sacar.

Yo sigo buscando esta.

Tendré que buscar otra más.

Recurris mucho a ese recurso, se llama Falacia del Hombre de Paja. Consiste en inventar una frase a la cual refutar y adjudicársela al otro.

Explicación en cuadritos

Con lo cual:

Si “pensas discutir seriamente”, arranquemos por menos espantapájaros en la cosecha.

No te saco de ahí un carajo porque sos el típico argentino llorón que cree que todas las selecciones fueron beneficiadas menos Argentina.
No pienso discutir más con vos porque es en vano. Tus justificaciones y argumentos son ridículos.
Si querés citarme hacelo pero por mi parte la discusión está terminada.
Si querés creer que es porque la ganaste pensalo, me pone contento que te regocijes en tu ignorancia.

Muy linda la categorización pero… no. Lo cómico es que apenas se habló de arbitraje acá y lo sacaste vos el tema.

Son ridículos pero para atacarlos tuviste que deformarlos, recurrir a varias falacias (hombre de paja, ad hominem, reducción al absurdo) y te terminaste calentando e insultándome :rofl:

La única justificación medianamente válida que me diste, porque lo demás fueron categorizaciones del tipo “no tiene sentido” (no da razones) “son ridículos” (no explica motivos) que coinciden por el tercer tipo de falacia lógica, terminó siendo la “popularidad”; “En Europa dicen…”, y bueno, para eso dame una nota de la revista 4-4-2 con la camiseta de Boquita antes que un campeonato, total “En Europa dicen” nada del Apertura 1999. Que obviamente no me interesa; ahí tenés una enorme diferencia con el “típico argentino llorón”, a mi me importa un pingo lo que opinen en Europa, Tanzania o Siam, y no me sumo a esa histeria que alterna derrotismo con egolatría fundamentada en un complejo de inferioridad, de siempre querer demostrar.

Y sí, no hay mucho camino para seguir recorriendo…

Te noto muy venenoso últimamente… la cuarentena te tiene nervioso. Antes que ponerme en tu sintonía y hacerme el gracioso diciéndote que te chupes una pija (risas) te diría que para eso, no me discutas más nada porque vas a terminar siempre igual… y la verdad que salís perdiendo siempre porque siempre terminas a las puteadas, no entiendo por qué.

Los número 9(o similar) titular en cada Mundial:

FRANCIA '98

Argentina: Batistuta(Fiorentina, Ita)
Brasil: Ronaldo(Inter, Ita)
Chile: Zamorano(Inter, Ita)
Paraguay: Cardozo, Saturnino(Toluca, Méx)
Colombia: Asprilla(Parma, Ita)
Jamaica: Burton(Derby County, Ing)
México: Hernández(América, Méx)
USA: Wynalda(Los Angeles Galaxy, USA)
España: Kiko(Atl Madrid, Esp)
Francia: Guivarch(Auxerre, Fra)
Bélgica: Oliveira(Fiorentina, Ita)
Holanda: Kluivert(Barcelona, Esp)
Inglaterra(Shearer, Newcastle, Ing)
Escocia: Jackson(Celtic, Esc)
Alemania: Bierhoff(Udinese, Ita)
Dinamarca: Molnar(Sevilla, Esp)
Noruega: Fló(Chelsea, Ing)
Austria: Vastic(Sturm Graz, Aus)
Italia: Vieri(Atl Madrid, Esp)
Croacia: Suker(Real Madrid, Esp)
Serbia: Milosevic(Zaragoza, Esp)
Rumania: Moldovan(Nantes, Fra)
Bulgaria: Stoichkov(CSKa Sofía, Bul)
Túnez: Jelasi(Etoile, Tún)
Marruecos: Bassir(La Coruña, Esp)
Nigeria: Kanú(Inter, Ita)
Camerún: Mboma(Parma, Ita)
Sudáfrica: Mc Carthy(Ajax, Hol)
Arabia Saudita: Al Jaber(Al Hilal, Ara)
Irán: Daei(Arminia, Ale)
Corea del Sur: Do Hoon(Chunan Dragons, Cor)
Japón: Lópes(Avispa Fukuoka, Jap)

COREA DEL SUR/JAPÓN 2002

Argentina: Batistuta(Roma, Ita)
Brasil: Ronaldo(Inter, Ita)
Uruguay: Silva(Málaga, Esp)
Paraguay: Cardozo, Saturnino(Toluca, Méx)
Ecuador: Delgado(Necaxa, Méx)
Costa Rica: Wanchope(Manchester City, Ing)
México: Borghetti(Santos Laguna, Méx)
USA: Mc Bride(Columbus Crew, USA)
España: Morientes(Real Madrid, Esp)
Portugal: Pauleta(La Coruña, Esp)
Francia: Trezeguet(Juventus, Ita)
Bélgica: Mpenza(Anderlecht, Bél)
Inglaterra: Fowler(Liverpool, Ing)
Irlanda: Duff(Chelsea, Ing)
Alemania: Klose(Kaiserlautern, Ale)
Dinamarca: Tomasson(Feyernoord, Hol)
Suecia: Larsson(Celtic, Esc)
Italia: Vieri(Inter, Ita)
Polonia: Kryszalowicz(Eintratch Frankfurt, Ale)
Eslovenia: Rudonja(Wolverhampton, 2da de Ing)
Croacia: Suker(1860 Munich, Ale)
Turquía: Sukur(Parma, Ita)
Rusia: Beschastnyk(Racing, Esp)
Túnez: Jelasi(Esperance, Tún)
Senegal: Diao(Sedan, Fra)
Nigeria: Kanú(Arsenal, Ing)
Camerún: Eto’o(Mallorca, Esp)
Sudáfrica: Mc Carthy(Ajax, Hol)
Arabia Saudita: Al Jaber(Al Hilal, Ara)
China: Haidong(Dalian, Chi)
Corea del Sur: Seol Ki(Anderlecht, Bél)
Japón: Suzuki(Kashima Antlers, Jap)

3 Me gusta

JAJAAJ complicado si juegan entre ellos.

A todo esto, me llama mucho la atención la ausencia del gigante manchego Matt Le Tissier para Inglaterra en los mundiales noventeros.

Veo que no se te puede enviar mensajes por privado así que no me queda otra que responderte por acá.
Cuando quieras te espero cagón, en dónde vos quieras, decime lo que me dijiste en la cara y te rompo la jeta. No me importa la cuarentena ni un carajo, decime donde nos vemos y voy gil de caucho.
Te hacés el vivo y el pedante en un foro de internet sorete. Ya te saqué la ficha. No me importa que me baneen ni nada. No quiero seguir compartiendo foro con una rata inmunda.
Así que si tenés honor y querés demostrarle algo al foro decime donde nos vemos. Sin terceros, sin fierros, sin nada, a puño limpio. Y después te hago chuparme la pija hijo de puta ya que te parece tan gracioso.

Mirá, yo no sé si tu mujer te pega, si te echaron del trabajo o si @Gonzaloo te hackeó la cuenta y estoy hablando con el bi-Rey del Pino (no voy a mentir, cuando lo leí pensé que era una doble-cuenta y me fui a fijar la fecha del usuario) pero de verdad estas muy alterado y necesitas bajar mil cambios. Yo no me hago “el vivo”, vos estas muy susceptible, que es diferente. Y si me hago el vivo, vos sos un boludo por calentarte.

Dijiste que “la discusión está terminada”, cumplí tu palabra. Como dije, sos vos el que se calienta… y por boludeces. Lo peor es que te lo tomas personal, pero del otro lado ni bola; por eso te digo, no se qué te anda pasando ni que te “jodió” que te haya dicho, pero tenés que bajar un cambio antes de que te agarre un acv. Va de onda.

PD: No podemos salir, estamos en cuarentena :shushing_face:

Tranquilo che, no le des bola. Seguí aportando como siempre y listo, ignoralo si te molesta.

Sos cagón sos cagón. Voy a cumplir mi palabra y no te voy a dar más bola. Pero que quede asentado que sos un cagón que rechazó la invitación a vernos cara a cara.
Simplemente eso, angelito es un cagón.
Seguí con tu vida.