Historia de los Mundiales (1930-2022)

Argentina-Croacia del Mundial 98, en canal 7.

El 1er recuerdo de ese partido que se me viene, es estar en 4to grado y que lo vi una mañana de un viernes creo en el colegio con todos mis compañeros y maestrros en el patio del recreo.

Que bellos tiempos

5 Me gusta

Argentina - Inglaterra fue un sabado? Recuerdo estar en el super con mi mamá y todo el mundo viendolo en los teles a la venta. Fue tipo 16 hs el partido, vi el PT en mi casa, y justo cuando arranca el ST mi mamá me dice “acompañame al super”. Deci que era chico(también iba a 4to grado) y no podia decir que no. Fui protestando y me quede todo el tiempo con los hombres mirando los teles a la venta. Y re nerviosos ante cada avanzada inglesa. Vi los penales en casa.
Hermosas épocas, si. Una Niñez estupenda los '90.

4 Me gusta

Argentina-Holanda si fue un sabado, de eso estoy segurisimo.

2 Me gusta

Ese si, fue a la mañana tipo 11. El que jugamos contra Inglaterra creo que fue un dia de semana, lunes o martes.

Ahi lo chequie, fue un martes.

Tuviste suerte. Me acuerdo que yo estaba en 4to grado cuando nos fumamos Argentina-Inglaterra en 2002 en mi colegio. Fue un día viernes, no me olvido más. Encima después teníamos prueba de ciencias sociales sobre la Revolución de Mayo, kjjjj. Me acuerdo que con mis amigos estábamos remanija diciéndole a la seño que si Argentina ganaba, pasaba la prueba de día. ¿para qué?

3 Me gusta

See, yo también lo vi en el colegio a ese. Creo que fue a la media mañana de un viernes, que manera de gritar el gol de Pineda. Ese partido se jugó muy bien, hubo mejor rendimiento que contra Jamaica me animo a decir.

Sábado a la mañana. Alto bajón para mi mente de niño ese día. A la tarde de ese mismo día, Croacia goleó a los alemanes.

Ese día tenía catecismo a esa hora (mamadera, las consecuencias de ir a un colegio católico) y obviamente no fui. Después nos enteramos que no fue absolutamente nadie, jeje. Que fiesta esa tarde/noche, me sentí campeón de alguna forma. Que placer sacar a esas lacras en un mano a mano.

Después, el partido con Japón de ese Mundial, fue un domingo a la mañana. Argentina jugó muy mal ese día, no nos empataron de pedo. Con Jamaica fue otro domingo a la mañana que estaba caluroso, inusual para ser pleno Junio. Ese día el resultado fue abultado porque se encendieron Batistuta y Ortega, que eran los comandantes de ese equipo (asistencias mediante de Simeone).

Me acuerde que me engripé el día que arrancó ese Mundial (viernes 31 de Mayo) y estuve una semana en cama en mi casa, me vi todo lo que pude a pesar de los horarios chotos. Era viernes a las 8 AM contra Inglaterra, que pijazo. Con Nigeria fue un sábado a la madrugada, de un viernes a un sábado. Con Suecia mepa un martes tipo 3.

3 Me gusta

A mí después de eso me agarró escarlatina. No sé si por ver jugar a Verón ese día contra los anglos, pero cuestión que me no vi el partido porque estaba enfermo ya. Me acuerdo que me pasé todo ese mes de junio a puro Benadryl con sopa.

Casualmente ese es mi 1er recuerdo de un partido de Mundial, lo “vi” en la escuela también. Me acuerdo que el gol me lo perdí porque estaba con un compañero bordeando por los pasillos o algo así. Cuando nos enteramos del gol lo gritamos como si fuésemos hinchas.

Contra Inglaterra lo fui a ver a lo de mi tía, fue tipo al mediodía creo.
Con Nigeria ese 1er partido me puse el despertador, creo que tipo 4 a.m. fue, contrariamente a lo que le pasa a la mayoría, a mi me encanta eso de los horarios raros, una re adrenalina sentía, quizás también porque tenía 11 años y no tenía muchas responsabilidades, pero los eventos como mundiales y JJ.OO. me gustan a esas horas.
Con Suecia me suena que fue un poquito más entrada la mañana. Me acuerdo la desazón de la eliminación y no se si un rato después ya no era hora de escuela, aunque no fui.

2 Me gusta

Al mediodía? Si el horario más tarde que se jugaba en hora Argentina era a las 8 AM, salvo hayas visto una repetición :grimacing:

A mi no me gustan para nada esos horarios chotos de madrugada, no me gustaban de pibe y ahora menos que menos. Solo me fumo la Intercontinental/Mundial de Clubes, ya por costumbre fija (salvo pocos años) en la definición. Pero cuando un evento masivo e importante como Mundial o JJOO va a Asia oriental o Oceanía, me da por las pelotas.

El partido con Suecia fue un día de semana como a las 3 o 4 de la mañana. Cuando terminó me acuerdo que me tomé el bondi y estaban todos yendo a laburar con una cara de orto indescriptible, era un velorio.

6 Me gusta

Si, habrá sido a la mañana entonces, capaz mi recuerdo es de salir a joder afuera al mediodía un rato después de que terminara.

Eran nefastos esos horarios, pero al que trabajaba/estudiaba le permitía ver casi todos los partidos. Los peores son cuando se juegan en Europa, que se juega de 10 a 16, cuando toda la gente está con alguna actividad.

2 Me gusta

Me acuerdo que el que jugamos contra Japon yo habia ido a misa con mi vieja, porque tambien hacia catequesis y nos obligaban ir a misa. Ese dia me fui antes de misa casi corriendo jajaj para llegar a ver el partido, deci que la iglesia estaba a unas cuadras solamente de mi casa. Que linda mañana que fue, fresca, hermosa, viendo un partido de Mundial.

Ese dia yo clave un faltazo marca cañon jajaj, lo fui a ver a la casa de un amigo que vivia en frente, despues preguntando quien fue, habian 10 alumnos entre todos en el colegio maso menos. No que forra tu profesora, en ese sentido en mi colegio se copaban bastante, el partido contra Inglaterra tambien lo pasaban, y los profesores se rescataron de que no tenian que tomar evalucaciones ese dia.

1 me gusta

Yo lo tengo tan bloqueado a ese dia mentalmente, que no recuerdo que hice despues, si termine yendo o no al colegio.

2 Me gusta

Claro, por eso, yo era un pendejo en esa época, ko hacía más que ir a la escuela, y capaz coincidía con las vacaciones, no me acuerdo. Hoy en día es más complicado, sea el horario que sea, porque si es a la madrugada lo podés ver pero después vas amanecido y sin ganas al trabajo, y si es de día directamente se te interpone con el laburo.

1 me gusta

Yo el día del partido contra Suecia me quedé dormido :sweat_smile: Que desastre. Cuando me levanté ya había pasado todo, y en casa tampoco les importó ese partido, ni se calentaron en levantarse. En los últimos minutos se escuchó algo de la radio de mis viejos, y después terminó el partido y la bronca de todos los relatores.

Después fui al colegio y eran todas caras bastantes largas, buen trauma ese Mundial. Debió ser el momento más jodido de la selección en los tiempos modernos. Apenas terminó el partido contra Francia del último Mundial, salí y me tomé un bondi para ir al centro de mi ciudad y había caras largas pero ni comparado con lo de Suecia, había más aceptación en general porque el techo de ese equipo era muy limitado. De pedo no nos eliminó Nigeria un partido antes y esa victoria se festejó prácticamente como un título. La verdad a mi eso me dio bastante vergüenza ajena, parecíamos una selección chica. Hablaba claramente de lo desastroso del equipo.

2 Me gusta

Horarios de Argentina.

El partido contra Inglaterra tuvo 65 puntos de rating:

1 me gusta

En el '98, si, el partido vs Japón fue un domingo a la mañana. Yo aún dormía en la habitación de mis viejos, en una cama chica en el rincón. Y me desperté con el gol de Batistuta, ya que mi viejo estaba mirando el partido desde la cama. Ahí arrancó mi fiebre mundialista. Ya tenía 9 años, pero ni bola al fútbol, era de River por decir que era hincha de un equipo nomás pero ni bola realmente. En ese momento ni sabía qué era un Mundial, solo sabía que jugaba Argentina. A partir de ahí empecé a ver tímidamente partidos y me super enganché, tanto que cuando terminó el Mundial me apenó mucho, lo había super disfrutado. Y ahí empecé a seguir a River a full(lástima que me tocó un torneo re choto para River).
Contra Jamaica no podía creer la goleada que pegamos jaja, para mi era magnífico ganar 5 a 0 y ya aseguraba que Argentina iba a salir campeón, cosas de niños. Quedé hiper excitado y me acuerdo que salí a la calle y me subí a la camioneta de mi papá(en la caja) y empecé a saltar y gritar como loquito “Argentinaaa” cuando pasaban los autos tocando bocinas y flameando banderas.
Con Croacia lo vi a medias no recuerdo porqué, escuela no era porque yo iba de tarde. Algo hizo que me perdiera una parte del partido, recuerdo que no vi el gol de Pineda pero escuché los gritos.
Con Inglaterra lo re esperé al partido, mas que nada porque mi viejo me hizo la cabeza esos dias previos hablándome mal de los ingleses, que eran unos ladrones y blabla jaja, me hizo odiarlos con él. Ya conté como el desarrollo del partido en mi caso, después de ganar por penales amaba a Roa y lo amé por un año mas o menos(cuando atajaba en los partiditos decía que era él, cuando todos decían “Córdoba” o “Burgos”). La fiesta que fue eso, nunca me olvidaré, que felicidad, esa tarde fui al kiosco y lo compré a Sensini(cabezones de la Coca). Lo que no recuerdo es porqué mierda no estaba en la escuela esa tarde jajaja, capaz nos habían dado el día, no recuerdo.
Con Holanda sabía que era sábado porque tenía catecismo de 9 a 11, y el partido era a las 11. Y le pedí a mi mamá por favor faltar para llegar a ver el inicio del partido, y me dejó. Hermoso fue cuando empató el Piojo López y que cosa que me derrumbó el gol de Bergkamp, fue un mazazo, quedé planchado hasta el final del partido. Terminó, salí a la calle y no había NADIE, a los minutos llegó del laburo mi viejo con cara de orto y ahí caí que ya estábamos afuera, tenía la esperanza que me digan que teníamos otra chance, que podíamos clasificar todavía, pero obviamente no. Me largué a llorar cuando mi viejo bajoneado me explicó que ya no había nada para hacer, y me pasé ese día sumido en la depresión. Recién volví a ver un partido a los dias, en semis, y poco a poco me enganché de nuevo.
Recuerdo que inocentemente protestaba porque Croacia le ganó el 3er puesto a Holanda, y yo decía “nosotros le ganamos a Croacia, por ende también teníamos que ganarle a Holanda. Esos holandeses hicieron trampa, alguien debe reclamar así se anula todo y pasamos nosotros” :smile:

4 Me gusta