Igual es medio falaz porque Brasil jugó muchos mundiales sin pasar por eliminatorias y además, las eliminatorias con el formato anterior eran por grupos reducidos.
No lo sé, pero
Justamente es por esto que yo no quiero darle nada a Brasil.
¿Por qué no estaría siendo objetivo, si te muestro las pruebas con vídeos?
Invictos.
Eliminatorias Mundial 1954
Brasil 1-0 Chile (1954)
Brasil 4-1 Paraguay (1954)
Eliminatorias Mundial 1958
Brasil 1-0 Perú (1957)
Eliminatorias Mundial 1970
Brasil 6-2 Colombia (1969)
Brasil 6-0 Venezuela (1969)
Brasil 1-0 Paraguay (1969)
Eliminatorias Mundial 1978
Brasil 6-0 Colombia (1977)
Brasil 1-1 Paraguay (1977)
Eliminatorias Mundial 1982
Brasil 3-1 Bolivia (1981)
Brasil 5-0 Venezuela (1981)
Eliminatorias Mundial 1986
Brasil 1-1 Paraguay (1985)
Brasil 1-1 Bolivia (1985)
Eliminatorias Mundial 1990
Brasil 6-0 Venezuela (1989)
Brasil 2-0 Chile (1989)
Eliminatorias Mundial 1994
Brasil 2-0 Ecuador (1993)
Brasil 6-0 Bolivia (1993)
Brasil 4-0 Venezuela (1993)
Brasil 2-0 Uruguay (1993)
Eliminatorias Mundial 2002
Brasil 3-2 Ecuador (2000)
Brasil 1-1 Uruguay (2000)
Brasil 3-1 Argentina (2000)
Brasil 5-0 Bolivia (2000)
Brasil 1-0 Colombia (2000)
Brasil 1-1 Perú (2001)
Brasil 2-0 Paraguay (2001)
Brasil 2-0 Chile (2001)
Brasil 3-0 Venezuela (2001)
Eliminatorias Mundial 2006
Brasil 1-0 Ecuador (2003)
Brasil 3-3 Uruguay (2003)
Brasil 3-1 Argentina (2004)
Brasil 3-1 Bolivia (2004)
Brasil 0-0 Colombia (2004)
Brasil 1-0 Perú (2005)
Brasil 4-1 Paraguay (2005)
Brasil 5-0 Chile (2005)
Brasil 3-0 Venezuela (2005)
Eliminatorias Mundial 2010
Brasil 5-0 Ecuador (2007)
Brasil 2-1 Uruguay (2007)
Brasil 0-0 Argentina (2008)
Brasil 0-0 Bolivia (2008)
Brasil 0-0 Colombia (2008)
Brasil 3-0 Perú (2009)
Brasil 2-1 Paraguay (2009)
Brasil 4-2 Chile (2009)
Brasil 0-0 Venezuela (2009)
Eliminatorias Mundial 2018
Brasil 3-1 Venezuela (2015)
Brasil 3-0 Perú (2015)
Brasil 2-2 Uruguay (2016)
Brasil 2-1 Colombia (2016)
Brasil 5-0 Bolivia (2016)
Brasil 3-0 Argentina (2016)
Brasil 3-0 Paraguay (2017)
Brasil 2-0 Ecuador (2017)
Brasil 3-0 Chile (2017)
PJ de Brasil por Eliminatorias: 68
PJ de Argentina por Eliminatorias: 75
Muy falaz
Me parece el dato determinante para decir que Brasil es el claro 1 del subcontinente.
Todo muy lindo con sacar jugadores siempre, la pasión y bla bla bla pero es un dato tremendo.
Fijate como será la cosa que Argentina tiene solo 3 derrotas por eliminatorias, para que veas que esos 6 partidos hacen la diferencia
Con falaz me refiero a la cantidad de partidos antiguos. Justamente, mirá la cantidad de partidos que jugaron antes de 2002. A eso sumale que son los más campeones del Mundial y dos veces sede, por ende hay 6 eliminatorias que no jugaron, 6 de 20 mundiales, sumale 1930, 34 y 38 sin eliminatorias, o sea 9 de 20 mundiales, es una barbaridad. De hecho, nosotros lideramos la clasificación histórica de las eliminatorias sudamericanas, en inferioridad de condiciones con Uruguay por los Mundiales que rehusamos participar, y habiendo equipos que no se las saltearon por ser sede o campeones, caso Colombia y Paraguay.
Otro dato no menor es que el formato de mil partidos coincide con la mejor época de Brasil y la segunda peor nuestra, y una de esas eliminatorias se las saltearon por ser sede. Lo mismo pasa con la Copa de las Confederaciones que surgió en los '90.
La ventaja y el argumento que nosotros tenemos para discutirle a Brasil es esto:
Y los JJOO.
Sacando jugadores está claro que nos superan y es lógico, siendo el país con más futbolistas federados.
Por qué los juegos olímpicos? Ganaron el oro la última vez
Porque en los JJOO son los cebollitas. Ahí se desvirgaron. Nosotros tenemos más oros.
¿O sea que estás diciendo que preferirías tener el doble de esas pero ningún Mundial? Porque los que dicen que somos más grandes que Brasil por las Copa América te dicen eso prácticamente.
Prefiero tener cero Copa América y cinco Mundiales como Brasil. Y todo el mundo elegiría lo mismo.
Sé coherente, si para vos tener cinco copa América más que Brasil compensa los Mundiales entonces imagino que te parecerían totalmente intercambiables nuestros dos Mundiales por cinco copa América más ¿O por qué no es así?
Bueno, hasta hace poco teníamos dos mundiales y el doble de esas que Brasil
Aún así, estuve buscando como loco la parte donde dije eso y no la encuentro…
No.
No. “Compensaría” tener los mismos mundiales que Brasil y duplicarlo en Copas América, situación que casi se da de no ser por el choreo enorme que nos clavó Alemania Federal en la final de 1990. De la misma manera que Brasil sigue estando abajo nuestro en el torneo doméstico sudamericano y más antiguo de selecciones a nivel confederativo.
Yo no cambiaría mis 35 campeonatos para alcanzar a Independiente en Copas Libertadores y tampoco cambiaría mis 4 Libertadores por tener 70 torneos, y dudo que ellos hagan lo mismo pero al revés; vos estas siendo el hincha de River que admira a “Román”, versión selecciones. No entiendo cómo le chupan tanto la pija a Brasil en este foro, parecen hinchas de Racing.
Ni Bielsa cuenta ese torneo
Porque perdió el importante con Brasil, la Copa América.
Van entendiendo…
Pero más vale que elijo tener cinco mundiales y no tener copa América. No lo dudo un segundo.
Tener cinco mundiales te hace ser considerado por todos como el más grande del mundo. Ser el más campeón de Copa América te hace ser el más grande en un continente nada más.
Y Alemania no nos robó nada ¿Que nos robó? Si antes de ese dudoso penal hubo uno más claro de Goycochea contra Augenthaler.
Nadie dijo que sean de cabotaje. Lo que no quita que ni en pedo puedan ser comparadas con un Mundial. ¿O por qué te crees que en Europa la ven como más grande a Argentina que a Uruguay? Porque les chupa un huevo quien gana las Copa América, se olvidan a la semana. Que Argentina jugó la final del mundo no se olvidan.
La Copa América tiene valor, la quiero ganar siempre y es la segunda copa en importancia después del Mundial para nosotros. Pero ni se acerca a la importancia de ganar un Mundial ¿O vos te crees que Brasil tiene algún complejo de inferioridad por no haber ganado tantas Copa América? No seamos ridículos.
Y comparar al fútbol de selecciones con el futbol de clubes ya me deja claro la poca seriedad y sinceridad que tiene el debate. El que sepa algo de fútbol sabe que son parámetros totalmente distintos en uno y otro caso.
Dos finales apenas
Nadie dijo esto
Todavía estoy esperando la cita.
PD: El chiste del cabotaje es que tu argumento es el mismo.
Me chupa un huevo lo que piensen en Europa de Argentina, Brasil, Boquita, la mistica la Bombonera Madadona Doman Dikelme.
La verdad y siendo honesto, no me interea. Pero siendo respondiendo honestamente tu pregunta, sí. Sino no se explica que justifiquen tener menos “porque no le damos bola, nos importa el Mundial… aunque el Mundial no se juega en paralelo, se juega otros años, y solo mandamos suplentes tres veces, en tres copas que ganamos.” Si tan poco te importa, no recurrir a mentir e inventarte historias o justificaciones “rebuscadas”, nosotros no hacemos eso para explicar que tenemos menos Recopas o Master-Lechoz que Boque, en cambio con la Libertadores hablamos de sus afanos y de cómo nos han choreado, y también he escuchado eso de que no se le daba bola a la Copa Améri… Libertadores.
¿Sabés qué demuestra lo contrario? El debate que estamos teniendo y los argumentos esgrimidos. Es IDÉNTICO a los miles de debates que he tenido, como hincha de River Plate, máximo campeón de la Copa América, con hinchas de Boque e Independiente, clubes con mas Mundiales de Selecciones. Mirá, hasta intercalado queda bien
Angelito yo te banco, me caes bien y hay veces que coincido con vos.
Pero en esta, sacate para protegerte.
Juiiiiira vayan a ponerse la celeste y blanca.
La de Racing, digo.