Yo he visitado Chile y nunca me tocó encontrarme con gente así. Siempre la mejor onda. La típica cargada que puede haber con cualquier país pero nada mala leche.
No digo que no haya chilenos hijos de puta como los puede haber argentinos, pero por suerte no me los encontré.
Sí se pusieron bastante agrandados con la selección después de las copa América. Pero se les bajó el humo después de quedar afuera del Mundial.
Igual me parece inaudito que algunos argentinos pretendan tomarlos como clásico por esas dos finales. Me parece ridículo.
Tomarlos como clásico ya me parece mucho, pero esas dos finales pegaron profundamente. Seas o no fanático de la selección. La oportunidad ideal de la revancha era en 2016, el momento era ahí. Era perfecto, estaba todo dado, pero vuelven a caer. Nefasto.
Y respecto a Uruguay, algo que me olvidé de nombrar, yendo allá siempre me sentí muy cómodo. Ellos se re calientan con ese famoso dicho de que son una provincia nuestra pero da la sensación de estar en Tandil o en un lugar similar en suelo uruguayo, en esa onda tranqui sin tanta vorágine salvo lugares puntuales. Somos pueblos muy parecidos. Hasta en el acento, las costumbres, aceptan nuestra moneda en todos lados (aunque ya no nos favorezca, inaudito) y son gente tranquila, onda viven todo pausado, en cámara lenta. Nada que ver a lo que se ve en cancha de equipos uruguayos. Me llamó la atención ver bastantes uruguayas que estaban buenas, nada mal el nivel.
Ahora, tema selección, no me simpatiza ni un poquito que ganen. Estamos muuuy parejos y cualquier puntito que logre uno u otro, puede inclinar la balanza y comenzar a despegarse. Prefiero que le vaya mejor a Ecuador o a Venezuela. Acá muchos simpatizan por Uruguay, les tira, aún cuando Argentina se marcha previamente de una competencia, pero al revés no es tan así…
A mí me dolió perderlas. No necesariamente que sean contra Chile.
Tenerle rivalidad futbolística a Chile por esos partidos me parece un sinsentido. Es rebajarse demasiado.
Si fuera así habría que tomarle rivalidad a cualquier equipo que nos elimine de un Mundial, sea Rumania o Suecia.
Los rivales históricos de Argentina son Brasil y Uruguay. Con Chile nunca hubo nada, es una selección que tuvo una camada histórica y ganó dos Copas América como en otro momento hizo Perú o Paraguay pero nada más. No hay razón y es ridículo tenerles rivalidad.
Seria rebajarse a ser una selección chiquita. Lo que nos tiene que preocupar es que perdimos dos veces con una selección contra la que no deberíamos haber perdido, por lo menos la segunda vez, la primera te la dejo pasar.
Pero no necesariamente que sea Chile.
Es que Chile antes del 2015 no despertaba prácticamente nada acá futbolísticamente hablando. Un Mundial en su casa que salen terceros y alguna que otra estadística suelta puede ser que después se vio beneficiada cuando ganan las dos copas, pero poco y nada en general. Selección del descarte. Yo los vi últimos cómodos en la Eliminatoria rumbo al 2002, dando lástima. Y nadie los extrañó en la Copa a pesar de la dupla Sa-Za del 98. Y después fue hermoso verlos afuera de Rusia, jeje. Acá muchos creían que Brasil iba a entregar en la última fecha pero yo les decía que ni a palos la mejor selección chilena de la historia le sacaba el trascendental invicto como local a Brasil por Eliminatorias. Se fueron goleados.
A lo sumo, lo único que podían chapear antes con nosotros era ese partido por el Preolímpico del 2000, que nos ganan y nos dejan afuera de Sydney teniendo un dream team nosotros, increíble. Ese Chile después fue bronce en Sydney, hasta llegó más lejos que Brasil. Igual, no creo que les de la cara para joder mucho con eso aún por esos tiempos, más al no ser exclusivamente de mayores, pero existió. Y en un momento que el fútbol en los JJOO no eran secundarios y sin importancia como ahora, nos moríamos por la medalla dorada y en Atlanta 96 fue un desastre esa final con Nigeria.
Cero títulos tenían hasta 2015, fue como que desvirgamos al Gimnasia de selecciones y después revalidamos al año. Con ellos había rechazo antes del 2015 y no por temas futbolísticos, después hay gente que aprovecha para mezclar los pensamientos de las masas. Distinto hubiera sido si nos pasaba lo mismo de perder dos finales de América en un año así como nos pasó pero si el rival era Bolivia o Ecuador en vez de ellos, hubiera molestado igual pero de una forma diferente. Es algo que vamos a tener que lidiar de ahora en más hasta que se gane algo porque ya van varios años de sequía encima que lo agrava en cierta parte, es indiscutible que fue una mancha.
La verdad que no siento odio por ninguna selección en particular. Sí por un grupo de jugadores. Ponele Uruguay con el mala leche de Suárez, siempre quiero que pierda. Lo mismo Chile con los ñieris de Vidal, Vargas, Medel, Aránguiz, salvando a Alexis.
Pero de los europeos no hay nadie por el que sienta ‘‘odio’’. Ni siquiera Inglaterra, que encima sería re hipócrita porque me encanta su música, su liga, y muchas cosas de su cultura. Que se yo, Harry Kane no peleó en las Malvinas.
Lo que sí, que Italia aparezca lo menos posible en los primeros planos, porque ganan sin necesidad de hacer mucho. No digo que jueguen siempre feo, pero me genera un MEH terrible cuando ganan.
Ya el karma les pasó bastante factura. Arafue en Primera Ronda en 2010 y 2014. Lo del 2014 era un grupo jodido, en 2010 no hay excusas, era un grupo accesible. No fueron a Rusia, inaudito para estos tiempos. Para una selección grande eso es como descender.
Lo curioso es que en las Eurocopas no les va tan mal. Afuera por penales con España en 2008, ese equipo gallego jugaba muy bien e Italia los aguantó, a pesar de que eran los campeones vigentes del mundo. Pierden de nuevo contra los gallegos pero ahora por goleada en 2012, en la final, al menos en las Semis sacan a los ingleses. En el 2016 la tercera fue la vencida y se sacan la mufa en Octavos contra España, pero en Cuartos les toca Alemania, que los tanos los tienen prácticamente de nietos, y pierden por penales. Aunque esa Alemania venía de ganar el Mundial.
En las semis sacan a Alemania. El partido que le ganan a Inglaterra era en otra fase.
Italia tiene más mundiales que los que debería sobre todo porque ganó el Mundial del 34 que fue el más escandaloso e irregular de la historia.
Pero después los otros tres mundiales que tienen los ganó bien. El del 38 en Francia ya no tenía casi ningún nacionalizado y además Mussolini no tenía interferencia. De hecho Francia estaba en pésimas relaciones con Italia y tenían el público en contra todos los partidos. De ninguna manera dejaron que Benito interviniera. Ese Mundial lo ganan bien.
Después del del 82 fue su mejor Mundial porque en los mano a mano le ganaron a todos los mejores equipos, Argentina, Brasil, Polonia que en esas épocas era fuerte y Alemania en la final.
El del 2006 lo ganan bien aunque sin brillar. Primera fase sin sobresaltos, después el partido polémico que le ganan a Australia con un penal que no fue, goleada a Ucrania, le ganan muy bien a Alemania y en la final por penales. No fue de los mejores campeones pero mereció ganar todos sus partidos menos la final que fue muy pareja y estuvo bien el empate y se define por penales.
Los veo muy parecidos a Argentina en lo que es su rendimiento histórico. Solo que ellos tienen un Mundial de más y Argentina probablemente un Mundial de menos en cuanto a merecimientos.
Ambas venimos atrás de Brasil y Alemania que tienen mucha más consistencia y regularidad.
Los tanos tuvieron más suerte a lo largo de la historia y nosotros mala suerte. Ambas para mí estarían perfecto en cuanto a merecimientos teniendo tres mundiales. Brasil y Alemania merecen los que tienen.
Así como Holanda merece tener uno. Pero bueno, seria infantil suponer que existe la justicia en esto. Gana el que gana y está bien.
Otra similitud es que a ambas probablemente les perjudicó que no hay habido mundiales en los 40’s.
En el 42 se hubiera celebrado en Sudamérica si había Mundial y Argentina por aquel entonces tenía un gran equipo.
En el 46 que se hubiera hecho en Europa Italia tenía uno de los mejores equipos de Europa. Para el 50 ya había sucedido en el 48 la tragedia de Torino que mató a varios titulares de la selección italiana.
No es por ser forro, pero Uruguay le debe mucho a esa Tragedia de Superga. Con todo el Torino vivo, yo francamente no sé si había Maracanazo… al menos, no por parte de Uruguay.
Hay un par de datos sobre Italia que me gustaría rescatar, y es el hecho de que con Argentina se han enfrentado ininterrumpidamente en Mundiales ¡entre el 74 y el 90! Es decir 5 partidos en total, y algunos se asombran por enfrentarse todo el tiempo ante Nigeria. Otro dato es que los tanos han perdido 3 tandas de penales consecutivas (ante Argentina en 1990, ante Brasil en 1994 y ante Francia 1998). Capaz que si el Liu Kang coreano no los domaba con el gol de oro, en 2002 quizá también se quedaban afuera por esa misma vía.
Era a los alemanes, el día que hicieron memes con el festejo del grone Balotelli.
Ufff, esa tanda de penales eterna. Recuerdo que eso fue un sábado a la noche que llovió, y yo estaba esperando que termine de una vez la tanda para ir a cortarme el pelo. Me dio bastante desesperación que siga y siga la tanda de penales y no haya ganador. Al volver de la peluquería me enteré que Alemania había pasado de ronda.
Tené en cuenta que en esa época se favorecía muchísimo a los equipos que eran locales o de la confederación. Y que un europeo no ganó en estás tierras hasta 2014. Sabiendo eso no sé si se le hubiera dado a Italia.
Finales de Argentina contra sudamericanos:
0-2 Uruguay
0-2 Chile
1-3 Brasil
No los podemos cargar con nada
2 finales nomas con Uruguay?
Entre un Brasil-Uruguay, perfiero que gane Brasil. Si bien somos muy superiores a Uruguay, me rompería muchísimo las bolas que tengan mas Mundiales que nosotros. En cambio que Brasil nos lleve 3 o 4 da casi lo mismo.
De las finales del mundo no recuerdo un equipo que haya errado tanto goles como Argentina ese día, insólito, de las derrotas que mas me dolieron por la forma en la que se dio, Alemania parecia regalado ese dia Posta!
Están dando el partido completo Argentina-Rumania en tv pública, van 22 minutos.
El burrito el mejor lejos. Los “europeos” un asco, todos cancheritos, sobradores, a Ortega no se la daban. Batistuta no controla una y redondo un pecho frío hijo de puta. Ah, marcaban bien…nefasto equipo. Insisto, que pecho frío hijo de mil puta redondo, jugaba el mundial como si fuese un amistoso, no cortaba una puta pelota, la perdía en ataque y se quedaba parado siendo el 5. Pensar que el periodismo lo valora más que a mascherano, que pedazos de hijos de putas.
Está fue la última vez que argentina ganó en Brasil?
Si, despues empatamos 0 a 0 allá en 2008, por eliminatorias para 2010. Las demás, derrotas.
Ellos tampoco nos ganan mucho acá, desde esa época solo el 1-3 en 2009, jugando en Rosario, también Rumbo al 2010.