Historia de los Mundiales (1930-2022)

¿De dónde sacas que se “adelantó” ese partido?

Eso es justamente lo que hablan en Brasil sobre Argentina 1978.

Y está perfecto que lo hagan porque nosotros hubiéramos hecho lo mismo.
Ese partido estaba programado para jugarse en simultáneo y Argentina lo adelantó para jugar con resultado puesto

¿Pero de dónde sacas que estaba programado que se juegue en simultáneo? Ninguna de las tres fechas de ese grupo se jugó en simultáneo.

De hecho si te fijas, el tema de los horarios simultáneos estaba dividido por grupos; había grupos donde se jugaba en simultáneos y grupos donde no. De la segunda fase, nuestro grupo se jugaba dividido y el de Holanda en simultáneo. De las primeras fases, grupo 1 y 2 separados y grupos 3 y 4 en simultáneo.

Igual a mi me trae nostalgia ese mundial quizá por ser el primer mundial que estuve digamos “consciente” pero me acuerdo algunos partidos nomás

no.

en guyana tambien la mayoria son de india, no son amerindios. los ingleses los trajeron en la epoca de colonia, por esto la comida alla es llena de curry. creo que en tobago tambien es asi

1 me gusta

Supongo por tus gustos futbolísticos que debes ser de RJ. ¿Se puede saber qué te llevo tan lejos de casa? No conozco ni escuché jamás de una sola persona que haya tenido que ir a esos países, ni se me ocurre que ir a visitar de ellos.

mi padre laburo en manaus, no soy nacido alla. pero hay varios hinchas del flu por todo el pais, aunque la mayoria en el norte es del vasco y flamengo por la television que transmite los partidos de equipos de RJ para el pais . para guyana fui de coche, una aventura bastante loca pero no esta tan lejos (unas 9 horas calculo)

Brasil del 70 fue lo mejor que hubo

¿Que preferirían? Que Brasil gane el sextacampeonato y nos saque una distancia inmensa y humillante o que Uruguay ganara su tercer Mundial y nos deje increíblemente como el tercero en Sudamerica.

Morir.

Que Brasil salga campeón, no los vamos a alcanzar nunca, a esta altura no tiene sentido competir contra Brasil. Si Uruguay sale campeón me corto las bolas.

2 Me gusta

Más Racing no se consigue.

1 me gusta

Pienso igual. Que Brasil salga campeón es solo una mancha más al tigre porque no les vamos a descontar tres mundiales y además sería mantener el status quo, es decir que ellos estén arriba. Obviamente sería doloroso que nos saquen tanta diferencia, el triple de mundiales, pero no cambiaría la posición de Argentina que seguiría siendo vista por muchos como la segunda en Sudamérica.

Que gane Uruguay sería cambiar el status quo porque inmediatamente pasarían a ser vistos como más grandes ellos. Incluso tal vez Brasil pasaría a darles más bola. Seria totalmente humillante para Argentina no solo haber retrocedido lo que se retrocedió mundialmente, con Francia ya teniendo los mismos mundiales, sino ni siquiera ser segunda en Sudamérica.

Dejo otra, final Brasil vs Inglaterra ¿Por quién hinchan?

3 Me gusta

2 Me gusta

Complicadísima. Intuyo que la mayoría de argentinos hincharía por Brasil. Yo creo que tendría una leve tendencia a querer que gane Inglaterra, pero dependiendo de cómo se desarrolle el partido podría llegar a cambiar jaja muy delgada esa línea. Me pasa igual que en el fútbol local con el resto de los equipos sudamericanos, en los mundiales siempre quiero que les vaya mal. Como quiero que les vaya mal a los equipos argentinos en la Libertadores. Es un poco devolverles lo que hacen ellos cuando juega Argentina, que todos quieren que pierda jaja quizás los peruanos nomás nos quieren.

1 me gusta

Yo creo que sería más jodido decidir en una final entre Inglaterra y Chile. Puaj, te la regalo.

No puedo odiar a Brasil, no me sale. Su selección es agrandada pero tiene con qué, pero amo a ese país.

1 me gusta

Me da igual.

En mi caso no tengo nada contra Chile. Así que sería obvia mi decisión.
Pero admito que nunca fui un argentino típico en ese sentido porque jamás le tuve bronca a Chile. Siempre me pareció una mierda fomentada por lo peor y más rancio del nacionalismo de ambos lados esa rivalidad. Y una pena que el común de ambas sociedades se sume a lo que fomentan grupos de mierda de ambos lados que además no quieren nada bueno para su sociedad de ninguno de los dos lados.

En cuanto a Brasil vs Inglaterra. También preferiría que gane Brasil. Lo curioso es que no odio a Inglaterra como cultura, sí sus políticas, pero contra la mayoría de la gente y su cultura no tengo nada en contra. Pero en fútbol no los puedo ni ver, me parece lo más patetico y termo del mundo el hincha inglés. Se creerían literalmente más que Alemania por ganar un Mundial. Son nefastos los tipos.

1 me gusta

Inglaterra de cabeza, seria una vergüenza que Chile gane un Mundial.

1 me gusta

Yo me sentí incómodo como turista en Chile, te hacen recordar boludeces cada tanto. Muy cabezas de tacho y cero negocio, al menos los que me topé. Hay nacionalismo barato de ambos lados pero hay un rechazo bastante mutuo. Esas dos finales de Copa América pegaron bastante feo y eso que no soy fanático de la selessión. La del 2016 pegó más porque fue deja vu de un año atrás.

Yo a Inglaterra su cultura me gusta, la Premier es mi liga preferida, tienen buena música entre otras cosas pero a su selección los quiero ver siempre lo peor posible. Ahí ellos están representando a un país, Inglaterra sus políticas no las comparto y el grueso de sus hinchas son deplorables, por no decir una bolsa de mierda. Encima nos igualarían en Mundiales, sería muy feo.

Con Brasil, estando allá me sentí a gusto. Muy a gusto. Y fue bastante tiempo. La rivalidad es sólo futbolística y hasta hay brasileños más hinchas de Argentina que nosotros mismos, hay de todo. Como también muchos termos que se lo toman a pecho, como los que fueron al Maracaná en el 2014. En fin. Pero no puede resumirse el pensamiento de un país tan amplio como Brasil, con más de 200 millones de habitantes y es prácticamente como un continente aparte dentro de nuestro continente, con lo que hagan algunos. Cada uno con lo suyo. Lo importante, siempre, es lo que opine uno. El resto, hay que tomarlo como lo que son: opiniones.
Yo la Semi de la última Copa América lo vi en el departamento de un amigo brasileño (AMIGO, de esos de fierro, que me dejó la aventura entre los dos países) en CABA, e invitó a amigas brasileñas que viven en Buenos Aires a ver el partido. Lo único que voy a decir de esa noche es que reconozco que grité los goles, o al menos es lo que me acuerdo, y al otro día no fui a trabajar porque la noche se hizo larga.
Son nuestros rivales de selección al ser los dos más grandes de la región (siempre y cuando Uruguay no se despierte y nosotros sigamos durmiendo la siesta), a veces me produce sensación de amor-odio con la verdeamarelha, pero no pasa de lo deportivo y se me pasa enseguida en todo caso. Su liga nos da mil vueltas a la nuestra. Y su país es fascinante.

Alemania no me cae mal a pesar de tooodas las eliminaciones que padecimos, ni siquiera hay hechos históricos con ellos sacando el fútbol. No me dan rechazo, pienso en esas finales más que nada y me da bronca pero no los siento tanto. Buen síndrome de Estocolmo.

A los que le tengo asco es a Chile, Inglaterra (como puse arriba) y sumaría a España, como puse en otro thread. Eran infumables en ese período 2008-12, se creían los inventores del fulbo Y OOOLEEEE CHAVAL. España como país en sí me encanta, son copados en su respectiva medida y tiene varios lugares atractivos, además de una cultura que me cabe. Pero en su selección me hicieron tomarle asco. Y eso que ganaron bien, jugaban bien, pero era asqueroso ya, más que antes del 2008 eran una bacteria. Algunos buenos equipos como en 2002 (perjudicados) y con una Euro allá a lo lejos, pero no eran nada y de repente se creían una mezcla del Brasil del 70 con la Hungría del 54 y la naranja mecánica. Quería que gane Holanda en 2010, no sé si se nota. Je.

Tiro otra final: Inglaterra-Uruguay. Me daría (muy) por las pelotas que Uruguay nos pase pero no quedaría otra, jamás haría fuerza por los piratas imperialistas. Sería una aplicación genial del meme:

1 me gusta