Historia de los Mundiales (1930-2022)

¿Sos nordestino? Pensé que nordestino hincha de Fluminense había uno solo (y es un Gil).

En Surinam hay indios pero indios de la India, cosa loca.

¿Empate? Ganó Italia 2-1.

1 me gusta

De hecho, desde que van 32 equipos al torneo, fue la fase de grupos con menos goles de la historia (sólo 101 goles). En contraparte, se convirtieron 44 en la segunda fase y por eso es que se llegó a 145.
Por un momento, me ilusioné con que España se mandara en Sudáfrica la gran Argentina en 2002 (es decir, ir candidataza y quedarse afuera), pero se fue Italia antes de tiempo. Honestamente esa no me la veía venir, si lo de Francia que llegó garcando a Irlanda con la famosa mano de Henry.

1 me gusta

Creo que lo de Eslovaquia vs Italia fue la gran sorpresa y le dio algo de emoción a la fase.

España jugó con mucha presión esa competencia, la sintió. Y por eso jugaron mucho defendiendose con la pelota. Pero literal, jugaban tiki tiki para que pasen los minutos. Ganaron 1-0 todas las llaves pero siempre fueron más que sus rivales, salvo ese partido vs Paraguay que se la vieron fulera.

1 me gusta

En retrospectiva menos mal que pasó España. Si los españoles no pasaban era muy probable que lo ganara Alemania ese Mundial.
Porque a Paraguay era muy probable que le ganaran y después una final contra Holanda probablemente también.
España les puso un freno, sino tal vez tendrían cinco mundiales.
Aunque pensándolo de otra manera, tal vez nos beneficiaba a nosotros porque Alemania campeonando en 2010 tal vez no llegaba con tanta hambre a Brasil 2014 y no le iba tan bien. Imposible saberlo.

Lo que es seguro es que España dos veces le puso el freno a lo que hubiera sido un milenio de absoluto dominio germano si llegaban a ganar la Euro 2008 y el Mundial 2010. Las dos veces España los frenó, en la final de la Euro y en semis de Mundial.

3 Me gusta

Si, España durante el 2008-2012 le puso un freno tanto a alemanes como a los tanos.

El mejor partido de España en esa copa justamente fue esa semifinal vs Alemania. Aunque también pesó la experiencia en ese partido. Varios eran campeones de Champions con Barcelona y también campeones de la Euro pasada. En Alemania era la primera competición de Kroos, Ozil, Boateng, Neuer, Muller…

No sé si Alemania hubiera salido campeón porque también estaba Holanda, con tipos curtidos también. Y encima eliminaron a Brasil dando vuelta el resultado.

Pero también pienso lo mismo, quizás si Alemania ganaba esa Euro 2012 no llegaban con tanta hambre al 2014. Pero bueno, ya es hacer mucha ficción.

2 Me gusta

Ese Mundial estuvieron a pleno con el ayudín, contra Brasil, contra Uruguay y también contra España.

E Italia también colaboró un poquito ganándoles en semi de la Euro 2012.

Bue, man, todos son chorros jaja. Pasame videos, seguro los tenes a mano.

Le puso amarilla.

El Mundial 2010 querrás decir. O la Euro 2008. La del 2012 no estuvieron cerca de ganarla. Fueron superados por Italia. Por una Italia que además no era la gran cosa y perdieron por goleada la final. Les alcanzó con la camiseta para ganarle a los alemanes.

Para mí Alemania le ganaba a Holanda. Hubiera sido muy parejo pero creo que la maldición de Holanda en las finales se hubiera mantenido. Además que los alemanes los tienen de hijos.
Aunque por otro lado los holandeses hubieran buscado la revancha del 74 así que hubiera sido un partido tremendo. Y si hubieran perdido por segunda vez hubiera sido un dolor terrible para ellos. Mucho más que perder contra España.

Y eso que los holandeses le tienen bastante asco a España. Al menos en mi experiencia son bastante mitomanos los holandeses en cuanto a España. Se la pasan diciendo como que España es una especie de Moldavia cuando está lejísimos de serlo. Es cierto que no es tan desarrollada como Holanda pero los holandeses inventan mitomaneadas para tirarles mierda.
Y también se la pasan difundiendo la leyenda negra española todo el tiempo. Diciendo que los españoles eran los peores de todos con la religión cuando los que más mataron brujas y toda la cuestión fueron los protestantes, o sea los holandeses y demás países.

Todo esto tiene la explicación en que Holanda era una colonia española durante mucho tiempo. Incluso se intentaron revelar y los españoles los hicieron mierda en la batalla de Breda, de la cual hay un famosísimo cuadro de Velázquez llamado La rendición de Breda.
Por esta razón los holandeses les tienen bronca a los españoles y aprovechan cualquier cosa para tirarles mierda o inventar falsedades.
Por eso les debe haber dolido bastante perder contra España esa final. Aunque no tanto como hubiera sido perder por segunda vez con Alemania.

1 me gusta

Y si, de ahí viene el inventor, Theodor De Bry.

Esta es la que nos pasó a nosotros con Alemania.

PD: Creo que era la única persona hinchando por Holanda ese día, toda mi familia, amigos y vecinos estaban hinchando por España y gritaron el gol

1 me gusta

Yo decía que Alemania si hubiera ganado la Euro 2012 capaz iban mas tranqui a Brasil. Pero desde que le doy bola a las Euro, Alemania es un meh.

No sabía lo se Holanda y España. Yo si fuera hincha del Ajax me daría asco ver como el Barcelona se apropia de su estilo, de Cryuff como su casa y de sus jugadores.

Ah, si, la de De Jong nada que decir.

Y lo de Van Bommel se explica porque era el capitán y Van Bommel.

Yo quería que gane Holanda, recuerdo mi lamento ante esa jugada y el desenlace del partido.

Acá dejo otra atajada a los neerlandeses.

2 Me gusta

Jaja te juro que tenía en la cabeza que habían salido 1-1 con goles de Ballotelli y Sturridge.

Terrible atajada esa.

También pegaron una pelota en el palo los holandeses después.

Y dicen que estaba arreglado. Seguro los militares le dijeron a los holandeses “che, metele un bombazo a Fillol que el tipo te la ataja, y después peguen un tiro en el palo en el suplementario así disimulamos”.

Que boluda es la gente.

3 Me gusta
1 me gusta

Veo que utilizan la falacia del hombre de paja para defender el Mundial 78. Yo jamás dije que haya estado arreglado o que en todos los partidos hubo algo sospechoso.
Como tampoco creo que nadie en su sano juicio cree que el Mundial de Francia haya estado arreglado y sin embargo se sabe que hubo pequeños arreglos en el fixture para favorecer a Francia. Entre otras cosas.

Es una cosa muy diferente decir “todo el Mundial estuvo arreglado y cada partido que se jugó los rivales se tenían que dejar perder” a decir “hubo ciertos beneficios o dudas en algún momento puntual sin que eso signifique que todo estaba arreglado”.

Esa selección del 78 era un gran equipo y sin duda podría haber salido campeón sin ayuda. De hecho en la final no hubo nada raro y se ganó. Mismo en muchos otros partidos.
Pero me pregunto que diríamos acá, que además somos los más llorones del mundo en inventar teorías absurdas, si a un equipo anfitrión que tiene que jugar al mismo tiempo el último partido porque depende de la diferencia de gol le adelantan el partido para jugar con resultado puesto como pasó con Argentina.
Tal vez ni siquiera el partido en sí del 6-0 haya estado arreglado, pero si Brasil hacia algo así en una copa del mundo organizada allá y nosotros éramos los que quedabamos afuera todavía seguría repitiéndose incansablemente el mito de que nos robaron el Mundial. Y no digan que no porque saben que es así, si decimos la pelotudez de que el Mundial 94 se ganaba aunque no hay prueba lógica alguna no me quiero imaginar lo que se seguiría diciendo acá si pasaba algo así.

1 me gusta