Historia de los Mundiales (1930-2022)

12 grupos de cuatro cada uno. Pasan los primeros dos de cada grupo y los ocho mejores terceros.
Después jugarían los ocho mejores primeros contra los ocho terceros y los otros cuatro primeros contra los cuatro peores segundos. Y después los otros segundos que restan contra los otros segundos de acuerdo a las puntuaciones.

Ahí tenés armados los 16vos, la primera fase se jugaría en el mismo tiempo que se juega ahora solo que con más partidos por día. Después solo sería necesario agregarle cuatro días más al Mundial por haberle agregado un partido más.

Ahí ya tenés un buen formato que es mucho más sensato que la estupidez que quieren inventar.

Semifinal de un brasilero fue. Perdieron la final con Inter RS. Fueron épocas muy malas para Corinthians, llevaban 21 años sin ganar el Paulistão (lo ganan al año siguiente). El campeonato nacional lo ganaron recién en 1990, en la final al SPFC de Telê Santana.

Brasil Italia 94 en ó globo

En TyC están pasando la final con Alemania con el relato del relator ese del ascenso que habla como el personaje de Capusotto que canta reguetón.

Rusia 2018 fue un buen Mundial. Peleado, hubo sorpresas, grandes que decepcionaron, muchos partidos lindos, muchos goles, equipos raros. Faltó que sea en país futbolero nomás, pero Rusia es frío por naturaleza, si se hiciera un Mundial ahí de cualquier deporte sería igual, los rusos son así.
Después está la percepción que cuando a Argentina le va mal, el Mundial es malo o hay poco “clima mundialista”, pero eso ya es pura percepción subjetiva, el equipo era un desastre, era obvio que no generara mucho entusiasmo. Así y todo, acá en donde vivo se paralizó todo cuando jugaba la Selección, como sucede en cada Mundial.

Francia '98 fue el primer Mundial que vi(en el '94 no le daba bola al fútbol), y me pareció fantástico. Ahí también juega el factor nostalgia.

Corea/Japón 2002 fue un Mundial de mierda con muchas sorpresas pero choreando, poco nivel de juego, encima Argentina afuera en primera ronda y Brasil campeón, peor imposible. Solo recuerdo con cariño las cagadas de frío que me pegaba levantándome a las 6 de la mañana todos los dias a ver partidos(los partidos de las 3 me los perdía), y me clavaba 2 partidos seguidos, porque a las 8 empezaba otro. Iba a la escuela a la tarde, así que yo chocho.

Alemania 2006 fue otro lindo Mundial, al nivel de Rusia. Los partidos empezaban a las 11 de la mañana, después había a las 13, y después a las 16. Me perdía el de las 11 porque ya iba a la secundaria a la mañana, a los otros los miraba sin falta y pegaba una siesta esa hora que pasaba entre las 15(terminaba un partido) hasta las 16(empezaba el otro).

Sudáfrica 2010 no me gustó mucho. Horarios similares a Alemania 2006, veía casi todos los partidos porque ya iba a la facu y cursaba a la siesta/tarde, pero justo era en épocas de partciales así que hacía malabares para estudiar y tener el tv prendido con un partido. Era muy lindo porque durante clases muchos veían los partidos de la tardecita desde el celular, encontrar flacos mirando un Uruguay-Francia o un Holanda-Japón era genial jaja.

Brasil 2014 fue espectacular, para mi el mejor Mundial de los vividos. Tuvo todo: partidazos, goleadas, sorpresas, color, fiesta, los horarios eran geniales(partidos desde la siesta hasta la noche), incluso Argentina haciendo un gran Mundial y Brasil afuera de local humillado como nunca antes.

4 Me gusta

Walter Nelson?

Si, es todo subjetivo obvio. Sobre el 2002, quería que gane Brasil la final, no los odio ni nada, no siento rivalidad con ellos.

1 me gusta

No creo.

Cuando pienses eso, y va para todos los que comentan lo mismo, recuerden que Brasil llenó un Maracaná alentando contra nosotros al equipo que les metió 7.

Walter Nelson estaba en tyc recién. Esta bien, cosa de ellos, voy a seguir pensando lo mismo.

2 Me gusta

Que religion?

Básicamente cuando se hace en países futboleros y con buena o al menos decente infraestructura suelen ser buenos mundiales. Por algo los mejores de los últimos tiempos fueron Francia, Alemania y Brasil.
Además cuando lo organiza una potencia siempre es más divertido que si lo organiza un anfitrión sin chances de ganar. Incluso Rusia que hizo un buen papel era ver cuan lejos llegaba pero nadie pensaba que podían ganarlo.
Es distinto a Francia, Alemania o Brasil.
Y dejar afuera a un anfitrión en su casa que es potencia debe ser lo más hermoso del mundo. No viví Italia 90 pero debe haber sido hermosos eliminar a los italianos en su casa.
Lo mismo para los italianos eliminar a los alemanes en 2006 o para los alemanes golear a Brasil.

3 Me gusta

Buena apreciacion. Segun lo que planteas y en lo que coincido tambien, Corea y Japon mas Sudafrica resultaron ser feos mundiales debido a eso. Rusia fue un poco mejor, pero no a la par de Francia, Alemania o Brasil.
Los unicos que no fueron organizados por potencias pero que fueron buenos Mundiales, son Mexico 86 y USA 94, pero porque era otro contexto. En primer lugar porque Mexico tiene su aficion que eso le da color siempre a los Mundiales, y de Estados Unidos porque sacando que un mes antes del Mundial no casaban una del “Soccer”, organizando eventos y shows esta en su naturaleza y por eso resulto un buen Mundial en mi opinion. Sumado a que el futbol que se jugaba era distinto en cierto punto y cada equipo estaba rodeado de figuras.

Que insoportable e infumable que fue el Mundial 2010 con la pelotudez esa de las vuvuzelas, producían un zumbido/pitido insoportable que arruinaba todo el sonido ambiente. Parecía el ruido cuando te vuela una abeja cerca que te quiere picar. Así los noventa minutos de TODOS los partidos, no paraban nunca de tocar esa porquería.
Que cultura tribunera del orto la de esos negros de mierda de Sudáfrica.

1 me gusta

es verdad, ya fui a guyana cuando vivia en el norte. tiene muchos indianos y negros. cada vez dan menos bola al cricket en el caribe y mas bola al futbol, creo que van a mejorar

1 me gusta

De entre las potencias, los casos que yo claramente consideraría como paternidades tomando solo los enfrentamientos en Mundiales serían:

(Pongo a la izquierda al equipo que posee la paternidad)

Alemania vs Argentina
Alemania vs Inglaterra
Alemania vs Uruguay
Alemania vs Holanda
Alemania vs Francia

Brasil vs Italia
Brasil vs Inglaterra
Brasil vs España

Italia vs Alemania
Italia vs Inglaterra
Italia vs España

Uruguay vs Inglaterra

Cuento solo casos en los que la paternidad es de dos o más partidos y dónde casi siempre pasó de ronda uno de los equipos.
En el único caso que no se da esto es en Brasil vs Italia que el historial está a favor de Brasil 3-2 pero por haberle ganado dos finales del mundo lo considero paternidad.

Alemania tiene de hijo a casi todos menos a Italia que los tiene re de hijos a los teutones. Cinco partidos y en ninguno ganó Alemania.
Contra Brasil solo jugaron dos veces, está el famoso 7-1 pero Brasil le ganó una final del mundo. No lo considero paternidad para ninguno.

Argentina es una vergüenza que solo supera en el historial por un partido a España y Francia. Contra España jugó un solo partido en fase de grupos del 66.
Contra Francia jugaron tres veces, Argentina ganó dos y podría haber establecido una paternidad si ganaba en 2018 pero en cambio ganaron ellos y se pusieron solo uno abajo.
Contra Brasil e Italia pierde pero debido a la poca diferencia y a la importancia que tuvieron las victorias del 90 contra ambas no lo considero paternidad en favor de ellos tampoco.

Brasil tiene de recontra hijo a Inglaterra y España y a Italia por haber ganado los dos más importantes.

Italia además de a Alemania le ha ganado la dos veces que jugaron a los ingleses y a los españoles.

Uruguay tiene de hijo a Inglaterra, habiendo jugado tres partidos con dos victorias y un empate. Habiéndolo eliminado una vez en 1954 y habiéndole propinado otra derrota que fue casi eliminación en 2014.

1 me gusta

Es que esa era la idea de las vuvuzelas. Que cada estadio se asemeje a un panal de abejas a punto de “atacar”.

1 me gusta

El Islam.

1 me gusta

Me hicieron acordar al 2010 el hecho de que la fase de grupos FUE INFUMABLE, espantoso era el juego practicado en ese Mundial. Muchísimos 0-0. Me acuerdo que iba pispeando Chile-España y el otro partido fue un Suiza-Honduras ESPANTOSO.

Poquitos equipos eran entretenidos de ver en esa primera fase: Alemania, Argentina (por su anarquía táctica), Ghana y dejá de contar.

Después ese Mundial fue de menos a más. A partir de los Cuartos, TODOS los partidos fueron impresionantes y épicos. Uruguay casi perdiendo contra Ghana con un penal terminando el suplementario. Alemania bailando sabroso a Argentina después de las declaraciones de Maradona. Brasil jugando un partidazo en el PT vs Holanda y despues perdiendo sin explicativos en el ST. Paraguay y España dandose con todo, errando penales y decidiendo sobre el final.

Ufff, cómo salvaron esos partidos a Sudáfrica.

1 me gusta

Iglesia adventista del séptimo día.

1 me gusta

2 cosas:
Inglaterra tiene de hijo a Francia(2 jugados, 2 ganados los piratas).

Inglaterra-Italia se enfrentaron 2 veces y uno ganó Italia('90) y otra fue empate(2014).