Rusia 2018 fue un buen Mundial. Peleado, hubo sorpresas, grandes que decepcionaron, muchos partidos lindos, muchos goles, equipos raros. Faltó que sea en país futbolero nomás, pero Rusia es frío por naturaleza, si se hiciera un Mundial ahí de cualquier deporte sería igual, los rusos son así.
Después está la percepción que cuando a Argentina le va mal, el Mundial es malo o hay poco “clima mundialista”, pero eso ya es pura percepción subjetiva, el equipo era un desastre, era obvio que no generara mucho entusiasmo. Así y todo, acá en donde vivo se paralizó todo cuando jugaba la Selección, como sucede en cada Mundial.
Francia '98 fue el primer Mundial que vi(en el '94 no le daba bola al fútbol), y me pareció fantástico. Ahí también juega el factor nostalgia.
Corea/Japón 2002 fue un Mundial de mierda con muchas sorpresas pero choreando, poco nivel de juego, encima Argentina afuera en primera ronda y Brasil campeón, peor imposible. Solo recuerdo con cariño las cagadas de frío que me pegaba levantándome a las 6 de la mañana todos los dias a ver partidos(los partidos de las 3 me los perdía), y me clavaba 2 partidos seguidos, porque a las 8 empezaba otro. Iba a la escuela a la tarde, así que yo chocho.
Alemania 2006 fue otro lindo Mundial, al nivel de Rusia. Los partidos empezaban a las 11 de la mañana, después había a las 13, y después a las 16. Me perdía el de las 11 porque ya iba a la secundaria a la mañana, a los otros los miraba sin falta y pegaba una siesta esa hora que pasaba entre las 15(terminaba un partido) hasta las 16(empezaba el otro).
Sudáfrica 2010 no me gustó mucho. Horarios similares a Alemania 2006, veía casi todos los partidos porque ya iba a la facu y cursaba a la siesta/tarde, pero justo era en épocas de partciales así que hacía malabares para estudiar y tener el tv prendido con un partido. Era muy lindo porque durante clases muchos veían los partidos de la tardecita desde el celular, encontrar flacos mirando un Uruguay-Francia o un Holanda-Japón era genial jaja.
Brasil 2014 fue espectacular, para mi el mejor Mundial de los vividos. Tuvo todo: partidazos, goleadas, sorpresas, color, fiesta, los horarios eran geniales(partidos desde la siesta hasta la noche), incluso Argentina haciendo un gran Mundial y Brasil afuera de local humillado como nunca antes.