Es recíproco, a ninguna de las dos partes le interesa
¿Fuente? En Botswana dicen que tampoco quieren unirse a Conmebol, pero lo estuvieron pensando
¿Cómo cual?
Aparte que no aprendí neerlandés todavía…
Horror de formato. Muerte a los triangulares.
A Savino no le gusta esto
Hablaste del caribe. Ahí varios hablan español e inglés. También una de las Guyanas habla inglés.
Ya me imagino Argentina vs San Vicente y las Granadinas
Brasil vs Saint Kitt y Nevis
Colombia vs Barbados
Uruguay vs Belize
Ufffffff, al palenque
Los mexicanos se quejan de tener esos rivales nefastos y ustedes los quieren traer a Conmebol
En el Caribe hay de todo; países que hablan inglés, que hablan francés, que hablan neerlandés, y también muchos que hablan español… además de idiomas “autóctonos” como el kreyol.
Ahora, te inventaste un tremendo cuento hdp, ni conoces los canales de esos países, yo tampoco, y no tenemos idea de qué postura tengan los dirigentes de sus federaciones porque simplemente no hay noticias publicadas sobre el tema.
Jajajajajaa igual yo hablaba solo de las Guyanas, como para ir empezando en completar Sudamérica… pero igual a todos esos paisitos dámelos, somos 10 gatos locos en Conmebol. El que podría estar verdaderamente a la altura de clasificar a un mundial por Conmebol, es Trinidad y Tobago, que está a 20km de la costa de Venezuela.
Y ojo que en Concacaf, México y Estados Unidos no juegan con esos países… la clasificatoria al Mundial es un hexagonal con 6 clasificados directos y 2 cupos por los que se matan en la ronda previa donde están todos esos países.
Prefiero mil veces un invitado en Copa América que esos falopas
Yo abogo por una unificación completa o que solamente vengan México y Estados Unidos.
Pero ni en pedo querria que vengan solamente las guyanas y otras islitas como dice angelito.
No leí mucho de lo que hablan, pero estoy a favor de que jueguen Guyana, Surinam, etc antes de que inviten países que no son de este subcontinente.
En esa época, México y Estados Unidos iban a segunda fase, ahora van directo al hexagonal de la cuarta fase. Ese país hizo cero puntos en un grupo ida y vuelta de cuatro, con una diferencia de gol de -22 y habiendo arrancado del preliminar más básico. Es decir, fue la gigante excepción, en un formato que no existe mas.
¿Por? Si no cambian mucho la ecuación, no supondría un problema sumarlos.
El dilema no sería “un invitado en Copa América vs esos falopas” sino esos falopas vs nada. Para tener nada, prefiero sumar a esos falopas, somos muy pocos países. Por otra parte, Trinidad y Tobago está a la altura de un Venezuela o Bolivia.
El mundial del 2018 la verdad que estuvo bueno se cagaron a goles, todos re abierto los partidos. El mundial que me pareció horrible fue el 2006 que me acuerdo todos partidos cerrados y solo Argentina había goleado, fue un mundial chato desde el juego. El de Francia 98 el mejor porque fue el primero que recuerdo ver y el 2014 el más emotivo.
Tampoco me gustó el 2006. Francia 98 fue mi primer mundial tmb, el mejor lejos.
@Angelito_Millonario tenes idea porque el santos antiguamente jugaba sus finales en el maracana siendo paulista? Osea la capacidad si, pero no es raro?
Santos es uno de lo clubes de la ciudad homónima y el único club con nivel de primera paulista junto a Portuguesa Santista. Santos es, básicamente, un municipio de una pequeña isla separada del continente por unos cuantos metros de océano, y donde está uno de los mayores puertos del continente. Es una mezcla de Dock Sud y La Plata. En ese lugar está la famosa Vila Belmiro, un estadio que con suerte debe alcanzar capacidad para 20mil personas, que es donde el club oficia de local.
Santos hoy en día es considerado grande, pero a la época del debut de Pelé a fines de los años '50 tenía solo dos torneos paulistas, y los grandes de SP eran los del llamado trío de ferro de la ciudad de SP, es decir los tradicionales Corinthians y Palmeiras, sumado a SPFC que se fundó en los años '30 como combinación de unos de los pocos clubes que le daban pelea a estos dos. Todos estos factores inciden directamente hasta el día de hoy en la baja popularidad que tiene Santos que a día de hoy tiene en su baixada santista a la masa corinthiana como la torcida mas numerosa del lugar.
Ahora, cuando se dio la era Pelé fue que Santos empezó a dar el salto para codearse con los grandes, pero también coincidió con la fundación de los torneos nacionales y de la Copa Libertadores. Santos fue el tercer campeón de la Taça Brasil y el primer brasilero en ganar la Copa Libertadores. Ahora, la Copa Libertadores la jugaban muy pocos países, y de Brasil uno solo (que para colmo, la jugaba bastante seguido Santos, con lo cual los clubes populares no participaban) y la Taça Brasil era un torneo donde participaban los campeones de cada estado, es decir que por SP el que casi siempre participaba era Santos (alguna que otra vez Palmeiras; Corinthians no porque estaba atravesando la sequía de 22 años sin salir campeón, que rompieron aprox. cuando se retiró Pelé). O sea que a la gran masa del público paulista no le interesaba mucho el resultado entre Vélez Sarsfield y el desconocido campeón del estado de Piauí… o de Perú. Ante esto y aprovechando varias figuras como bueno la más emblemática, Pelé, en Santos consideraron que era menester atraer otro tipo de público… algo un poco más careta y que asista esos partidos por una cuestión de show, sabiendo que podían darse a conocer y crecer como club en competencias que en SP eran exóticas. De hecho es tan así que Santos no quiso jugar en el Pacaembú la Intercontinental con Benfica alegando que Benfica llevaba más gente (toma dimensión de lo que te estoy diciendo).
RESUMEN: Por lo mismo que hoy te mandan a jugar una final a Lima o a la concha del pato y que se llene de caretas que no alientan, pero porque además de la guita, estos no tienen gente.
Mira vos, tenia sabido que santos no era tan popular como otros, pero no el resto de la historia. Yo imaginaba un maracana lleno por paulistas que se trasladaban y por cariocas hinchas de santos pero ligitimos, no por moda. Ahora que lo analizo bien era imposible, hay mucho equipo popular en rio como para q se hagan de santos, mas alla de si era ganador o no.
Lo que vi un par de veces fue un documental donde corinthians traslada desde SP 70 mil al maracana, una final contra el flu creo que es. Tal vez esta exagerado por el mito, pero que llevaron muchisimo seguro.
Lo del Santos en las finales de libertadores elegían el Maracaná por ser un estadio grande y ellos por su futbol les gustaba jugar en esas estancias. En los especiales de libertadores lo dicen, que era porque sacaban ventaja en terreno grande.
Lean de la Intercontinental Santos vs milan y que los tanos ganaban al entretiempo 2 a 0 y en el segundo tiempo el juego sucio brasuca hizo que lo dieran vuelta. El árbitro era Argentino y supuestamente tenía simpatía por los brasucas.