Ya está confirmado eso. Va a ser de 48 equipos el 2026.
El último de 32 va a ser Qatar.
¿Cómo sería el formato? ¿Tres clasificados, más grupos y 16vos o dos fases de grupos?
Si, sería duro, pero más allá de la rivalidad que hay, yo no la siento, puede ser que un poco sea porque ya perdí todo fanatismo con la Selección, pero no tengo nada contra los brasileros, ni contra Inglaterra o Alemania, que son quizás los más odiados por estos lados. A mi me caen mal México, Chile y España.
Entonces maso menos irian 14/16 estadios de sede.
Es obvio por qué. No tienen casi nivel y además culturalmente siempre estuvieron muy alejados del resto de Sudamericana, la mayoría casi no sabe nada de las Guyanas, y siempre estuvieron más cerca del caribe culturalmente.
Por esas dos razones es que se unen a CONCACAF. Mientras que CONMEBOL la fundaron los países Hispanoaméricanos más Brasil que son los países que siempre estuvieron cerca culturalmente.
La única Guayana latina es la francesa pero que es parte de Francia. Brasil en otras épocas remotas tuvo planes para invadirla y anexarla pero lo descartaron porque sería entrar en guerra con Francia.
Hoy en día no tendría mucho sentido que se sumen las Guyanas a menos que fuera por una unión con toda la CONCACAF.
Si fuera solo por sumar algunos países sería mucho más sensato sumar a México y Estados Unidos por ser los dos más fuertes y que más nivel y dinero traerían.
Va a ser horrendo el formato. Grupos de tres en los que pasan los primeros dos y no hay empates, si se empata hay penales y suma tres puntos el ganador.
Después de eso 16vos.
Si querían hacerlo con 48 había formatos mucho más razonables pero la FIFA tiene tanto sentido común como los simios que gobiernan AFA.
Yo lo único que espero es que después de ese Mundial se den cuenta que no sirve y hagan otro formato.
Lo del nivel no tiene nada que ver. Bolivia y Venezuela están muy lejos de los demás.
CONCACAF surgió como una unión de tres confederaciones; la de Centroamérica, la de Norteamérica y la del Caribe, que hoy son sub-confederaciones (acá la gente no sabe que existe eso porque solo mira Conmebol y UEFA, que no tienen sub-confederaciones). Las Guayanas estaban en la confederación del Caribe, tratándose de territorios dependientes de países europeos, lo cual explica también porque no entraron a Conmebol.
Yo creo que sí, porque somos muy poquitas federaciones. No es como cuando Israel se pasó a UEFA que ya tenía más de 60.
Y a ellos obviamente les serviría primero para poder medirse en igualdad de condiciones porque los formatos de Concacaf son muy desiguales e injustos y segundo, para competir con rivales más pijudos y tratar de nivelarse para arriba en una competencia más justa, y de hecho tendrían más posiblidades de pelear por entrar a un Mundial acá que en Concacaf por el formato.
Mmmmm fue más complejo que eso, en realidad desde que Francia se instaló y desde que los portugueses reconquistaron el Nordeste, hubo problemas entre ambos países para definir las fronteras.
ASCO.
Si hubiesen agregado otra ronda de grupos habría estado bueno, pero quieren arrancar con grupos de tres equipos y después eliminación directa creo, nefasto
Sumar a las dos Guyanas para mí no tiene sentido hoy en día excepto para completar los dos cupos de Copa América con todos equipos sudamericanos.
Sumarlas a las eliminatorias no suma ni resta. Pero tendría mucho más sentido sumar a los dos gigantes del norte, que abandonen su confederación y se sumen a CONMEBOL y que el resto siga en la CONCACAF aunque con uno o dos cupos a Mundial solamente.
Aunque obviamente lo que más sentido tiene es unificar todo.
La tv de México nunca se va a arriesgar a perder su lugar asegurado en todos los mundiales
Tiene sentido para nosotros también porque como te digo, somos una mini-confederación. La UAFA, que es la sub-confederación de Guinea dentro de la CAF, tiene mas miembros que nosotros. A los grandes del norte no los vas a sacar, están cómodos y tienen formatos recontra favorables, tenés que ir chupando a los chicos. Yo a las Guyanas y Trinidad-Tobago te los chupo sin pensarlo.
Ni en pedo querrían ser parte de CONMEBOL. Esos países nunca van a querer sumarse. Están cómodos en CONCACAF aunque por distintos motivos.
La unión va a venir en el momento en que Estados Unidos y México sean un poco más fuertes y decidan dar el salto de calidad sumado al negocio que sería tener una confederación conjunta.
Esos equipos chiquitos nunca van a influir para una eventual unificación aún cuando quisieran unirse, cosa por la cual no tienen ningún deseo.
Eran tan sencillo como hacer 12 grupos de 4 y que pasen los dos primeros y los ochos mejores terceros.
Formato que ya había existido aunque con menos equipos cuando el Mundial era de 24 equipos.
Lógico que eso implicaría sumar un partido más, pero era mucho más preferible a ese formato horrible.
Si ya ibas a hacer el quilombo de planificación de tener 48 selecciones no cambiaba mucho que fueran 8 partidos en lugar de 7 ¿Cuánto le tenías que sumar? Cuatro días más al Mundial como mucho.
La fase de grupos se va a hacer en el mismo tiempo que se hace ahora solo con más partidos por día. Así que agregando un partido era sumarle cuatro días al mundial solamente.
La verdad que no tengo idea si quieren, no quieren, querrían, no querrían. Nunca escuché proclamarse a ninguna autoridad y de las Guyanas acá no se habla.
Pero esto si que lo dudo. No me parece para nada que les sea conveniente. En Conmebol hasta podrían llegar alguna vez a garronearle la clasificación a un Mundial a Paraguay, Ecuador o uno de esos, allá no tienen chance con el formato porque no los dejan.
No estoy de acuerdo. Aún así mi idea no era hacerlo para “convencer” a México de hacer una unificación (nunca lo van a hacer, tienen una vaga permanente a los Mundiales) sino para agrandar nuestra Confederación.
Me gustaron mucho más esos.
Si crees que ellos no están cómodos ahí entonces no conoces como son los chanchullos de dinero que tienen allá.
Básicamente estando en CONCACAF les entra mucho más dinero que si se unieran a CONMEBOL.
Además de ser una de las tres Confederaciónes fundantes y tener más poder de decisión. Si se unieran acá algunos de esos países ni en pedo los dejarían tener una mini confederación. Deberían unirse totalmente a CONMEBOL.
Además esos países son tan mediocres como México en su pensamiento. No les importa mejorar, están cómodos jugando moleros en Copa Oro.
Si les decís que acá tienen la chance de mejorar les chupa un huevo. No es su objetivo ya que sus federaciones son tan mediocres y solo les importa la guita de una manera igual o peor que la AFA.
Es exactamente lo mismo que México pero por otras razones.
Son el equivalente a países que son pobres pero prefieren seguir como están en vez de seguir un proyecto nacional que en el largo plazo los haría estar mejor porque no quieren hacer el esfuerzo de adaptación en el presente.
Se dice eso porque estaba Riquelme básicamente, y como se exagera todo lo referido al sorete ese…la realidad es que ese equipo no jugaba tan bien. Era bueno pero hasta ahí.
¿Fuente? Hiciste todo un cuento en base a algo puramente imaginativo. La realidad es que no tenemos ni idea de la política de esas federaciones.
Confederaciones: UEFA (Europa), Concacaf (Norte, Centro y Caribe de América), Conmebol (Sudamerica), AFC (Asia), OFC (Oceanía), CAF (África), UAFA (países árabes).
Las Guyanas no son confederaciones, son federaciones/asociaciones nacionales. La Guyana Francesa ni siquiera es eso, es una federación regional de Francia y no compite en las eliminatorias al Mundial (pero si a la Copa de Oro).
La “mini-confederación” a la que te referís debe ser la CFU, la cual no manejan las Guyanas y que está subordinada a Concacaf; en Conmebol no necesitarían una entidad de esas características porque somos pocas federaciones y porque competirían de igual a igual, la CFU está justamente para que México no compita de igual a igual con todas esas islitas y pasar un filtro previo. Tampoco es que son beneficiadas porque los que pasan las rondas previas son eso países como Jamaica y Trinidad y Tobago.
No invento nada. Es la realidad. Que vos lo ignores es otra cosa.
Esas islas tienen menos ganas de unirse a la CONMEBOL que los Estados Unidos. Mirá cualquier programa de deportes de esos países para que veas lo que opinan. Ni siquiera se debate si les convendría o no, ni se lo plantean.