¿2026 no eran 3 sedes? ¿México, EEUU y Canadá?
No sé si me aguantaría perder eso.
Se candidatearon para chorearnos el mundial de 2030.
*Y Canadá.
Me gustaría saber si Canadá solo se la podía bancar o inclusive hacer Canadá mas algún estadio del norte de Estados Unidos como ese de Nueva York donde se jugó la Supercoppa Italiana 2003 que es enorme.
El tema con Portugal es que no tiene muchos estadios. Podría compartir con España y hacer un Mundial ibérico o quizás ver si metes algún estadio del sur de España por añadidura.
El Mundial no fue malo, nosotros fuimos un desastre que es distinto.
Leo muchos foros en inglés y me quedo con algo que decían los ingleses que fue que el partido que pierden vergonzosamente contra Islandia 2-1 en la Euro 2016 les terminó haciendo más bien que mal.
Debido a esa derrota se produjo un sisma en la seleccion, Roy Hodgson que era un desastre fue despedido y suplantado por Gareth Southgate que venía obteniendo buenos resultados en inferiores. Además se le terminó el crédito a varios jugadores de la vieja guardia que ya no merecían seguir en la selección y el equipo se renovó.
En el Mundial si bien no fue una maravilla se notó un gran cambio, un equipo renovado futbolística y mentalmente que termina haciendo un buen papel.
Eso es exactamente lo que tendría que haber pasado en Argentina post 2016 después de la Copa América justamente. De hecho parecía que eso iba a ocurrir. Pero al final terminó pasando todo lo contrario. Asumió un dt como Bauza que no supo cómo imponerse y terminó pareciendo un viejo gagá dominado por los jugadores. Siguió apostando a los mismos de siempre aún cuando esos mismos lo llevaron a la ruina y a tener que dejar el cargo.
Después llegó Sampaoli al borde de terminar las eliminatorias, en una situación totalmente desnaturalizada en la que ya no había tiempo para apostar a otros nombres. Aún así al pelado también se lo termina comiendo el personaje y no cambia nada de cara al Mundial, termina llevando a varios que ya no podían estar sumado a algunos arreglos del periodismo (Pavón, Meza).
Argentina en 2016 debería haber empezado el mismo proceso que Inglaterra aún a dos años del mundial y de cara a las eliminatorias. No se hizo y por eso tuvimos una actuación vergonzosa que algunos todavía incluso no quieren caer en lo mala que fue y prefieren engañarse creyendo que pudimos ganarle a Francia. La peor reflexión que podríamos sacar.
Irónicamente, se empezó a ver algo de eso con Scaloni.
No me convence Scaloni pero en la Copa América terminó mejorando. Ahora creo que no queda otra que apostar a él de cara a 2022. Ya se vio lo que sucede cuando tenés tres técnicos en una eliminatoria.
Tenemos que volver a jugar un Mundial después de un proceso de cuatro años. Por eso si a Scaloni le va más o menos bien en las eliminatorias y Copa América aunque no la gane debe ser el técnico hasta el Mundial y recién ahí evaluarlo.
Si le va mal no sería muy diferente a otros mundiales que tiramos a la basura de antemano como jugar el 2010 con Maradona de técnico.
Al menos en este caso sería una incertidumbre Scaloni. Podría llegar a aprender y mejorar como lo hizo Joachim Löw o Southgate.
Obvio que preferiría tener un proceso de cuatro años con Gareca, Gallardo o Simeone. Pero ya no se hizo y tampoco quieren agarrar. Debería ser de cara a 2026 y estando las cosas un poco más organizadas como para que quieran agarrar.
El peor mundial de la historia, ni siquiera había “clima” de mundial. Francia ni festejó, como campeon no se acuerda nadie, desde el juego no dejó nada, al otro día en tv ni se hablaba de eso ya…para mí fue muy feo todo.
Lejísimos del peor de la historia. Existieron Corea Japón 2002, Sudáfrica 2010 o si nos vamos atrás en el tiempo Italia 1934 entre otros.
Tiro otra impopular. Todo el mundo dice que si le hubiéramos ganado a Alemania en 2006 hubiéramos sido campeones y la verdad no sé cómo se puede estar tan seguro de que se le hubiera ganado a Italia y a Francia, dos selecciones que venían jugando mejor que Alemania (Francia en los grupos anduvo flojo pero desde octavos jugó excelente).
El partido contra Alemania les sugiero que lo vuelvan a ver, fue levemente superior Argentina y por algunos poquitos momentos fue la que mostró algunas ideas de juego que salieran de la monotonía. Pero en líneas generales fue un partido muy parejo, si debía ganar uno éramos nosotros pero fue muy parejo. Incluso en 2014 tuvimos más chances de gol que en 2006. Pasa que la memoria se distorsiona y en el imaginario queda otra impresión.
En contraste, Francia eliminó a un Brasil que en nombres era una de las grandes candidatos, lo mismo España. Y en la final incluso por momentos jugó mejor Francia.
E Italia en las semis contra Alemania fue muy superior a lo que fue Argentina contra Alemania. De hecho lo gana en los últimos minutos del tiempo extra pero ni siquiera merecía llegar ahí sino que debió ganarlo antes. Casi todas las jugadas claras de ese partido fueron de Italia y las jugadas asociadas y las ideas de fútbol también (curioso que los italianos tengan fama de antifutbol pero en ese partido las ideas de fútbol que no fueran centros al área o remates de lejos fueron todas de Italia).
Es cierto que se podría decir que Italia llegaba con la ventaja de que Argentina llevó a Alemania a penales mientras ellos pasaron los cuartos cómodamente, pero igual.
Si bien creo que Argentina podría haberle ganado a las dos, es una locura asegurarlo como si pasando Alemania ya hubiera pasado lo más difícil cuando en realidad tanto Italia como Francia eran más que Alemania.
Fue generosisimo este Mundial con la Concacaf, fueron 4 equipos. La unica vez que vi algo asi.
No sabia que lo hacian en México, mas que seguro meteran menos estadios que los yanquis. Ponele que el estadio Azteca, el de rayados Monterrey y tal vez alguno mas.
Estados Unidos en cuanto a estadios es increible, una Universidad tipo la UCLA tiene una cancha de 90000 personas o en Arizona o Texas hay estadios con aire acondicionado.
Para mi la Copa America que organizaron fue de lo mejor por el nivel de estadios que tuvo.
Canada tiene canchas de los equipos de la MLS, en Vancouver, Toronto y Montreal, esas 3 canchas seguro irian. Y despues que agreguen algun otro estadio en Ottawa, Calgary, Quebec, Edmonton y Winnipeg.
En Winnipeg en 1999 si no me equivoco ya hubo unos juegos Panamericanos.
Yo porque quiero que haya un campeón sudamericano en Europa. Si no puede ser un Argentina - Uruguay, pero ahí si que no me gustaría para nada perder porque ya nos ganaron una final.
Será la gran chance histórica para USA y México para ver si pueden lograr algún puesto histórico o siguen fracasando.
Tienen tiempo todavía para ir formando al equipo y llegar con un plantel decente.
Canadá si no hay ningún robo iría para acompañar solamente.
Hay que ver si sigue siendo de 32 equipos o si no cambia a otro número el Mundial del 2026.
De Sudamérica solo falta Venezuela, no?
Me dolería más perder una final con Brasil, nos sacarían más ventaja y con Uruguay ya perdimos una.
De Conmebol sí. Después tenes las Guayanas que están en Concacaf no entiendo todavía por qué.