Un Israel-Egipto, lo que seria, sino cualquier otro equipo de medio oriente.
Si fuera por poner solamente los que deben ir sí o sí siempre sin hacer un 32 ideal entonces serían
CONMEBOL
Brasil
Argentina
Uruguay
UEFA
Alemania
Italia
Francia
España
Inglaterra
Holanda
CONCACAF
México
Estados Unidos
Las otras Confederaciónes no considero que tengan alguno fijo que no puede faltar. Obviamente tienen tradicionales como Nigeria o como Japón y Corea. Pero si clasificara algún otro tampoco cambia demasiado.
Y después todos los demás cupos que faltan para completar cada conderacion pueden fluctuar. Podés lamentarte que no esté alguno pero lo que se llama esencial tampoco es.
Hoy Bélgica sería esencial por su nivel pero se tiene que sostener más tiempo para que entre en la lista de esenciales de UEFA.
Si Islandia con 300 mil habitantes y un clima que ni le permite tener canchas al aire libre clasificó a un Mundial entonces te diría que excepto por San Marino o Liechtenstein después cualquiera podría clasificar a un Mundial si tuvieran un proyecto como los islandeses y se lo propusieran.
De Europa incluso selecciones como Moldavia, Bielorrusia o Kosovo. Tienen millones de habitantes, mucho más que Islandia. El tema es que no tienen proyecto alguno.
Lo mismo acá Bolivia o Venezuela.
Brasil
Argentina
Uruguay
En menor medida Paraguay, Colombia y Chile (en ese orden)
Alemania
Italia
Francia
España
Inglaterra
Holanda
En menor medida Portugal, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Hungría, Rusia, Serbia, República Checa y Suiza
México y USA casi siempre
En menor medida Costa Rica
En Asia y África que se vayan turnando porque hay varios parejos, sobretodo en el continente negro.
Pasa también que el sistema de clasificación al Mundial es muy azaroso y dependes muchísimo del rankeo, que hace la diferencia de si jugas en un grupo con España y Finlandia o con España e Inglaterra juntas.
De CONMEBOL verdaderamente las únicas dos selecciones sin peso ni historia en Mundiales son Venezuela y Bolivia.
Y las únicas tres que deberían ir siempre porque por más mal que estén algo van a sumar son Brasil, Argentina y Uruguay.
Eso nos deja con otras cinco selecciones, Chile, Paraguay, Colombia, Perú y Ecuador que en verdad cualquiera que vaya y llene los otros dos cupos disponibles está bien. Depende de quien ande mejor en cada momento, pero cualquiera de esas cinco que llene los otros dos lugares está bien.
De esas 5 yo pondría por encima a Paraguay, después Colombia, Chile y ahí nomás Perú, y un escalón por debajo de todos Ecuador.
A mí me gusta que clasifique peru a los mundiales, ver la banda roja en un mundial esta bueno.
Perú fue el peor mundialista sudamericano desde Paraguay en 2006
Pensar que Bolivia casi le gana al campeón del Mundo en la inauguración de un mundial…
Equipos que estuvieron muy cerca de clasificar a los últimos Mundiales, y quedaron en la puerta:
FRANCIA 1998
De Concacaf:
Canadá(terminó 4to, los 3 primeros iban)
De Europa:
Rusia(perdió la repesca con Italia)
Irlanda(perdió la repesca con Bélgica)
Ucrania(perdió la repesca con Croacia)
Hungría(perdió la repesca con Serbia)
De Oceanía:
Australia(perdió el repechaje con el 4to asiático, Irán)
COREA DEL SUR/JAPÓN 2002
De Concacaf:
Honduras(terminó 4to, los 3 primeros clasificaban)
De Europa:
Ucrania(perdió la repesca con Alemania)
Rumania(perdió la repesca con Eslovenia)
Austria(perdió la repesca con Turquía)
Rep Checa(perdió la repesca con Bélgica)
De Asia:
Irán(perdió el repechaje con Irlanda)
De Oceanía:
Australia(perdió el repechaje con el 5to de Sudamérica, Uruguay)
ALEMANIA 2006
Sudamérica:
Uruguay(perdió el repechaje con Australia)
Europa:
Eslovaquia(perdió la repesca con España)
Noruega(perdió la repesca con Rep Checa)
Turquía(perdió la repesca con Suiza)
Asia:
Bahrein, 5to(perdió el repechaje con el 4to de Concacaf, Trinidad y Tobago)
SUDÁFRICA 2010
Concacaf:
Costa Rica, 4to (perdió el repechaje con el 5to de Sudamérica, Uruguay)
Europa:
Irlanda(perdió la repesca con Francia)
Ucrania(perdió la repesca con Grecia)
Rusia(perdió la repesca con Eslovenia)
Bosnia(perdió la repesca con Portugal)
Asia:
Bahrein, 4to(perdió el repechaje contra Nueva Zelanda)
BRASIL 2014
Europa:
Suecia(perdió la repesca con Portugal)
Ucrania(perdió la repesca con Francia)
Rumania(perdió la repesca con Grecia)
Islandia(perdió la repesca con Croacia)
Asia:
Jordania, 4to(perdió el repechaje con el 5to de Sudamérica, Uruguay)
Oceanía:
Nueva Zelanda(perdió el repechaje con el 4to de Concacaf, México)
RUSIA 2018
Concacaf:
Honduras, 4to(perdió el repechaje con el 4to de Asia, Australia)
Europa:
Italia(perdió la repesca con Suecia)
Irlanda(perdió la repesca con Dinamarca)
Irlanda del Norte(perdió la repesca con Suiza)
Grecia(perdió la repesca con Croacia)
Oceanía:
Nueva Zelanda(perdió el repechaje con el 5to de Sudamérica, Perú)
Ecuador fue nefasto en 2014.
Un mundial en bolivia estaría bueno, los europeos jugando en la altura.
Claro y a la final llegan Bolivia vs Perú lógicamente.
Vs el Tíbet.
Empató con Francia por lo menos
Y lo gana Brasil como siempre
Me encantaría que en el próximo Mundial en Europa la final sea Argentina - Brasil.
Me llama la atención que no hagan Mundiales en Inglaterra y España. Hace mil años que los piratas no organizan uno, y España en el '82 pero muy poco para ser un país tan futbolero, potencia, europeo y con buenos recursos para hacerlo.
En 2022, Qatar. Está bien porque nunca se había hecho uno en medio oriente ni países árabes.
2026 en México y USA. Para mi debería haber sido en uno solo el organizador. Me inclino por USA. México es una buena plaza, pero sería una exageración que ya tenga 3 Mundiales organizados. USA en cambio solo organizó uno, y tiene lindos estadios y se crea cierto ambiente lindo.
2030 podría ser Argentina y Uruguay. Me parece bien, porque se cumplen 100 años del primer Mundial y se reconoce al campeón y al subcampeón de esta manera. Uruguay no podría organizar un Mundial solo, y Argentina podría solo pero sería injusto que la provincia quede afuera. Incluso la final debería ser en el Centenario como en el '30.
Me gustaría también un Mundial en Marruecos o Egipto, sería el primero en la África del norte, y son países donde el fútbol en muy popular.
Portugal y Holanda creo que merecen su Mundial también. Holanda podría coorganizar con Bélgica, como hicieron en la Euro 2000.
Faltaría un Mundial en la Europa central, podría ser Rep Checa-Eslovaquia. O Hungría. Balcanes no porque ninguno podría organizar solo, y ni en pedo se van a juntar esos países a coorganizar, se odian.
Podría ser uno en Grecia o Turquía también.
Y por último, falta un Mundial en Oceanía. Obvio, hablo de Australia.
que mundial de mierda fue el de rusia loco , nunca vivi un mundial con tan poca expectativas como ese, ya con pavon y meza entre los 23 y todo el periodismo haciendo campaña para q jueguen si o si ya hizo que me desencantara con el equipo y los q dicen q estuvimos cerca de ganarle a francia no see q partido vieron , en el pt no pateamos al arco salvo el gol de 40 metros de dimaria y en el st ese gol de carambola de mercado , me acuerdo q fue tan de arriba ese gol que los nuestros no sabian ni para donde ir a festejar , despues los negros pisaron el acelerador y nos metieron 3 en 10 minutos , un equipo d mierda, mal armado, sin 9 y con los jugadores peleados con el pelotudo del tecnico , se veia venir el fracaso