Historia de los Mundiales (1930-2022)

A Francia desde 1998 que jugando en Europa le va excelente pero fuera de su continente bastante mal.
De los últimos tres mundiales jugados en Europa Francia llegó siempre a la final y ganó dos de ellos.
Pero en los jugados en otros continentes dos veces se quedó en fase de grupos y una vez llegó a cuartos.
Si se mantuviera esa tendencia debería irle no muy bien en Qatar.

3 Me gusta

Pierden en 8vos.

Pintaban muy bien en el '90, todos decían que iban a dar que hablar en el futuro, porque estaban adquiriendo mucha técnica para jugar(algo que les faltaba anteriormente) sumado a la potencia física que tenían. Algunos exagerados incluso decían que podían ser potencia.
Argelia y Marruecos venían de hacer buenos Mundiales en el '82 y '86, respectivamente. El mismo Camerún se fue invicto en el '82. En el '90 los grones la rompieron. Entonces la FIFA les otorgó un cupo mas a África, de 2 pasaron a 3 para USA '94, porque estaban progresando mucho.
En ese Mundial les fue mal, pero apareció otro, Nigeria, que la rompió hasta el '98 y ahora decían que ellos estaban llamados a ser una selección importante. Desde los '00 empezaron a decaer todos los africanos, no les dio la nafta para efectivizar todo lo que habían insinuado. Y cada vez andan peor, en el Mundial pasado quedaron afuera todos en primera ronda.

Camerún después del '90 nunca mas pasó primera ronda, con cada vez peores producciones, en los últimos 2 Mundiales que fueron(2010 y 2014) terminaron con 0 puntos. En 2014 además de eso, les hicieron 9 goles en 3 partidos.

2 Me gusta

Cuales serian los equipos que para ustedes tendrian que estar siempre en un Mundial?

Los mios:

• Conmebol
    Argentina
    Brasil
    Chile
    Colombia
    Uruguay
    Paraguay (no con la importancia del resto)

• Concacaf
    Estados Unidos
    Mexico
    Costa Rica (no con la importancia del resto)

• Uefa
    Alemania
    Inglaterra
    Italia
    Holanda
    Dinamarca
    Suecia
    España
    Francia
    Croacia
    Portugal
    Belgica
    Rumania
    Rusia
    Suiza
    Noruega (no con la importancia del resto)
    Escocia (no con la importancia del resto)

• Caf
    Nigeria
    Camerun
    Marruecos
    Tunez
    Ghana (no con la importancia del resto)
    Sudafrica (no con la importancia del resto)
    Argelia (no con la importancia del resto)

• Afc
    Japon
    Corea del Sur
    Arabia Saudita
    Iran

• Oceania
    Ninguno me da lo mismo

1 me gusta

Top 10 rachas vigentes de clasificaciones consecutivas al Mundial

Brasil 21 (fue a todos)
Alemania 17 (1954-presente)
Argentina 12 (1974-presente)
España 11 (1978-presente)
Corea del Sur 9 (1986-presente)
México 7 (1994-presente)
Francia-Inglaterra-Japón 6 (1998-presente)

Y este sería el top 10 incluyendo todas las rachas consecutivas, no solamente las vigentes.

Brasil 21
Alemania 17
Italia 14 (1958-2014)
Argentina 12
España 11
Corea del Sur 9
México-Estados Unidos 7
Francia-Inglaterra-Belgica-Japon 6

2 Me gusta

CONMEBOL

Argentina
Brasil
Uruguay
Chile
Colombia

CONCACAF:

México
Estados Unidos
Costa Rica

UEFA:

España
Portugal
Francia
Bélgica
Holanda
Inglaterra
Alemania
Italia
Rusia
Suecia
Suiza
Croacia

CAF

Nigeria
Camerún
Egipto
Marruecos
Ghana

AFC:

Arabia Saudita
Irán
Corea del Sur
Japón

OCEANÍA:

Australia

1 me gusta

Me los olvide de poner

1 me gusta

Depende si hablamos por historia o por el poderío y lo que puedan dar hoy en día. Por ejemplo por historia pondría a Hungría pero lo cierto es que ya perdió su lugar y no aportaría mucho. Lo mismo por historia está Paraguay por sobre Colombia pero creo que los colombianos aportan más hoy en día y si hacen las cosas bien deberían poder mantener un nivel mayor.
Aclarado eso dejo mis 32 ideales en base a lo que son hoy y su probable potencial a futuro y también teniendo en cuenta la tradición.

CONMEBOL

Brasil
Argentina
Uruguay
Chile
Colombia

UEFA

Alemania
Italia
España
Francia
Inglaterra
Holanda
Bélgica
Rusia
Portugal
Suecia
Croacia
Dinamarca
Serbia

CONCACAF

México
Estados Unidos
Costa Rica
Honduras

AFRICA

Camerún
Nigeria
Ghana
Argelia
Egipto (es pobrisimo en Mundiales pero tiene más potencial que el resto)

ASIA

Japón
Corea del Sur
Irán
Australia
Arabia Saudita

Verdaderamente insólito que no ponga a Uruguay entre los esenciales de Conmebol.

1 me gusta

Conmebol:
Argentina, Brasil y Uruguay.

UEFA:
Alemania, Italia, Francia

CAF:
Egipto, Nigeria, Argelia

AFC:
Japón, Corea del Sur

Concacaf:
México

1 me gusta

Y los que me gustarían que clasifiquen(de los posibles):

CONMEBOL

Venezuela
Perú
Paraguay

CONCACAF:

Trinidad y Tobago
Panamá

UEFA:

Gales
Noruega
Rumania
Bulgaria
Grecia
Eslovenia

CAF:

Túnez
Argelia
Malí
Burkina Faso
Costa de Marfil
Togo
Congo
Etiopía

AFC:

Qatar
Emiratos Árabes Unidos
Irak
Jordania
Siria
Uzbekistán

OCEANÍA:

Nueva Caledonia

Yo me olvidé de Dinamarca.

1 me gusta

Me los comi

De los que me gustaría que clasifiquen, de acá sería Venezuela para que todos hayan ido al menos una vez.
Y de Europa serían Gales, Escocia (las otras selecciones británicas que hace bocha no juegan un Mundial), Hungría,Rumania y Bulgaria (por la misma razón y porque supieron ser más fuertes en algún momento.

Del resto de continentes me chupa un huevo. Tal vez me gustaría ver a Israel de nuevo en el Mundial solamente para que juegue con algún equipo árabe y haya tremendo bardo y se maten en la cancha.
Aunque para que eso pase Israel debería volver a las eliminatorias asiaticas, cosa que no va a suceder. En UEFA nunca van a clasificar.

Faaa son Eurocopas con invitados esas listas, no es mito eso de que el argentino gusta de creerse euroepo.

A todo esto, el pibe puso “los equipos que tendrian que estar siempre en un Mundial”. Interpreto yo que deberían ser las “plazas fijas”, los que no pueden faltar, no la nómina completa como si siempre jugasen los mismos.

Y es obvio que las nóminas se van a hacer teniendo en cuenta las plazas que hay ahora. No vas a poner los diez equipos de CONMEBOL.

Opino igual, a los escoceses los vi en Francia y como hinchada eran sumamente divertidos y bastante anti ingleses, un cruce entre Inglaterra y Escocia mundialista, seria epico por el duelo de hinchadas.
Despues a Hungria me gustaria verlos por la potencia que algina vez fueron.
Bulgaria tambiem porque antes solian clasificar siempre, antes que equipos como Eslovenia o Eslovaquia, dame a los bulgaros.

1 me gusta

Sabés que me hiciste ponerme a ver por curiosidad y salen siempre terceros cómodos, en los últimos dos mundiales con 10 puntos menos que el primero y segundo, casi entran a 2010, 2006 y 1998, dos por 4 puntos y en 2006 se quedaron afuera por diferencia de gol.

Claro los que tendrian que clasificar siempre y me gustaría que formen parte. Igual debo haber puesto mas de 32 seguro.

Tomá papá, mas perfecta y concisa, imposible.