Historia de los Mundiales (1930-2022)

No desprestigio las distintas maneras de jugar al futbol, ya que es un deporte que tiene muchas formas de entenderlo tacticamente. A mi Alemania siempre me parecio que tenia un juego mas fisico que tecnico, igual haciendo prevalecer el físico mal no les fue en lo absoluto, por ejemplo la Hungria del 54 en la fase de grupos los habia goleado y despues en la final jugando con un orden tactico se la pudieron ganar. Para mi la forma no es lo importante si no el resultado final.

Cuando digo que Francia fue el 1er europeo en ganar jugando bien, fue porque el futbol que demostraban era un verdadero deleite, no por algo lo apodaron el “futbol champagne”. Era un equipo hermoso de ver en todas las lineas, cuando atacaba te soltaba a Thuram y Lizarazu por los costados que te llegaban hasta el fondo con Zidane manejando todo y con Henry de punta de lanza, sumado los 2 volantes por afuera que tambien llegaban y cuando defendía se hacia un bloque compacto emtre la defensa y el medio que eran 2 murallas.

Antes de eso no habia visto a ningun equipo europeo con ese nivel.

Yo el estilo de Gallardo lo veo bastante frances, y mas cuando juega con doble 5 mandando los laterales al ataque.

1 me gusta
2 Me gusta

Es que tuvo varias formas de jugar, no fue siempre igual, el de Ponzio y Kranevitter sí, cómo vos decís, pero este del 2018/2019 más que nada 2019 que jugó con solo Enzo Perez de 5.

2 Me gusta

Hablando de récords, creo que Ortega en su momento era el único jugador en activo sobreviviente del Mundial 94.

[quote=“Santiago_88, post:786, topic:116973, full:true”]En Arabia Saudita siempre tienen arqueros malísimos.

Corea del Sur en el 2018 tenia un arquero teñido que tuvo muy buenas actuaciones.[/quote]

El famoso Al-Deayea, que de hecho tiene el récord de ser el arquero más batido en la historia de los Mundiales, y con razón. Si fue titular en varias de las goleadas que recibió Arabia Saudita desde Francia 98 a Alemania 2006.

Y cómo olvidarnos el gran Jo Hyeon-woo (pronúncienlo Cho-jionú). Supuestamente le iban a llover ofertas desde Europa, pero no pasó nada. Ni siquiera se lo llevaron cedido como para hacer una pruebita, nada. Recién este año pasó a Ulsan Hyundai, que no es de los más ganadores aunque sí más tradicionales del fútbol surcoreano.

2 Me gusta

creo que por la forma que intentas agarrar la pelota como si fuera un pollo y te salta

1 me gusta

1 me gusta

Mamadera. De crianza ya eran pelotudos.

3 Me gusta

Me acuerdo de haber visto ese partido, casi con seguridad, por Telefe. El empate lo hace el comuñe de cabeza tras centro del Burro si mal no recuerdo.

4 Me gusta

En el 98 por lo menos atajó uno con manos, no como el muerto de Cavallero.
Burgos se había comido varios goles ya.

Un visionario Don Miembro

3 Me gusta

A Burgos le cagaron dos mundiales pero en el 98 lo amé mucho a Roa, sobre todo por el partido ante los ingleses. Tuvo una actuación correcta en el Mundial.
En el 2002… inexplicable lo de Cavallero. Nunca me gustó, siempre con esa cabeza de tachuela, esa cara la nada misma. El gol de Svensson el sueco le pega muy bien pero dio la sensación que algo más podría haber hecho. El penal de Beckham se queda QUIETO en el medio y la pelota le pasa justo al lado, como pidiendo permiso.

Por ahí arriba dijeron que Bonano era tibio, pero…

Un tibio no se animaría nunca a algo así, hasta se lo gritó en la cara. Que curioso que tanto Vélez como nosotros tenemos uniforme titular blanco y ese día nosotros jugamos todo de negro y ellos de azul. Ja.
Igual, en Liniers el paraguayo le hizo otro gol a Bonano, aunque no nos pudo ganar:

Gordo y todo seguía haciendo goles ese paraguayo, pero ya no era el de 1994-98.

1 me gusta

Ya que hablan de cagar a arqueros en mundiales, Pekerman lo cagó a Lux en 2006.

1 me gusta

Yo lo amo al mono Burgos, y viví toda su carrera, es un tipazo, tuvo muy buenos partidos en la copa del 96 y fue clave atajando un penal en la final. Pero no era ni la mitad de lo que es Armani o fue Barovero, se comió infinidad de goles pelotudos entre ellos el gol de 40 metros de Vasco da Gama. No era un arquero para la selección, lo que no quita que ni Caballero ni Roa lo eran tampoco.

2 Me gusta

A Burgos le hizo tres goles, ese de las Eliminatorias es un gol psicológico, increíble comerte un gol así. Le hizo el gol de “arco a arco” del 96.
Le hizo en la Recopa 97. Después Burgos le ataja en la definición por penales, pero el paragua le ataja a Gallardo y Trotta.
Le hizo ese gol en Eliminatorias en River.
En la Copa América del 97, le hizo un gol a Roa. Roa me acuerdo que con Lanús le hizo un gol:

En las eliminatorias rumbo al 2002, le hace gol a Argentina en Asunción, aunque el arquero ya era Cavallero. Hasta lo saludó antes de patear, se conocían de Vélez:

1 me gusta

Higuita también le metió dos goles. En un penal se la picó.

4 Me gusta

Pero si el arquero venía siendo Abbondanzieri, incluso desde el comienzo de su etapa. Lux jugó bien JJOO 2004 y después estuvo en la Confederaciones 2005, pero en ese momento la prensa presionaba para que el bostero ataje en un Mundial al menos, era fijo que Lux iba a ser siempre el primer suplente, aunque después ni fue a Alemania, mismo Demichelis. Después Abbondanzieri se sacó solito con ese gol pelotudo contra Paraguay, que choca con Heinze. A partir de ahí ya empezó a ser prescindible, y en poco tiempo entraron Carrizo, Andújar, Romero…

Pero lo puso de suplente al forro de Franco

Se asustaban ya de verlo venir a Chilavert, por eso casi que ni dejaban ni jugadores para la contra

1 me gusta