Era un arquero con sus cualidades (o no) pero era simpático, mucho show, típico de la época. Pasa que tampoco teníamos grandes arqueros para la selección. Insisto en que Roa rindió bien cuando le tocó estar, había arquero para rato pero la cagó cuando le pintó el hiper religioso, porque en España la venía rompiendo y hasta se hablaba de un pase a equipos grandes, como el United. Increíble.
Si en lugar de Franco hubiera entrado Lux, nada hubiera cambiado jaja, solo que ahora tendríamos otros motivo más para putear a Lux jaja.
Abbondanzieri era mucho mas que Lux. Eso del error con Heinze vs Paraguay fue en las eliminatorias para el 2010, y ahí el Pato ya estaba en declive, ya no merecía la Selección.
Roa estaba en nivel muy alto a fines de los '90, peleaba la Liga con el Mallorca y era figura. Lo quería el Manchester Utd, pero él SE RETIRÓ en el '99 para dedicarse a la religión(le impedía jugar los sábados, y eso le traía muchos problemas en Mallorca, que jugaba generalmente ese día).
Y justamente lo que puse después, que ni lo llevó a Alemania.
Hay partidos que son crematorios para los arqueros, por más que no tengan tanta responsabilidad y la defensa no los ayude. Así como para Carrizo fue la goleada en Bolivia, así como para Andújar fue esa caída con Brasil en Rosario (ya venía tambaleando desde Quito), así para Abbondanzieri fue ese error compartido con Heinze ante Paraguay, para mi esa final por goleada ante Brasil en la Confederaciones lo sacó a Lux de cara a lo que se venía un año después.
La re concha de la lora con esa Copa. Me acordé que si pasábamos, la final era con BARCELONA DE GUAYAQUIL. Al rival más grande que le habían ganado mano a mano los ecuatorianos en esa Copa era COLO-COLO, más regalada imposible. Que manera de dejar pasar copas en los ´90, por Dios
En 1999, era Deportivo Cali la final, que tuvo un camino muy similar al que tuvo el Barcelona trucho un año antes. Pero había que pasar al Palmeiras allá, a los veinte minutos ya perdíamos 2-0 en esa cancha de mierda.
Si, lo de Vasco da Gama fue una de las peores eliminaciones que recuerde, estaba en la cancha y me queria matar. Desaprovechamos muchas chances y la verdad los equipos brasileros siempre nos pintaron la cara, aunque en esa época eran tremendos equipos, ahora va Talleres al Morumbí y gana, antes te volvías siempre con una goleada en contra. River debería tener 2 o 3 Libertadores más, mucha mala leche, nunca llegamos a una final de pedo, siempre tenemos que hacer el partido perfecto, y ni aún haciéndolo como contra Flamengo nos garantiza salir campeón. A Vasco lo cagamos a pelotazos y nos cansamos de errar goles y pasó lo que siempre nos pasa cuando erramos goles.
Si ves los videos igual la cancha estaba a un 70% ese día, siendo una revancha de semifinal de Libertadores. Por los torneos locales en etapa definitoria la cancha reventaba. Los torneos locales eran más importantes que las copas para los hinchas (o como mínimo estaban a la par). La Libertadores empieza a ser lo más importante desde que la empiezan a ganar los bosteros, se instala ese relato para intentar desprestigiar nuestros títulos.
(perdón por la desvirtuada)
Me acuerdo cuando le sacamos ese empate en la ida de la Supercopa al São Paulo allá, se celebró como un triunfo prácticamente jejej.
Y en tema de tribuna, también hay que tener en cuenta que eran los '90, ya pleno 1998, estábamos arruinados económicamente. Por lo general las canchas se llenaban a reventar en las fechas finales (a veces ni eso) o en el partido definitorio, y pasaba en todos los equipos. Hay hasta clásicos importantes de Argentina en esa década con la cancha sin llenar. Men*m lo hizo.
Fue mucho más que barovero, con armani esta parejo. Se comía goles boludos pero tenía atajadas imposibles tmb. Mereció jugar el 2002, tuvo partidos buenísimos en eliminatorias. Error de bielsa.
A Higuita le perdono todo. Aparte tenes que tener huevos para picarla como hizo en ese penal.
Me caia 10 puntos y despues me compro cuando dijo que era simpatizante de River.
El Mono lo que tenia era que por momentos sobraba las jugadas, ya que venia de la escuela de Gatti, el mismo lo dice que quedo impactado al ver un entrenamiento del loco Gatti que le pateaban la pelota con una distancia de 2 mts.
Una anecdota que escuche es que si no se si Monserrat le patio un pelotazo a la cara y le revento la nariz, el Mono era un demente no le tenia miedo a nada pero asi a veces sobraba las jugadas. En los mano a mano era infalible, se convertia en una muralla.
Tampoco hay que restarle meritos a que fue figura en la Copa del 96.
Es que justamente la forrada es no haberlo llevado ni entre los 3.
Quiénes fueron los 3 en 2006?
Abbondanzieri, Franco y Ustari.
Encima venía de una tragedia familiar.
Bueno, varios años después, volví a ver el resumen completo del Suecia-Argentina. El gol de Svensson, definitivamente se lo come el arquero. Calcula mal y se lo come por mano chica.
Después en cierta parte se “redime” y salva un gol en contra de Pochettino y también (ésto no me acordaba) una jugada de Andersson que encara a la defensa argentina que estaba regalada porque estábamos re jugados en ataque. El sueco remata, Cavallero desvía y pega en el palo, aunque esas dos fueron más suerte que otra cosa. Y encima en el penal de Beckham se quedó parado como una babosa, sin reacción. Nefasto lo de Cavallero.
Para mí barovero es más que burgos por lo menos en River. El nivel que tuvo en 2014 2015 salvando muchas jugadas no se si burgos la tuvo.
Lo vi mas en la selección que en River la verdad, sólo la ultima temporada.
A Colombia no le gusta este post.
Burgos tenía una gran personalidad, era un tipo muy importante para un plantel porque motivaba mucho y encima era una persona impecable, todo el mundo lo quiere. Diferencia con Chilavert, que tenía tremenda personalidad, era motivador pero un sorete de persona, egocéntrico, y lo odian todos.
Pero pese a que lo quiero al Mono, era un arquero correcto y nada mas. Ni a palos era jerarquía en una selección grande. Igual en el 2002 debía ser él el titular, era mas que Cavallero.
Abbondanzieri es un cagón que arrugó contra Alemania. No tenía absolutamente nada, era un golpe nomás. Te entiendo que te pueda doler bastante, pero me la juego a qué otros arqueros no salían y seguían atajando.
Estás jugando contra Alemania en el Olímpico de Berlín, los estás dejando afuera pero solo estás un gol arriba, no podés dejar al equipo sin el arquero titular y haciendole gastar un cambio.
Buffon ni en pedo salía si era solo un golpe y estaba en esa situación. Apostaría cualquier cosa. Y ningún otro gran arquero con huevos tampoco.
Lo peor de todo es que estaba teniendo un buen Mundial Abbondanzieri. No había hecho la gran cosa tampoco porque no nos llegaban mucho tampoco. Pero estaba teniendo un Mundial muy correcto, sin sobresaltos.
Podría haber quedado como un arquero muy recordado si al menos jugábamos semifinales. Pero no tenía la personalidad y nunca la tuvo. Ese fue el principio del fin y el karma de lo que le iba a pasar después perdiendo la titularidad y hasta dejando de ser convocado.
A mí me rompió los huevos abondanzieri en esa tanda de penales contra Brasil.en final de copa América que nos empatan a lo ultimo. El forro en penales le había ganado a River y contra Brasil no vio ni uno. Me acuerdo de estar en mi casa y no poder creer como nos empata Brasil en el último segundo. Esa selección merecía la copa América.