Historia de los Mundiales (1930-2022)

De Frings no tengo tan mal recuerdo, era figura de la Bundesliga en el Werden Bremen.

Para la Euro 2000 seguian con algunos de la vieka camada de los 90s como Hassler, Scholl o Ziege. Tan mal equipo no era, pero el juego que proponian era anticuado.

Y que vendria a ser ese término?

No quiero decir que sea malo, pero capaz te quedas cortina cuando hablamos de un candidato a campeón del mundo o europeo.

1 me gusta

taffarel es un hdp. tengo un amigo de palmeiras que se pone loco cuando le digo, pero dejate de joder hermano…Yo asi rapidamente recuerdo 3 goles que se come, el de batistuta en la copa america 95 al primer palo, un gol con bolivia que la mete en contra y un gol de central cuando gano la copa conmebol al mineiro. horrible el tipo

1 me gusta

Te faltó Oliver kahn que la rompió toda ese mundial 2002 pero falló en la final con Brasil. Salió el mejor jugador de ese mundial pero tuvo mucha mufa en la final

2 Me gusta

No sabia que atajo en ese partido.
Era un jugador mas que nada de Selección, como Goicoechea.

1 me gusta

de donde habran sacado esa palabra, porque frango es pollo, y le dicen frango a los errores. debe ser como nosotros decimos pato criollo :rofl:

1 me gusta
1 me gusta

creer que despues querian pintarla de “armanco” y toda esa huevada que saco la manga de resentidos. se lavaron las manos ni hablaban de donde habia salido el hdp este

5 Me gusta

Brasil tuvo un muy buen arquero que al parecer no le dieron mucha bola, Helton, el que se atajo todo contra nosotros en el 2000 creo que fue. Mientras tanto bonano…min 2:25

tambien les recuerdo que brasil en el 2007 nos gano la copa con Doni en el arco

El cuarto penal que ataja en la final es una locura.

Lo de Holanda es para hacer un tema aparte, es increíble cómo siendo una potencia no se le da en los mundiales. Incluso tienen un juego muy parecido al nuestro, solo que ellos no sacaron un Maradona o Messi, deberían organizarle un mundial en su país.

No coincido para nada. Habría que definir que es jugar bien. Jugar vistoso no es lo mismo que jugar bien.
Excepto por la Italia del 34 que fue alevoso como ganó ese Mundial, después todos los europeos que salieron campeones hasta ese momento fueron totalmente merecidos. Por lo tanto jugaban bien.
¿O me vas a decir que la Italia del 82 jugaba mal? Jugó mal en el grupo pero después tuvo un fútbol excelente y le ganó a todos los mejores equipos, a lo Italia obvio ¿Pero eso no es acaso jugar bien si te sirve para ganarle a todos? Lo mismo puedo decir de los campeonatos de Alemania.
Es una locura decir que Francia fue el primer europeo que jugó bien.

1 me gusta

No sé si “horrible” pero sí muy irregular. A fines de los '90 la rivalidad arquerística era Taffarel X Mazzarópi de los dos grandes del sur, al segundo nunca lo convocaron y eso que tiene el récord mundial de minutos sin recibir gol por partidos de torneo doméstico.

¿Y Cruyff que fue?

2 Me gusta

¿Que juego parecido a nosotros? Si Argentina nunca fue una selección que se caracterizara por jugar a los toques y lindo. En sus mejores momentos estuvo cerca de eso pero nunca tuvo esa identidad. Fueron muchas más las veces que nos identificamos con el equipo aguerrido que gana agonicamente y con una defensa firme que otra cosa.
Las últimas dos veces que jugamos una final del mundo llegamos así.

3 Me gusta

Ah sí, no lo tuve en cuenta, en ese momento no se puede creer cómo no pudieron ganar un mundial con la naranja mecánica. Yo pensaba que se les iba a dar en el 2010, España era muy buena, pero Holanda venía bien también.

La de Menotti si, yo creo que Argentina debería tener el juego de Gallardo, para mí esa es la identidad que le vendría muy bien.

soy un hdp, casi me olvido del arquero mas castigado de la historia de los mundiales, por lejos eh. Barbosa. Dicen que murio en la depresion total y sin poder salir a la calle de tanto que lo observaban 50 años despues. El tipo era un arquerazo la rompia toda, pero se equivoco cuando no podia. Hay un monton de historias turbias q rodean a la vida de barbosa despues del mundial 50
descarga (1)

De hecho el estilo de Gallardo es muy parecido al de la naranja mecánica, todos marcan, juegan, presionan. Una vez vi un informe muy bueno de la naranja mecánica, y me hizo mucho acordar a cómo juega Gallardo.

2 Me gusta