Historia de los Mundiales (1930-2022)

Se acuerdan cuando se decia que Ustari iba a ser el arquero de la argentina los prox 3 mundiales? Es decir todos los q jugo romero se decia q los iba a jugar el. Y la verdad q cuando aparecio en indep era cosa seria, pero hizo la gran Irigoytia.
Otro arquero que pintaba mucho y desaparecio fue Alvano Bizarri, que creo q hizo carrera en europa pero nunca se lo menciono.

Hasta hace poco jugaba en algun Club medio pelo de la Serie A.

En una epoca jugaba en el Real Madrid jaja, era la epoca en que despues de Cañizares e Igner el Madrid no encontraba un arquero estable.

2 Me gusta

En el 2006 tuvo un gran Mundial Ayala, lo amaba yo. Cuando metió el gol a Alemania se me infló el pecho de orgullo.

1 me gusta

Tambien en ese Mundial venia en un buen nivel. Su declive empezo en la Final de la Copa America 2007 y despues cuando dejo el Valencia y fue al Villarreal.

1 me gusta

A Burgos lo cagaron 2 veces igual. Atajó en la eliminatoria para el '98 y en el Mundial atajó Roa, porque justo el Mono andaba en bajo nivel en esa época. Y atajó en la eliminatoria del '02 y en el Mundial atajó Cavallero vaya a saber porqué. Siempre fue de suplente el mono a Mundiales.

3 Me gusta

La Seleccion que tuvo arqueros mediocres sacando a Van der Sar para mi historicamente fue Holanda.

1 me gusta

Si justo coincidio en la epoca del Clausura 98 que el titular era Bonano en River, un medio pelo y tibio barbaro.

Lo mas loco que me parecio fue que Passarella llevo a Caballero que atajaba en Union de Sta Fe, la unica vez en la puta vida que un jugador de ese club de mierda habra jugado un Mundial.

1 me gusta

Perdon que te vuelva a citar nuevamente, pero la Francia del 98 abajo tenia una muralla con Thuram, Blanc y Desailly. Despues en el medio un doble 5 que era ultra combativo con Vieira y Petit o Karambeu.

2 Me gusta

Seguro, en 2010 quisieron se justos con Colón y llevaron a Pozo de 3er arquero jaja. Aunque no lo creas, estas cosas son festejadas en esos clubes y se las sacan cuando discuten entre ellos :smiley:

Brasil en 2014 tenía un equipo de mierda, llevaron de arquero a un tipo que atajaba en Canadá y casi todos mediopelos el resto del equipo.

4 Me gusta

Julio Cesar estaba recontra de vuelta y en mi opinion les faltaban delanteros de renombre a diferencia de Mundiales anteriores, el unico decente era Neymar, para mi esos fueron los 2 déficits que tuvieron.

Hoy en dia necesitan a un Ronaldo, un Romario o hasta un Adriano sin joda, para volver a ganar algo.

Desde Gordon Banks para acá que tienen la maldición de los arqueros. Desde ese entonces nunca más tuvieron un arquero histórico. Tuvieron algunos que cumplían tipo Shilton o Seaman y tal vez ahora Pickford, pero ninguno que sea histórico y que vaya a ser recordado.
Y después tuvieron varios malos malos o muy mediocres, Robinson, Green, Hart, James… Mamita.

Las mejores selecciones de Europa y tal vez me atrevería a decir del mundo en cuanto arqueros han sido históricamente Alemania e Italia. Lo de los alemanes es increíble, han tenido varios arquerazos (Meier, Kahn, Neuer, Ter Stegen) y cuando no los tienen siempre igual tienen arqueros muy correctos y que cumplen (Schumacher, Köpke, Lehmann).

Los italianos no tuvieron tal vez tanto pero igual casi siempre tuvieron buen nivel, tienen varios históricos como Dino Zoff o Buffon y después en general casi siempre han tenido buenos como Pagliuca, Zenga.

2 Me gusta

Si ese equipo de Francia era bien compacto pero ganó por tener a Zidane en ese momento. Volví a ver la final con Brasil y los brasucas que tenían a rivaldo, Ronaldo, Roberto Carlos un equipazo que metía miedo tuvieron sus chances e increíblemente Francia lo gana con 2 cabezazos de Zidane. Creo que ni los franceses se esperaban ganar así encima termina 3 a 0.

2 Me gusta

me gusto el tema, espero no ser muy molesto con las fotos, pero les dejo arqueros talvez no tan recordados/bizarros de los ultimos mundiales:

2002
conejo perez mexico

tony silva- senegal

headman- suecia

rustu- turquia

USA 94
trucco- bolivia
3417553_n_vir1
tony meola -USA

thomas ravelli- suecia
images (6)
Michel Preudhomme - belgica (este era crack)
preudhomme1
FRANCIA 98
ladic- croacia

mondragon- colombia (crack)

nelson tapia- chile (horrible)

keller- USA

ALEMANIA 2006
oleksandr shovkovskiy - ucrania (

ricardo- portugal
15274784764601
mark schwarzer- australia

3 Me gusta

Pienso lo mismo. Para mí tiene un muy buen plantel Brasil, el arquero es un arquerazo, la defensa no es la mejor pero es muy decente, el mediocampo también es muy bueno y en ataque Neymar cunado está pleno físicamente y se pone las pilas sabemos lo que puede dar.
Pero les falta un 9 goleador, alguien que te baje un ladrillo, que haga goles de cabeza, que inquiete a la defensa constantemente y que sea goleador de raza.
Gabriel Jesús y Firmino están lejísimos de cumplir esos requisitos. Son buenos jugadores pero normalitos para Brasil o para una potencia.
Un Brasil con Suárez o Cavani daría miedo. Incluso con un Agüero serían alto equipo.

Pero así como están les falta gol, algo que se evidenció en 2018.
Y para ser campeón del mundo con Jesús y Firmino necesitarías ser una España de 2010 que tampoco tenía grandes nueves pero que el mediocampo era el mejor del mundo y encima se conocían de memoria y le manejaban el partido a cualquiera.
Brasil es buen equipo pero tampoco tiene un manejo de ese estilo ni esa clase de jugadores. Necesitan un buen 9.

2 Me gusta

El conejo Perez media 1.60 jajaj, los mexicanos también tuvieron a Campos que era bastante bajo, en mi opinion los arqueros tienen que medir arriba de 1.80/85.

Yo me acuerdo que USA tenia 2 arqueros medianamente buenos que eran Keller y Brad Friedel, ambos jugaban en la Premier. Despues Howard tambien jugo, hasta incluso fue arquero del Manchester.

A Preudhomme no lo alcance a ver, pero todo el mundo dice que era un arquerazo.

2 Me gusta

Voy ahora con los malos de los mundiales

jan jongbloed- holanda, una cosa increible, parecia que habian agarrado a un tipo de la tribuna y lo metieron, dicen q jugaba porq era amigo de cruyff
66f1827a51a7c7a634f52bab6d65d362
Felix- brasil- ganaron en el 70 a pesar de este tipo
FÉLIX MIELI
peter bonetti- inglaterra- en el 70 entro porq se lesiono Banks y les cago el mundial

green- inglaterra, lo nombraron mas arriba, muy malo
descarga
no hace falta describir nada

3 Me gusta

Este hijo de mil puta entró , se comió el gol y no estuvo ni cerca de atajar UN penal. MUERTO.

7 Me gusta

A otra Selección que le costo cubrir el puesto de arquero fue a Brasil post Taffarel y ahora con Allison parece haber encontrado arquero para 2 Mundiales mas.

2002 - Marcos titular
2006 - Dida Titular
2010 - Julio Cesar titular
2014 - Julio Cesar titular

Si bien Julio Cesar atajo 2 Mundiales, en el 2014 ya estab recontra de vuelta.

1 me gusta

Nuuuu, no sabía que Kahn había ganado la Euro.

Pobre Ballack tuvo que comandar una Selección en épocas bajas hasta que llegaran los Neuer, Kroos, Ozil, Muller, Boateng…

Debe ser de los pocos grandes jugadores que no salieron campeones con Alemania, junto con Uwe Seeler.

Eslovenia tiene muy buenos arqueros: Oblak y Handanovic.

Rep Checa tenia a Cech, por suerte jugó un Mundial en 2006.

En Arabia Saudita siempre tienen arqueros malísimos.

Corea del Sur en el 2018 tenia un arquero teñido que tuvo muy buenas actuaciones.

Chilavert tuvo un Mundial hediondo en 2002, ahi el titular debia ser Tavarelli y todos lo veniamos.

En el '98 en Dinamarca atajó Schmeichel padre y en el 2018 atajó Schmeichel hijo.

2 Me gusta