En eso estamos de acuerdo, yo me refería puntualmente al fenómeno River y, en general, de los clubes populares argentinos.
Los patovas limpiaron la popular de River, porque hasta ese momento estaba llena de marginales. Ahí empezamos a ver gente común a los costados. Antes era imposible, porque la ibas a pasar muy mal. Se empezó a poner peligrosa en la época que nombramos antes, a principios de los 80’s. Después de los patovas River nunca tuvo una barra de peso y por eso fue sencillo sacarla.
Buen punto, aunque con marginales no me refería a los pungas y con antecedentes penales.
Me refería a gente con calle, laburantes, changarines contra la “gente bien” que hoy son el 95% de la tribuna y paga el abono mensual, y si ve un pibe del conurbano que se come las eses, cruza de vereda.
Eso seguro. River se convirtió en un club elitista, donde el hincha humilde no tiene lugar. Mucho menos ahora, que la gente apenas sobrevive en los sectores más bajos. El problema nunca fue la gente pobre, porque justamente los delincuentes se metían con ellos en la tribuna.
Ya en el mundial siguiente de USA los estadios estaban llenos
Les hago una consulta, porque me viene dando vueltas hace mucho, ustedes estarían de acuerdo con que en cada mundial FIFA, las selecciones lleven en su escudo la cantidad de estrellas ganadas según cada mundial y no que siempre aparezcan las ganadas en mundiales de mayores?
A mí por ejemplo me da por las pelotas ver las 3 estrellas cuando juegan las minas en algunos campeonatos, o en los sudamericanos sub 20, en el mundial sub 20 y sub 17, o hasta en futsal o fútbol playa, siendo que las 3 ganadas por más que sean de la AFA, las ganó la selección mayor, a mí me gustaría que cada categoría y selección, tuviera las estrellas que ganó en esa categoría o deporte
Alguno se sabe de memoria o tiene ganas de buscar las no participaciones de cada uno pero solo deportivas? O sea por ejemplo Argentina solo a México 70 no clasificó, las de Alemania creo que ambas son extradeportivas también, y así
Recién me doy cuenta que con este formato Sudamérica puede meter 7 paises, pero esto ya pasó en el Mundial del 30 también, el récord hasta ahora
A esto me refería, la selección de futsal está jugando el mundial con 1 sola estrella, que es la que ganó la mayor del futsal, 1 mundial, así tendrían que ser todos los deportes de AFA y los juveniles también, que cada uno tenga las estrellas de los mundiales que ganó y si no ganaste ninguno, no tenés ninguna estrella, no te llevás las 3 que ganó el fútbol masculino en la mayor
Contar estrellas que no ganaste es lo mas boke y grasa que hay - deberian hacer todos como el futsal.
A lo sumo ponele que en ganaste muchos mundiales juveniles sub 20 ponele, si no te entran tantas estrellas, que pongan una sola con el número adentro y listo
Todos los semifinalistas de la historia de los mundiales
1930: Uruguay, Argentina, Estados Unidos y Yugoslavia
1934: Italia, Checoslovaquia, Alemania y Austria
1938: Italia, Hungría, Brasil y Suecia
1950: Uruguay, Brasil, Suecia y España
1954: Alemania, Hungría, Austria y Uruguay
1958: Brasil, Suecia, Francia y Alemania
1962: Brasil, Checoslovaquia, Chile y Yugoslavia
1966: Inglaterra, Alemania, Portugal y URSS
1970: Brasil, Italia, Alemania y Uruguay
1974: Alemania, Holanda, Brasil y Polonia
1978: Argentina, Holanda, Brasil e Italia
1982: Italia, Alemania, Polonia y Francia
1986: Argentina, Alemania, Francia y Bélgica
1990: Alemania, Argentina, Italia e Inglaterra
1994: Brasil, Italia, Suecia y Bulgaria
1998: Francia, Brasil, Croacia y Holanda
2002: Brasil, Alemania, Turquía y Corea del Sur
2006: Italia, Francia, Alemania y Portugal
2010: España, Holanda, Alemania y Uruguay
2014: Alemania, Argentina, Holanda y Brasil
2018: Francia, Croacia, Bélgica e Inglaterra
2022: Argentina, Croacia, Francia y Marruecos
Tiene total y completo sentido lo que proponés. Es un mínimo de coherencia.
Los de futsal cuando salieron campeones jugaron con las dos estrellas. Y este mundial ya jugaban con 1
Che hasta que el mundial se hizo aca ni apareciamos en semifinales
Fueron décadas de que la AFA hacia cualquier cosa con la selección, más algunos Mundiales que renunciamos a ir por diversos conflictos generalmente políticos.
Por eso Menotti cambió la mentalidad.
Argentina siempre que llegó a la semifinal, llegó a la final
Pensá también que estuvimos 24 años sin jugar mundiales (34-58) en los que encima tuvimos gŕandes jugadores
suecia y croacia tienen las mismas semifinales que inglaterra, 3 cada uno
insolito