Historia de los Mundiales (1930-2022)

8 Me gusta
2 Me gusta

yo jugue al futbol 5 con cangele. el tipo sin moverse hacia todas maravillas, no se la podian sacar, yo corria por la banda (en futbol 5 soy defensor pero subo mucho) y me habiltaba en todas, un placer cuando jugas con alguien asi

5 Me gusta

Dino Zoff.

Holanda 2 Italia 0. “Semifinales 1978”. Estadio Monumental.

11 Me gusta

Trapito Zoff, un grande.

7 Me gusta

La única explicación es que Emiratos Árabes Unidos era el anfitrión, y quizás ese chango sería la figura de ese equipo. O bien :dollar::dollar::dollar::dollar::dollar::moneybag::moneybag::moneybag::moneybag::moneybag:

3 Me gusta

6 Me gusta

No se si lo pusieron ya, pero es un libro muy recomendable…

Las historias más insólitas de los Mundiales, en un libro

“Historias insólitas de los Mundiales de Fútbol”, por Luciano Wernicke.

Editorial Planeta lanzó la reedición ampliada y actualizada de “Historias insólitas de los Mundiales de fútbol”, de Luciano Wernicke, un libro que repasa todas las ediciones de la Copa del Mundo a través de sus curiosidades y casos más extraños.

Un futbolista uruguayo que continuó jugando a pesar de haber sufrido un infarto, la selección de Zaire que comía mono asado antes de cada partido y un albanés que apostó a su propia esposa en un encuentro de Argentina son algunos de los protagonistas de los más de 400 relatos mundialistas que contiene este trabajo.

El libro también cuenta que Carlos Gardel visitó al plantel argentino que participó de Uruguay 1930 para entretenerlo con sus canciones, y cómo un cambio de botines permitió a Alemania ganar el Mundial de Suiza 1954.

“Historias insólitas de los Mundiales de fútbol” repasa asimismo el papel que tuvo la política en algunas ediciones de la Copa, las cábalas más desopilantes y las decisiones polémicas del arbitraje a lo largo de los Mundiales.

4 Me gusta

6 Me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta
4 Me gusta

otra muestra mas de la onda expansiva y como se popularizo el futbol

alguien se imagina un octavos de final argentina-brasil, nosotros como ultimos campeones del mundo, en tremendo estadio en italia, tener las tribunas semi vacias?

hoy tiras un bangladesh burundi en 1ra ronda y esta todo repleto

7 Me gusta

La Tv fue muy perjudicial para el fútbol en un comienzo, a principios de los 80’s. Recordemos que era abierto el fútbol y pasamos de estadios llenos a jugar con grandes agujeros. Fue algo global, y en el caso de las selecciones pegó más fuerte. En los 90’s el fútbol de selección era considerado de tele. Mi viejo nos llevó por 1ra vez contra Bolivia en 1996 y habían bajado el precio de las entradas porque el Monumental quedaba enorme. Después River jugaba contra Español y era lo mismo. La cancha al 40%.
Según los datos oficiales ese Argentina-Brasil se jugó con un 80% del estadio en gente, pero hubo muchos que devolvieron entrada. Había que sacar de antemano y si tu selección no llegaba las opciones eran pocas. Tampoco viajaban cientos de miles a las copas, ni mucho menos. La clase media no se metía en semejante gasto para ver fútbol. Hoy en día cambió todo, se perdieron objetivos de vida que eran fundamentales y las personas hacen lo que sea para figurar y mostrarse. Para “ser parte” de algo, o estar en algún lugar por el simple hecho de pisarlo aunque no tengas idea o no te importe nada.

10 Me gusta

posta que fue asi, en los 90 yo iba bastante al monumental y se llenaba solo vs boca o en instancias finales de copas o torneos

me acuerdo de ir a la popular un dia vs jujuy (nos echaron a 2 y ganamos 2-0) y la cancha estaba semi vacia, era un lunes, pero hoy en dia llenan los 86k y si ponemos 2 estadios mas se llenan tambien

mismo en todo el mundo, fijate las finales de champions de los 80s 90s, nada que ver con lo que son ahora

6 Me gusta

En el caso del Monumental, creo que influye mucho también las formas de conseguir entradas.

Hoy es todo por internet y tarjeta, el que tiene plata y el “aval” del club siendo socio, los abonos, River ID, etc. lo saca y viene directo el día del partido.

En los '80 y '90 había más gente que estaba cerca de lo marginal, yendo a los estadios.

6 Me gusta

pero ahi ves el cambio de la alta y media sociedad

antes es verdad que era mas jodido el ambiente, no estaban las milipilis, los tinchos o los que filman todo el dia o los que van a figurar.

pero no solo se explica en ellos, creo que el futbol se masifico para arriba y para abajo y para el medio. no encuentro el punto exacto donde fue pero creo que para 2005 ya era masomenos asi, no puedo identificar un punto cuando cambio todo esto

4 Me gusta