Historia de los Mundiales (1930-2022)

Por la segunda guerra mundial perdimos la oportunidad de ganar un par de mundiales

Actualmente no hay país que haya llegado a tantas finales
Desde este siglo

7 Me gusta

Que parte del museo de la FIFA no entendiste???

Campeonatos Mundiales Amateur

Y por eso Bélgica :belgium: ni Inglaterra :england: se agregan estrellas como payasos acomplejados

6 Me gusta

Les rompemos el ogete!

Mirá vos, no la sabía a esta, los piratas podrían ponerse 3 estrellas y estar a la par nuestra! jajaaj

2 Me gusta

No es que no entendí sino que me chupa un huevo la postura oficial emitida por Infantino.

Al margen de eso, me sorprende como a tanta gente le cuesta entender el concepto.

JJOO es otra competencia distinta del Mundial, eso es lo fundamental.

Después si es amateur o profesional… si vamos al caso, las selecciones son semi-profesionales aún hoy en muchos sentidos. Dentro del futbol de alto nivel, es lo más cercano al amateurismo por escándalo, porque no se juega ni cambia de equipo por plata.

Los JJOO antes de esos dos que se cuenta Uruguay como Mundiales, no fueron puramente de selecciones, hubo clubes, institutos y universidades.

Otro tema importante, no compite Inglaterra en los JJOO, compite UK.

3 Me gusta

Sería un caso similar a los títulos que hoy le cuentan a Rusia, Serbia y República Checa, por la Unión Soviética, Yugoslavia y Checoslovaquia, porque la capital de esos ex países estaba en esos actuales países, y en este caso, Londres se podría considerar como la capital de Reino Unido (?)

1 me gusta

El shity mejor equipo de la decada que el Real Madrid? Jajja quien hizo eso

5 Me gusta

Que grande la maquina. Un equipo que trascendio fronteras en una epoca que era muy dificil ser conocido

6 Me gusta

Italia ganaba el mundial del 50 sino era por el accidente del Torino, quizás también el del 46. No hay fútbol mas grande que el de Italia.

1 me gusta

En los años 90 se me hace que el mejor fue el san pablo y en los 80 peñarol o nacional, incluso a nivel mundial. No habia un club europeo hegemonico

2 Me gusta

Todo bien con el Arsenal de los 30. Pero la Juve y el Inter ya tenían a los mejores argentinos y uruguayos en esa época, eran mejores equipos. Incluir al Arsenal y al City en estas listas es de risa.

Atlanta 96

7 Me gusta

10 Me gusta

11 Me gusta

Mira el aura de esas fotos, después me vienen a querer poner a la par a la copa del mundo con la falopeada de los jjoolines

7 Me gusta

Esto es falso, ya se hablaba antes

3 Me gusta

Otra cosa que es totalmente trillada, pero ni siquiera.

UK compite actualmente así en los JJOO, cuando hay acuerdo de las 4 asociaciones nacionales para presentar un equipo único.

Cuando clasifica alguno de UK y no hay acuerdo, no se presenta y deja el cupo.

3 Me gusta

En los '80 en Europa, Liverpool más que Juventus (al cual le ganaron la única UCL con un penal inventado) y el único en la década en repetir título, pero no ganó la Intercontinental y, de hecho, pasó papelones fuera de Europa.

5 Me gusta

Y por el quilombo de la final del 85 a los ingleses no los dejaron jugar competencias Europeas durante 5 años (los bosteros dirían que era una UEFA plumifera seguramente KJJJJ). Liverpool recién pudo volver a participar cuando ya se habían desarmado a principios de los 90’s.
Pero igual sin contar eso, la Juve en los 80’s ganó 4 campeonatos. Liverpool 6 y podes poner 7 si contas la temporada 89/90.

5 Me gusta

Tenés razón, desde que Argentina le ganó la semifinal a Croacia.

2 Me gusta