Historia de los Mundiales (1930-2022)

Y en el segundo tiempo bajaron 3 cambios los nazis, sino les metían 10 mínimo

8 Me gusta

CINCO a cero a los 30 del primer tiempo :scream::scream: pudo ser mucho peor

4 Me gusta

@educhavez una consulta por una duda que tengo, cuántas son las selecciones que están habilitadas a jugar eliminatorias para disputar un mundial?

206 creo, estan baneadas Rusia y Eritre se retiró.

2 Me gusta

11 Me gusta

9 Me gusta

1 me gusta

6 Me gusta

9 Me gusta

Pasaron mas de 27 años y el fulbo no pudo sacar otro jugador igual q repita el mejor tiro libre de la historia , ahh, no lo hizo ningun nro 10, lo hizo el graan graaan 3. Por eso, sobre todo por esa generacion, es imposible odiar a los brasucas, son los primeros hermanos futbolisticos

7 Me gusta

Quien ganaria? Las dos selecciones ganaron triplete euro mundial euro y ca mundial ca

5 Me gusta

Me mata ver estás discusiones que se arman por las 4 estrellas de los dinoguayos, en dónde uno puede ver a bosteros criticando lo que hacen los provincianos cuando ellos hacen lo mismo acá kjjjj
https://twitter.com/porqueTTarg/status/1813538205943148545

6 Me gusta

Palmarés de campeonatos mundiales según la FIFA

:point_right: Campeonatos Mundiales:

Para la FIFA las copas mundiales disputadas desde 1930 hasta la actualidad y los cinco torneos olímpicos previos a 1930 son considerados campeonatos mundiales, sin embargo FIFA establece una división:

:small_blue_diamond:Campeones mundiales Amateurs:

La FIFA considera a los juegos olímpicos de Londres 1908, Estocolmo 1912, Amberes 1920, Paris 1924 y Amsterdam 1928 como mundiales amateurs, por lo que los campeones del mundo amateurs son los siguientes

:england: Inglaterra (Reino Unido)… :1st_place_medal::1st_place_medal:
:uruguay: Uruguay… :1st_place_medal::1st_place_medal:
:belgium: Bélgica … :1st_place_medal:

(*) Los JJOO Berlin 1916 fue suspendido por la primera guerra mundial

:small_orange_diamond:Campeones mundiales

La FIFA considera campeones mundiales profesionales a aquellas selecciones que lograron la copa mundial de fútbol desde 1930, por lo que los campeones del mundo profesionales son:

:brazil: Brasil…:trophy::trophy::trophy::trophy::trophy:
:de: Alemania.:trophy::trophy::trophy::trophy:
:it: Italia…:trophy::trophy::trophy::trophy:
:argentina: Argentina.:trophy::trophy::trophy:
:clipperton_island: Francia…:trophy::trophy:
:uruguay: Uruguay…:trophy::trophy:
:england: Inglaterra.:trophy:
:ceuta_and_melilla: España…:trophy:

(*) Las copas mundiales 1942 y 1946 fueron canceladas por la segunda guerra mundial.

:writing_hand: Si bien la FIFA considera oficial tanto a los campeonatos mundiales Amateur como Profesional surgen inconvenientes a la hora de contar los mundiales ya que la misma FIFA ha posteado en múltiples ocasiones en sus redes que la selección uruguaya solo tiene 2 mundiales, al igual que Inglaterra con 1 mundial y Belgica ninguno. También surgieron polémicas como cuando la FIFA le pidió a la selección uruguaya quitarse dos estrellas en 2021.

8 Me gusta

No hay ningún inconveniente.

El Mundial es una competencia.

Antes del Mundial, se usaban los JJOO para declarar campeones del Mundo bajo el concepto de mejor equipo a nivel mundial.

Después podemos discutir la rigurosidad y el valor deportivo de esos torneos, yo creo que, siendo de importante valor, todos los Mundiales antes de 1974 no tuvieron un carácter verdaderamente mundial.

1 me gusta

Son mundiales Amateur lo que se cuentan los :sauropod:. No son mundiales. Solo tienen 2 el del 30 y 50

1 me gusta

Se cuentan las medallas olímpicas de 1924 y 1928. Unos ladrones. Se las cuentan desde diciembre de 2022, cuando Arg los pasó en mundiales.

5 Me gusta

Lo mismo debería hacer la AFA (Y JAMÁS LO HARÁ) con los 20 mil títulos que se sumó oke después de Madrid. Y Rasin también.

7 Me gusta

Si bien FIFA solo organizó los torneos olimpicos de 1924 y 1928, la misma reconoce a las selecciones campeonas de torneos olimpicos desde 1908 afiliadas a FIFA, por lo que los torneos olimpicos previos a 1924 también son reconocidos como campeones de campeonatos mundiales amateurs

4 Me gusta

No son “mundiales amateur”, son JJOO.

Es la diferencia que hay entre La Liga y la Copa España que se jugaba antes de La Liga (era la Copa del Rey pero con formato de UCL española por regiones).

Competencias distintas con un mismo propósito, una suplantada por la otra.

1 me gusta

Uruguay ganó 2 Mundiales y fue 4 veces campeón del Mundo, siguiendo esta lógica.

Porque, además de los 2 mundiales, ganó antes 2 titulos de un torneo hecho para consagrar al mejor equipo del Mundo.