Historia de los Mundiales (1930-2022)

Solo una posición de diferencia:

2010

2002

5 Me gusta

13 Me gusta

:argentina::star2: ARGENTINA es la ÚNICA SELECCIÓN que ganó 3 TÍTULOS DEL MUNDO en los últimos 50 AÑOS (1978, 1986 y 2022).

:de: 2 - Alemania (1990 y 2014).
:brazil: 2 - Brasil (1994 y 2002)
:fr: 2 - Francia (1998 y 2018)
:it: 2 - Italia (1982 y 2006)
:es: 1 - España (2010)

Hoy SE VENCIÓ ese período de Alemania 1974. :hourglass_flowing_sand:

14 Me gusta

https://twitter.com/FIFAWorldCup/status/1809988245226139986/mediaViewer?currentTweet=1809988245226139986&currentTweetUser=FIFAWorldCup

7 Me gusta

10 añitos

9 Me gusta

Tuve la suerte de verlo completo en casa y tranquilo, mi viejo llego del laburo después del quinto y no lo podía creer cuando vio que iban apenas 30 del primer tiempo :rofl:

Dudo que se vuelva a ver tamaña diferencia entre dos selecciones grandes.

12 Me gusta

Fue una locura… eso es lo lindo de los mundiales… ver ese partido en vivo y sentir que estas viendo historia de la grande. Quedo plasmado para la eternidad como la verguenza en su momento del maracanazo… sus dos mas grandes verguenzas encima fueron en su casa ajajaja te la regalo.
Me acuerdo que en ese partido tambien bajaron la maquina porque era para que les hagan 12 en el primer tiempo… iban 5 a 0 a los 30 minutos y se dice que hablaron en el vestuario durante el entretiempo de no faltarle el respeto a brasil, pero en el 2do entro schurle y le chupo un huevo todo ajjaja

13 Me gusta

Yo lo había puesto de fondo, cuando escuché el primero y el segundo pense “bueno, ahora brasida se va a despertar”, escuché el tercero y entre a la cocina pensando que habian descontado, nada que ver, fui al garage de nuevo y al toque volví a escuchar otro gol y ahí pense “daa no puede ser otro gol de Alemania” kjjj q rompída de tuje hermosa

5 Me gusta

Puede ser hasta tonto, pero que empezarán a usar la pelota Telstar Durlast en el 70 marcaria también la modernidad del :soccer: de hecho es el símbolo del Deporte hoy. (Wiki: 1° pelota de campeonato de cuero revestido con poliuretano, material sintético flexible e inalterable con el frío, que le daba brillo, resistencia a la abrasión mayor impermeabilidad y mantenía su forma; 20 hexágonos blancos y 12 pentagonos negros para mejorar su visibilidad en la TV).
Antes cabeceabas el cuero y era 50% de chances de que te desmayes.

2 Me gusta

Estabamos trabajando, armando el compacto del partido y cada minuto deciamos EH OTRO MAS, SEGURO QUE NO LO TENES ATRASADO EN TU PANTALLA

4 Me gusta

lo vimos con mi familia de principio a fin y no podíamos creer el baile que se comieron en el primer tiempo nomas!

9 Me gusta

Kjjj fue insolito, el vecino de al lado yo lo escuchaba decir del otro lado de la pared “noo nooo” como si estuviese viendo una violacion en vivo y en directo

5 Me gusta

Como lo disfruto De Paoli ese día jajaja me cague de risa en el cuarto como lo relato y encima enfocan un pibito llorando y el Rodo lo grita aún más fuerte :rofl:

9 Me gusta

Müller también olía :drop_of_blood: y era un sacadito. Encima tenía 10 goles en 2 Mundiales en ese entonces. Klose se calmo al superar al Gordo en ese partido. Kross después del 2° también.
Siempre elegiría a alguien como Thomas en mi equipo, pero ese HDP debe sonreir de que siempre salio bien parado vs :argentina: y Messi (excepto 2015).

6 Me gusta

A mi me deprime saber que después Alemania nos cagó la final y que nos privó de ganarle una final de un Mundial a Brasil y otra a Inglaterra.

11 Me gusta

Mirá lo que eran esos planteles, después tenés que escuchar a los nenazos decir que Brasida 2014 fue mejor mundial.

8 Me gusta

Alemania 2006 fue mi mundial favorito sin ninguna duda.
Lo unico que no me gustó, fue que a medida que pasaban los partidos, los equipos se hacian mas defensivos. (Italia sacando a Gilardino para poner otro mediocampista, Brasil sacando a Adriano, Inglaterra sacando a Crouch, etc). A partir de 8vos ese mundial fue la popularizacion total del 4 2 3 1

Pero me encantó en el momento y me sigue gustando al dia de hoy. Tremendo mundial.

8 Me gusta

Lo único malo de Alemania 2006 era que las selecciones africanas eran una mierda y se quedaron afuera históricos como Nigeria o Camerún para que entren equipos falopa como Angola o Togo. Igual estuvo bien ver a selecciones “exóticas” participar.

8 Me gusta

En planteles, dice menos.

En estética, paridad y competencia, están palo a palo.

Dos muy buenos mundiales los dos.

2 Me gusta

Nigeria tenía tremendo plantel para armar en esa época.

Camerún, tendría que ponerme a pensar.

Las eliminatorias africanas son muy jodidas, entras o te quedas afuera en un mano a mano poronga.

2 Me gusta