En mí opinión, El mundial 2014 ofreció las mejores fotos que tuvo un Mundial
Y se lo empatan 3-3 a los 25, 26 y 27. Insólito
Quién será el próximo zurdo en levantar la copa?
Me puse a ver algo que no sé si había hecho antes y tampoco recuerdo haberlo visto/escuchado:
MAYOR CANTIDAD DE PARTIDOS CONSECUTIVOS SIN PERDER
Fue de 10 partidos, desde el 1-1 con Suecia en 2002 hasta el partido de Octavos con México en 2010.
0-1 vs Inglaterra
1-1 vs Suecia
2-1 vs Costa de Marfil
6-0 vs Serbia y Montenegro
0-0 vs Paises Bajos
2-1(t.e.) vs México
1-1 vs Alemania
1-0 vs Nigeria
4-1 vs Corea del Sur
2-0 vs Grecia
3-1 vs México
0-4 vs Alemania
*En la actualidad llevamos 6 partidos invictos desde la derrota contra Arabia Saudita. Tranquilamente podemos igualar esa racha de 10 partidos si en 2026 clasificamos a 8vos sin perder en Fase de Grupos.
LA MAYOR RACHA DE PARTIDOS SIN GANAR ES DE 3 PARTIDOS (en varias ocasiones)
La máxima cantidad de partidos consecutivos haciendo goles es de 11 (en dos ocasiones)
PRIMERA
Los 5 de 1930
El de 1934
Los 3 de 1958
Los 2 primeros de 1962
SEGUNDA
4 de 1982
Los 7 de 1986
La mayor cantidad de partidos consecutivos sin hacer goles es de 2
0-0 Semifinal 2014
0-1 (t.e.) Final 2014
PEOR POSICIÓN HISTÓRICA EN UN MUNDIAL
Brasil 14 (1934)
Alemania 22 (2018)
Italia 26 (2010)
Argentina 18 (2002)
Francia 29 (2010)
Inglaterra 26 (2014)
España 23 (2014)
Uruguay 26 (2002)
Paises Bajos es la Selección con mejor invicto en la actualidad.
Lleva 12 partidos sin perder: los 7 partidos de 2014 y 5 en 2022
No pierde desde la Final con España en 2010.
Todavía tengo que confeccionar esto que me pasaste. Y tengo que sumar lo del último Mundial
Terrible foto la de Passarella, no la había visto nunca. Está para encuadrarla.
Los uruguayos me dirían que lo digo de bronca o por pica pero la verdad es que soy objetivo y así lo veo…
Creo que muy probablemente los 2 mundiales que ganaron son los 2 peores de todos. Entre otras cosas son las dos copas con menos equipos (13), en todos los otros siempre fueron al menos 16 selecciones.
Igual tampoco tienen la culpa de que se hayan bajado equipos por no querer viajar.
Para mí el gran mérito de Uruguay es ganarle a los 2 mejores, Argentina y Brasil, pero después son un chiste esos mundiales. El de 1930 tuvo 3 o 4 selecciones buenas, pero en 1950 hubo 2 y jugaron la final. De ahí también el drama para Brasil. Es más, recién en 1962 los europeos vinieron hasta América con alguna esperanza de triunfo. El 1er torneo realmente “mano a mano” fue el del '78. Agrego que en mi visión de la historia existe un abismo antes y después de 1970. Podría decir 1974, pero no quiero dejar de lado a ese gran Brasil del '70 que fue rupturista. La otra selección que rompió el molde fue Holanda en 1974 (cuya impronta asocio a La Máquina).
Volviendo a 1930, posiblemente si se organizaba en Argentina el campéon era nuestro país. Que hubo turbiedad no hay dudas, pero el problema no fue ese sino no tomarse en serio el fútbol de selecciones en la década del '20. Fijate que de 4 estrellas mostradas por Uruguay, aunque 2 sean truchas, ganaron 3 del '30 para atrás. La otra en el mano a mano contra Brasil, cuando Argentina era el mejor del mundo. Si acá en la década del '20 hubieran priorizado la selección, y la organización no se hubiera perdido, Argentina podría tener las copas del '30 y del '50.
En los 40’s fue nuestra época dorada, como la de Brasil entre 1958 y 1970, y no pudimos jugar 1 sola copa. Ahí se perdió la posibilidad de sumar 1 o 2 títulos. A nuestra selección le pasa lo mismo que a River: es gigante pero tiene menos trofeos de lo que amerita su historia. Por eso el fútbol no se analiza solamente a partir de títulos. Nottingham Forest tiene 2 Champions y no es más grande que Arsenal. No está ni cerca. Argentina tiene 3 mundiales y supera tanto a Italia como Alemania en la historia del fútbol. Sin desmerecerlos a ellos, simplemente le dimos mucho más a este deporte. Y con Brasil estamos abajo en títulos, pero en paridad futbolística. A pesar de que ellos, que son unos monstruos, tienen 5 veces más habitantes y muchos más equipos capaces de formar buenos futbolistas. No por algo los 3 más grandes de la historia junto a Pelé son argentinos.
Ni siquiera fue una final…
Gran verdad todo esto. Que bueno que haya mas gente que se de cuenta.
Yo tampoco, esa y la de Maradona las saque del Canal de la selección en WhatsApp.
Selecciones EUROPEAS
que más veces estuvieron en el PODIO de la COPA MUNDIAL FIFA
🥇
¿En 2010 terminó más abajo que en 2002? En ambos casos terminó con un solo punto.